Destacadas

Con gol de Agüero, Argentina venció a Rusia

Con gol de Agüero, Argentina venció a Rusia

En el mismo estadio que será sede del partido inaugural y la gran final del Mundial de Rusia, Argentina le ganó al anfitrión con gol del ‘Kun’ Agüero que con ese tanto es el tercer jugador en anotar más goles con la celeste y blanca. Fue cuando faltaban cuatro minutos para el pitazo final. Sampaoli deberá sacar algunas conclusiones de cara al partido del martes frente a Nigeria. Y enderezar la nave de cara a la Copa del Mundo.

Lo mejor de la selección en el primer tiempo fue la confianza que demostró tener en sí misma. Se advirtió desde la jugada inicial, cuando entre Romero, Pezzella y Otamendi se animaron a dar tres pases seguidos en el área propia hasta conseguir sacar la pelota limpia, segura. Ese rasgo es algo de lo que pretende afianzar el entrenador en esta nueva etapa, la decisiva: que la cadena de pases no se agote ni siquiera en las condiciones más adversas.

Fue auspicioso ese tramo del partido de Kranevitter, también, el encargado de asegurar la transición entre la defensa y la zona de gestación. Aunque toda esa prolijidad no tuvo la conexión necesaria con la siguiente fase: la aceleración. Porque Enzo Pérez y Lo Celso (debutante) fueron mejores marcando que jugando. Y porque Messi se encendió sólo espasmódicamente, como si su sabiduría le hiciera ver que hay momentos para dar todo y otros, como este, para regular. Cuando el capitán apareció, encontró a Di María tras un buen ejercicio de presión sobre la salida de Rusia, que el delantero resolvió con un remate suave que desvió Akinfeev, el arquero.

Sobre el final de la etapa se observó otro detalle vinculado a esa confianza creciente: Otamendi -el más lucido de los defensores- se estiró hasta el fondo para cederle una asistencia a Agüero, que terminó en una volea rechazada otra vez por el capitán local. Que un marcador llegue a esa posición no fue casualidad: cuando la Argentina se comprime hacia adelante es capaz de asfixiar la salida del equipo contrario.

En el segundo tiempo la Argentina no cambió sus formas. Continuó buscando a Lionel Messi como eje de ataque y la Pulga protagonizó la más clara en ese inicio de juego: quedó mano a mano y se la sacaron en la línea.

Sampaoli probó con algunas variantes: Papu Gómez en lugar de Giovani Lo Celso y Diego Perotti por Angel Di María. Rusia no incomodó el arco de Sergio Romero y las chances de la selección siguieron desperdiciándose. Di María lo tuvo con un remate cruzado y Otamendi de cabeza, pero sin fortuna. Pavón ingresó por Salvio en el final y nada parecía romper la ecuación. Sin embargo una conexión de Messi con el delantero de Boca terminó con un centro para Agüero. De primera no pudo y en el rebote, definió de cabeza.

El Kun marcó en su vuelta a la selección. No fue tenido en cuenta en el comienzo del ciclo de Sampaoli y lo llamaron para los partidos ante Perú y Colombia por eliminatorias. No fue por el accidente que sufrió en Holanda. En su regreso, Agüero le dio el triunfo al seleccionado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacadas

Más en Destacadas

no se mató sola

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez

El diputado del FIT, Guillermo Kane, solicitó a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados que se les promueva un jury.

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

un presidente con menos de medio bloque

Pichetto muy debilitado no puede impedir la sangría de senadores peronistas que se acercan a Cristina

Tucumanos, formoseños, pampeanos, catamarqueños, puntanos y santiagueños van hacia un interbloque con el kirchnerismo. La sesión del miércoles 14 será determinante.

extraña terminología

Macri eligió palabras de Hitler para calificar a quienes criticaron a los pizzeros

El presidente empleó hoy dos extraños términos empleados por el Führer en una misma frase de su libro "Mi Lucha", en la que definía a "El judío Karl Marx". ¿Casualidad?

crisis sin retorno

Ahora Dujovne admite que el acuerdo con el FMI se firmaría, con suerte, a fin de mes

Todavía en Washington señaló que la resolución "depende de decisiones que no son de Argentina". Además, descartó que el Tesoro de EEUU o el BM, o el BID aporten dinero.

"periodismo independiente"

VERGÜENZA PERIODÍSTICA: Carnota intentaba echarle la culpa de la explosión al intendente K y una maestra lo destrozó

El periodista y couching de campaña del PRO quiso vincular al "intendente K", la docente le recriminó que no la trate de ignorante pues el municipio no tiene jurisdicción

NOCHE DE VIOLENCIA PARAESTATAL

En “modo Bullrich”: Tras el ataque al Ateneo detenciones en la Plaza y amenaza de bomba en C5N

Cómo de costumbre los encapuchados huyeron sin problemas y las corridas en la Plaza son a quienes manifestaban en paz. La policía requisa C5N "en vivo".

siempre listo

Especialista en patearla lejos: Pichetto aprueba las modificaciones al proyecto de aborto para que vuelva a Diputados

El jefe de los senadores del peronismo "dialoguista" aseguró que no son significativos pero que "son necesarios para consolidar el voto positivo y salvar la ley".

tras las declaraciones de la ministra

Grabois destrozó a Bullrich: “Es perversa y perturbada”

El líder de la CTEP, Juan Grabois, cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras las declaraciones en las cuales lo acusó de promover un golpe de Estado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite