POLÍTICA

A sólo cuatro meses de gestión, al “milico” Aguad ya se le perdió un submarino

A sólo cuatro meses de gestión, al “milico” Aguad ya se le perdió un submarino

Por Gabriel Link – 

Es recordado Oscar Aguad, y no precisamente por su inteligencia ni por su integridad. Siendo titular de la cartera Comunicaciones, fue motivo de burlas por haber contado en TN, con tremendo asombro, algunos beneficios que brinda el uso de Internet desde hace ya muchos años. La pregunta por aquel entonces era, Aguad ¿es si es o se hace?

Retrocediendo en el tiempo, los correntinos sufrimos su deshonestidad, siendo Interventor Federal de la capital provincial “hizo desaparecer” como por arte de magia la friolera de 60 millones de dólares; que había tomado cómo empréstito para paliar la crisis de la ciudad, que gobernaba gracias a la generosidad del entonces presidente Fernándo de la Rúa y de su mentor, el también delincuente radical Ramón Mestre (por entonces Interventor Federal de la provincia de Corrientes). De los 60 millones verdes jamás tuvimos noticias, aunque la Cohorte Suprema lo sobreseyera del delito por considerar que la causa ya había prescripto. Por más que tuviera condena de primera y segunda instancia, por más que el Superior Tribunal confirmara esa condena, por más que el procurador General le dijera a la Cohorte “Se choreó la guita”, los supremos le perdonaron la vida tras doce años de condenas.

Hoy, en el día en que este delincuente común, amparado por otro delincuente común llamado Mauricio Macri, cumple cuatro meses a cargo del Ministerio de Defensa, la noticia del día es que se le perdió un submarino. ¿Recuerda algún lector que a alguien se le haya perdido un submarino en toda la historia argentina?, seguramente no; pues a Oscar Aguad se le perdió uno. Y no son pocos los que se preguntan si también se lo habrá “choreado” Aguad.

Se trata del “ARA San Juan”, que perdió contacto con su base en Mar del Plata este miércoles, aunque la información (que no es el fuerte de Aguad) se confirmó recién este jueves por la noche. En su búsqueda se dispuso un amplio operativo desde la Base “Almirante Zar” de Trelew, y hasta el cierre de esta edición no hay novedades, ni de la nave ni de su tripulación.

Un operativo de rescate dispuesto por el Comando Naval de Tránsito Marino intentaba localizar esta noche al submarino argentino con el que perdió contacto desde hace más de 36 horas.

Según informa el diario “ultraoficialista” Clarín, el navío, que realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva, a la altura de Puerto Madryn, habría sufrido el miércoles por la mañana una falla y posterior incendio en el banco de baterías, el sistema que almacena la energía eléctrica abordo. Ese sería el motivo por el cual se interrumpió el contacto entre la tripulación del mismo (37 personas, entre ellas ocho oficiales) y la Base Naval de Puerto Belgrano.

Para lograr detectar la ubicación de la nave se dispuso un procedimiento de búsqueda y rescate que cuenta con la participación de dos corbetas y una avioneta del ejército para rastrear la zona.

Desde la Armada dijeron, sin dar más detalles que se está preparando un comunicado para informar de lo ocurrido. El ministro de Defensa, hasta ahora no hizo declaraciones por el submarino perdido.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE