Sin categoría

Con gol de Agüero, Argentina venció a Rusia

Con gol de Agüero, Argentina venció a Rusia

En el mismo estadio que será sede del partido inaugural y la gran final del Mundial de Rusia, Argentina le ganó al anfitrión con gol del ‘Kun’ Agüero que con ese tanto es el tercer jugador en anotar más goles con la celeste y blanca. Fue cuando faltaban cuatro minutos para el pitazo final. Sampaoli deberá sacar algunas conclusiones de cara al partido del martes frente a Nigeria. Y enderezar la nave de cara a la Copa del Mundo.

Lo mejor de la selección en el primer tiempo fue la confianza que demostró tener en sí misma. Se advirtió desde la jugada inicial, cuando entre Romero, Pezzella y Otamendi se animaron a dar tres pases seguidos en el área propia hasta conseguir sacar la pelota limpia, segura. Ese rasgo es algo de lo que pretende afianzar el entrenador en esta nueva etapa, la decisiva: que la cadena de pases no se agote ni siquiera en las condiciones más adversas.

Fue auspicioso ese tramo del partido de Kranevitter, también, el encargado de asegurar la transición entre la defensa y la zona de gestación. Aunque toda esa prolijidad no tuvo la conexión necesaria con la siguiente fase: la aceleración. Porque Enzo Pérez y Lo Celso (debutante) fueron mejores marcando que jugando. Y porque Messi se encendió sólo espasmódicamente, como si su sabiduría le hiciera ver que hay momentos para dar todo y otros, como este, para regular. Cuando el capitán apareció, encontró a Di María tras un buen ejercicio de presión sobre la salida de Rusia, que el delantero resolvió con un remate suave que desvió Akinfeev, el arquero.

Sobre el final de la etapa se observó otro detalle vinculado a esa confianza creciente: Otamendi -el más lucido de los defensores- se estiró hasta el fondo para cederle una asistencia a Agüero, que terminó en una volea rechazada otra vez por el capitán local. Que un marcador llegue a esa posición no fue casualidad: cuando la Argentina se comprime hacia adelante es capaz de asfixiar la salida del equipo contrario.

En el segundo tiempo la Argentina no cambió sus formas. Continuó buscando a Lionel Messi como eje de ataque y la Pulga protagonizó la más clara en ese inicio de juego: quedó mano a mano y se la sacaron en la línea.

Sampaoli probó con algunas variantes: Papu Gómez en lugar de Giovani Lo Celso y Diego Perotti por Angel Di María. Rusia no incomodó el arco de Sergio Romero y las chances de la selección siguieron desperdiciándose. Di María lo tuvo con un remate cruzado y Otamendi de cabeza, pero sin fortuna. Pavón ingresó por Salvio en el final y nada parecía romper la ecuación. Sin embargo una conexión de Messi con el delantero de Boca terminó con un centro para Agüero. De primera no pudo y en el rebote, definió de cabeza.

El Kun marcó en su vuelta a la selección. No fue tenido en cuenta en el comienzo del ciclo de Sampaoli y lo llamaron para los partidos ante Perú y Colombia por eliminatorias. No fue por el accidente que sufrió en Holanda. En su regreso, Agüero le dio el triunfo al seleccionado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Más en Sin categoría

EL EX VICEPRESIDENTE YA ESTÁ EN SU CASA

Boudou en libertad: “Están dando vuelta la presunción de inocencia, se trata de escarnio, no de justicia” (VIDEO)

"Acá no importan mis setenta días, lo que importa es lo que está en juego para el país", aseguró el ex vicepresidente Amado Boudou al recuperar la libertad.

PAPELÓN ELECTORAL DE RAJOY

Puigdemont: “La República catalana ha derrotado” a España

El Partido Popular, que gobierna España, solo ocupará tres escaños en el Parlamento catalán, mientras que Ciudadanos obtuvo 37 y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) 32

SAQUEO A LOS JUBILADOS

El recorte de Macri afecta a 482 mil correntinos y chaqueños

236.798 correntinos y 245.587 chaqueños serán perjudicados de manera inmediata por el recorte de Mauricio Macri y sus legisladores a los fondos previsionales.

CENTURIÓN Y RIVAS ACOMPAÑARÁN A "GENACHO" CABRAL

La salud pública en Paso de los Libres, una materia eternamente pendiente

Ignacio Cabral asumió la conducción de la secretaría de Salud Municipal, lo hizo en reemplazo de Griselda Alegre, quien ocupó esa cartera los últimos cuatro años.

INSÓLITA INTERPRETACIÓN (VIDEO)

Macri sobre la reforma previsional: “Los jubilados venían perdiendo, con la nueva fórmula van a ganar”

Con uno de sus habituales trabalenguas el presidente Mauricio Macri intentó justificar la reforma previsional diciendo que será conveniente para los jubilados.

COMO BURLÁNDOSE DEL RECLAMO DE LOS FAMILIARES

Tras el escrache en Córdoba Aguad fue terminante: “Están todos muertos”

Lo hizo en TN."El ambiente extremo y el tiempo transcurrido son incompatibles con la existencia de vida humana", aseguró. Por la mañana había sido escrachado en Córdoba.

EL CRIMEN QUE LE ATRIBUYEN A NOEL BREARD

Declaró en fiscalía la esposa del puntero radical asesinado en Corrientes (VIDEO)

Graciela Verón, esposa del puntero radical asesinado en octubre en Corrientes Capital, Ramón Ojeda, confirmó en sede judicial que Noel Breard fue quien mató a su marido.

DEBATE PÚBLICO

Dudas tras doce años de látigo financiero: El periodismo en tiempos de Ascúa

La llegada de Peteco al poder cambió el comportamiento de los periodistas, su chequera convirtió al 90% en alcahuetes. ¿Como será la política comunicacional de "Tincho"?

AL CUMPLIRSE CIEN DÍAS

Sergio Maldonado volvió a pedir Verdad y Justicia por Santiago

Con una foto de ambos hermanos sonrientes Sergio volvió a reclamar verdad y justicia, enviando un mensaje que desmiente las operaciones que el gobierno sigue armando.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite