POLÍTICA

Sergio Maldonado: “Si pienso con el corazón, le tiro una bomba a la casa de Gobierno”

Sergio Maldonado: “Si pienso con el corazón, le tiro una bomba a la casa de Gobierno”
De la Redacción de Contrapoder –

En una entrevista con el diario El País de España, Sergio Maldonado cruzó con todo lo que tiene al gobierno de Mauricio Macri, “Si pienso con el corazón, le tiro una bomba a la casa de Gobierno, pero yo se que tengo que pensar con la cabeza”.

Sergio, y su mujer, Andrea Antico, expicaron al diario español que “estamos como en un duelo infinito, estancados”, mientras esperan el lento avance de los análisis del cuerpo de Santiago. “No vamos a seguir insistiendo con la desaparición forzada si las pruebas muestran otra cosa”, explica Andrea. “Nuestra forma de educación no es salir a romper todo. No nos queda otra que confiar en la justicia”

Sergio, más visceral, explica la sensación de la familia después del calvario que han pasado, donde los acusaban de todo, incluso de perseguir fines económicos y políticas, pero subraya su decisión de apelar a la justicia. “Si pienso con el corazón, le tiro una bomba a la casa de Gobierno, pero yo sé que tengo que pensar con la cabeza. Mi hermano Germán tiene otro pensamiento, está más dolido y no puede diferenciar eso. Yo trato de ser lo más coherente que puedo, no quita que en algún momento no lo pueda lograr. Hasta ahora con Andrea, cuando uno se desvía el otro lo agarra de la mano”.

Aunque si se confirmara que Santiago Maldonado finalmente se ahogó en el río, eso no despeja las dudas que pesan sobre la Gendarmería, remarca Sergio: “El tema es en qué marco se ahogó. Hipotéticamente murió ahogado, pero, ¿Cómo?, ¿Estaba pescando?, ¿Por qué cae ahí? ¿Murió en ese lugar o en otro lado? ¿Dónde estuvo el cuerpo? Es claro que los 78 días no estuvo en ese lugar. Si hipotéticamente estuvo en ese lugar, ¿Qué hicieron en todos los rastrillajes?, ¿Por qué no lo vimos nosotros que pasamos por allí? El lugar se veía de todos lados. Cuando desapareció había 30 centímetros de agua en ese lugar y cuando lo encontramos el cuerpo estaba enganchado de una ramita de un centímetro de espesor”.

Además, cuestionó a parte de la sociedad por cómo reaccionaron ante la desaparición de su hermano. “Ponen a Santiago como algo para estar a favor o en contra, ¡Pero es una vida! Podés estar de acuerdo o en desacuerdo con algún gobierno en lo social o económico, pero no podés estar a favor o en contra de la muerte de una persona. Hay una parte de la sociedad que cuando se sepa la verdad va a seguir pensando lo que quieren. No van a aceptar otra cosa”, aseguró.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE