POLÍTICA

Una semana judicial con olor a azufre

Una semana judicial con olor a azufre
De la Redacción de Contrapoder –

La persecución política ejercida por el gobierno contra la oposición mediante la utilización del Poder Judicial, tuvo su punto cúlmine con la detención y humillación pública de Amado Boudou por una causa inconsistente, que siempre lo tuvo a derecho, y en la que todavía ni siquiera fue indagado.

Pero la embestida sigue, hoy Luis D’Elía podría ser condenado a prisión efectiva por reclamar justicia en una comisaría por un caso de gatillo fácil policial y por poner el cuerpo para defender al gobierno popular en la plaza. Es decir, D’Elía podría ir a la cárcel por una protesta social, como Milagro Sala. El jefe del partido MILES no será “perdonado” por la justicia como De Angelis, uno de los promotores de la protesta de los “agrogarcas” que mantuvo buena parte de las rutas del país cortadas durante meses, en una protesta social que causó desabastecimiento y hasta muertes en ambulancias por las demoras en las rutas. No, Luis D’Elía será condenado por protestar contra eso.

La persecusión seguirá el jueves, cuando nuevamente tiene que ir a declarar Cristina Fernández de Kirchner en la manipulada causa Hotesur, el paseo por Comodoro Py continuará unos días después, con Máximo Kirchner y dos días más tarde con su hermana Florencia, quien tenía solo 12 años cuando, supuestamente, su mamá inició una “asociación ilícita” para alquilar las habitaciones de sus hoteles.. 

No se puede quitar de la foto las detenciones de Milagro Sala, Julio De Vido y Roberto Baratta, los dos últimos por sobreprecios, por más que no hay ni una sola pericia en la que se compruebe que los hubo. 

Según el periodista Raúl Kollman, “en Comodoro Py admiten que en el trasfondo de la movida de meter presos a opositores, sin juicio previo, juegan dos hechos: presión de la Casa Rosada sobre los jueces y la idea de crear un clima de miedo dirigido a los que se opongan a los planes económicos lanzados por el gobierno. Este cuadro de situación plantea gran cantidad de preguntas, muchas de las cuales no tienen respuesta”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE