Sin categoría

Con gol de Agüero, Argentina venció a Rusia

Con gol de Agüero, Argentina venció a Rusia

En el mismo estadio que será sede del partido inaugural y la gran final del Mundial de Rusia, Argentina le ganó al anfitrión con gol del ‘Kun’ Agüero que con ese tanto es el tercer jugador en anotar más goles con la celeste y blanca. Fue cuando faltaban cuatro minutos para el pitazo final. Sampaoli deberá sacar algunas conclusiones de cara al partido del martes frente a Nigeria. Y enderezar la nave de cara a la Copa del Mundo.

Lo mejor de la selección en el primer tiempo fue la confianza que demostró tener en sí misma. Se advirtió desde la jugada inicial, cuando entre Romero, Pezzella y Otamendi se animaron a dar tres pases seguidos en el área propia hasta conseguir sacar la pelota limpia, segura. Ese rasgo es algo de lo que pretende afianzar el entrenador en esta nueva etapa, la decisiva: que la cadena de pases no se agote ni siquiera en las condiciones más adversas.

Fue auspicioso ese tramo del partido de Kranevitter, también, el encargado de asegurar la transición entre la defensa y la zona de gestación. Aunque toda esa prolijidad no tuvo la conexión necesaria con la siguiente fase: la aceleración. Porque Enzo Pérez y Lo Celso (debutante) fueron mejores marcando que jugando. Y porque Messi se encendió sólo espasmódicamente, como si su sabiduría le hiciera ver que hay momentos para dar todo y otros, como este, para regular. Cuando el capitán apareció, encontró a Di María tras un buen ejercicio de presión sobre la salida de Rusia, que el delantero resolvió con un remate suave que desvió Akinfeev, el arquero.

Sobre el final de la etapa se observó otro detalle vinculado a esa confianza creciente: Otamendi -el más lucido de los defensores- se estiró hasta el fondo para cederle una asistencia a Agüero, que terminó en una volea rechazada otra vez por el capitán local. Que un marcador llegue a esa posición no fue casualidad: cuando la Argentina se comprime hacia adelante es capaz de asfixiar la salida del equipo contrario.

En el segundo tiempo la Argentina no cambió sus formas. Continuó buscando a Lionel Messi como eje de ataque y la Pulga protagonizó la más clara en ese inicio de juego: quedó mano a mano y se la sacaron en la línea.

Sampaoli probó con algunas variantes: Papu Gómez en lugar de Giovani Lo Celso y Diego Perotti por Angel Di María. Rusia no incomodó el arco de Sergio Romero y las chances de la selección siguieron desperdiciándose. Di María lo tuvo con un remate cruzado y Otamendi de cabeza, pero sin fortuna. Pavón ingresó por Salvio en el final y nada parecía romper la ecuación. Sin embargo una conexión de Messi con el delantero de Boca terminó con un centro para Agüero. De primera no pudo y en el rebote, definió de cabeza.

El Kun marcó en su vuelta a la selección. No fue tenido en cuenta en el comienzo del ciclo de Sampaoli y lo llamaron para los partidos ante Perú y Colombia por eliminatorias. No fue por el accidente que sufrió en Holanda. En su regreso, Agüero le dio el triunfo al seleccionado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Más en Sin categoría

sin vergüenza

Ollas populares frente a la mansión que el ministro mantiene inscripta como terreno

Con carteles que dicen "Como no tenes para pagar el ABL te traemos el desayuno" y "Queremos un baldío",  el Movimiento Evita manifiesta frente a la casa del ministro.

NO PARAN DE AJUSTAR

El Gobierno anunció otro ajuste de $20 mil millones

Frenará los ingresos al sector público nacional en los próximos 24 meses y dará por finalizados los convenios con universidades, entre otras medidas.

IMPERDIBLE

Kicillof destrozó a Peña: “La guita está, pero ustedes se la dan a los ricos y pretenden que los pobres hagan el ajuste” (VIDEO)

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner cuestionó la impericia del Gobierno para manejar la corrida y reclamó que el acuerdo con el FMI se discuta en el recinto.

ABERRANTE

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Irracionalmente, un decreto de Urtubey le impide la interrupción del embarazo.

elecciones en venezuela

Con casi seis millones de votos Nicolás Maduro se impuso en elecciones libres

Maduro tendrá su segundo mandato propio, luego de triunfar en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.8 millones de los votos.

VERGÜENZA PERONISTA

Seanado: Pichetto y sus “dialogistas” buscan trabar el freno a los tarifazos

El peronismo "dialoguista" le dio una mano al oficialismo al decidir, insólitamente, esperar hasta el martes para que Cambiemos presente una "propuesta razonable".

"MIRAN A LA POLÍTICA DESDE EL COUNTRY"

Moreau demoledor: “Llegaron con la mentira y el odio, se les terminó la mentira y solo les queda el odio”

En estos días Dujovne ganó 14 millones, y Caputo ganó 16 millones de pesos, esa es la realidad y por eso se les está derrumbando la política económica" dijo Moreau.

INFORME DETERMINANTE

Rouvier: Un 68% considera a Cristina como la principal opositora

Según una encuesta sobre la política nacional, un 68% de los argentinos considera a Cristina Kirchner como a la principal figura de la oposición a Macri.

UNA RESPUESTA CONTUNDENTE PARA CADA TEMA

Imperdible: Mariano Recalde fue a Involucrados y les tapó la boca a Iudica y a Plager (VIDEO)

El diputado del FPV Mariano Recalde invitado a "Involucrados" dejó expuestos a los conductores, Mariano Iudica y Debora Plager por la "distinta vara" conque miden todo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite