POLÍTICA

Sergio Maldonado: “Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”

Sergio Maldonado: “Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”

Convocadas por la familia de Santiago Maldonado y organismos de DDHH, miles y miles de personas volvieron a la Plaza de Mayo para reclamar por Memoria, Verdad y Justicia para el chico que estuvo desaparecido durante 78 días hasta que “plantaran” su cuerpo en el río Chubut el 17 de octubre. La última vez que fue visto con vida fue el 1° de agosto, escapando de la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche de Cushamen que acabó con su vida. La familia publicó un comunicado.

El discurso de Sergio:

Por su parte, Sergio Maldonado aseguró que “Quieren cerrar la causa, pero la lucha continúa”. El hermano de Santiago pidió justicia por su muerte, “En su memoria una vez mas reclamamos saber lo que le pasó y quieren son los responsables de su muerte, de entorpecer, de encubrir y desviar la investigación sobre su desaparición y muerte”, enfatizó.

“Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”, remarcó Sergio, dejando en claro ante una multitud que no piensan abandonar la causa y que seguirán hasta el final reclamando respuestas.

Consultada por la prensa, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto dijo que todavía no hay nada claro en torno a la desaparición y muerte de Santiago. El tema no está resuelto y hay muchas contradicciones en los funcionarios que le quitan la responsabilidad al Estado”, sostuvo Carlotto, al tiempo que los señaló como los promotores de las versiones que indican que el joven tatuador “murió ahogado como si fuera que alguien se sumerge en un río (por voluntad propia) y se ahoga. En absoluto fue así”, aseguró. “La muerte de Maldonado fue en medio de una represión, de un sometimiento a los mapuches”, lamentó Estela.

 

El comunicado de la familia:

Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vió con vida a Santiago.

La última imagen que se tiene de el es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1º de Agosto de 2017.

En estos 3 meses, pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago, y luego la aparición de su cuerpo sin vida.

Estamos tristes y dolidos.

Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar.

Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad.

Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia.

Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo.

Sepan que son el motor por el cual podemos seguir reclamando.

Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo.

¡Justicia por Santiago y por todos!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite