OPINIÓN

Victor Hugo y las mentiras de Macri sobre la pauta: “Es una chantada insoportable, no hay libertad de expresión”

Victor Hugo y las mentiras de Macri sobre la pauta: “Es una chantada insoportable, no hay libertad de expresión”
De la Redacción de Contrapoder –

El periodista Víctor Hugo Morales volvió a desbaratar con términos durísimos hacia Macri las mentiras presidenciales sobre la libertad de expresión, “Es incalificable lo que dijo Macri. Hay que tener mucha desvergüenza para decir eso”, reprochó VH ante los dichos del presidente respecto de que él es “un militante de la libertad de prensa”, en una nota para LN+ en la que aseguraba que un empresario amigo le ofreció comprar C5N, para cambiar su línea editorial y él le dijo que no.

“Dice que no se puede poner dinero del Estado para que tengamos medios adictos”. A continuación el periodista comenzó a mostrar placas que desnudan, con datos oficiales, la inequidad del reparto de pauta del Estado en los diferentes medios. “Debería saber que el Estado a fin de año le va a dar casi mil millones de pesos al Grupo Clarín, que es la mitad de lo que gastaba el Estado en Fútbol para Todos, ahora es Clarín el que hace ‘kling caja'”.

En los diarios, Clarín a fin de año va a superar los 100 millones, La Nación va a andar en 70 y Perfil, con solo dos ediciones semanales se va a quedar con alrededor de 15, y miren cuanto le va a tocar a Página 12″, que apenas llegará a 6 millones,

Morales se preguntó “¿hasta donde es capaz de mentir este hombre?”, y a continuación mostró otra placa donde se observan las pautas de las radios, “Radio Mitre va a llegar a 100 millones, Rivadavia llegará a más de 15, Continental superará los 10 millones y Belgrano 8 millones, relató el periodista, aclarando luego “estas tres emisoras que les he mencionado, Rivadavia, Continental y Belgrano (juntas) tienen mucha menos audiencia que la AM 750, que recibe CERO”, describó. “Esta es la libertad de expresión, el manejo de la pauta que Macri dice que no usa para tener medios afines”.

“Es una chantada insoportable, no hay libertad de expresión en la Argentina”,  aseguró categórico Victor Hugo, y recordó, “este es el dinero, que protestaba Clarín, que se gastaba en Fútbolo para Todos”.

Aquí el impecable editorial de Víctor Hugo Morales: 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-gimena fuertes

Mendoza: Distribución del ingreso, eje del nuevo intento de reunificación del FdT

En Mendoza, el PJ comenzó a exhibir voluntad de reconstruir una herramienta que aporte al gobierno nacional. El salario aparece como el elemento ordenador. 

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

opinión-raúl dellatorre

Los 3 factores que impiden frenar la suba de precios

La disputa de precios es más que puja distributiva. Es puja de poder entre corporaciones y el Estado, que necesita fortalecerse para defender el interés de las mayorías. 

opinión-luis bruschtein

Insatisfacción: Las claves para entender el discurso de Cristina Kirchner

"Nunca actué por mis hormonas, siempre por mis neuronas", contrapuso la vicepresidenta al relato que los medios corporativos construyen sobre ella.

opinión-mario wainfeld

El debate en el Gobierno tras el discurso de Cristina: Qué prepara la vice y los escenarios que se abren

Una exposición de otro nivel sobre el desempeño del Gobierno. La insatisfacción democrática y la pérdida de confianza, los ejes. infidencias y ministros en la mira. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite