ECONOMÍA

Kicillof: “Macri le saca 10.000 millones a los jubilados para repartirlos entre Vidal y la patronal”

Kicillof: “Macri le saca 10.000 millones a los jubilados para repartirlos entre Vidal y la patronal”
De la Redacción de Contrapoder – 

El ex ministro de Economía Axel Kicillof advirtió que quienes van a “pagar el pato” de las reformas tributaria y previsional son los jubilados. “Los que van a pagar el pato son los jubilados. Es lo único que queda claro, y lo dijo Macri”.

Según estimó el diputado, el plan del Gobierno consiste en “ajustar la fórmula de las jubilaciones para recortar 100.000 millones de pesos de la Anses, de los cuales una parte va a ir a Vidal en concepto del llamado Fondo del Conurbano, y otra parte a reducir las contribuciones patronales”.

Kicillof destacó que el paquete de reformas anunciado por el gobierno es el resultado de la lectura electoral por parte de “un gobierno que se considera campeón histórico del mundo” tras haber ganado las elecciones.

Sobre la batería de reformas, opinó que “el Gobierno basa sus negociaciones con gobernadores, dirigentes políticos y sindicales en su capacidad de presión a través de persecuciones y carpetazos”.

También se refirió al escándalo de los Paradise Papers, que salpica a ministros de la actual administración como Luis Caputo y Juan José Aranguren, y apeló a la ironía: “Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este Gobierno”.

“¿Para que abrirías una empresa en un paraíso fiscal? Para no pagar impuestos en el país de origen o para que no sepan cuánta plata tienen. No es normal, no es común. No se llaman paraísos, se llaman cuevas fiscales. Las PyMES no tienen cuentas en paraísos fiscales. No es inocente cuando descubren que tiene empresas o cuentas off-shore. Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este Gobierno”, disparó.

Kicillof también opinó de las detenciones de funcionarios del Frente para la Victoria, y al respecto dijo que se vulnera el principio de inocencia. “La doctrina macrista es que si son de la oposición es culpable y si sos del oficialismo, sos inocente. Es una privación ilegítima de la libertad. Te ponen en una situación que es ilegal”, remarcó Kicillof. (NA)

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

opinión-Marcelo Falak

Milei y la casta frente a frente: Pronóstico de escándalo

El Presidente hablará en "el nido de ratas". La previa de un cara a cara crispado. La otra mejilla de los gobernadores. Show y ajuste y el espejo de los ex.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE