POLÍTICA

A sólo cuatro meses de gestión, al “milico” Aguad ya se le perdió un submarino

A sólo cuatro meses de gestión, al “milico” Aguad ya se le perdió un submarino

Por Gabriel Link – 

Es recordado Oscar Aguad, y no precisamente por su inteligencia ni por su integridad. Siendo titular de la cartera Comunicaciones, fue motivo de burlas por haber contado en TN, con tremendo asombro, algunos beneficios que brinda el uso de Internet desde hace ya muchos años. La pregunta por aquel entonces era, Aguad ¿es si es o se hace?

Retrocediendo en el tiempo, los correntinos sufrimos su deshonestidad, siendo Interventor Federal de la capital provincial “hizo desaparecer” como por arte de magia la friolera de 60 millones de dólares; que había tomado cómo empréstito para paliar la crisis de la ciudad, que gobernaba gracias a la generosidad del entonces presidente Fernándo de la Rúa y de su mentor, el también delincuente radical Ramón Mestre (por entonces Interventor Federal de la provincia de Corrientes). De los 60 millones verdes jamás tuvimos noticias, aunque la Cohorte Suprema lo sobreseyera del delito por considerar que la causa ya había prescripto. Por más que tuviera condena de primera y segunda instancia, por más que el Superior Tribunal confirmara esa condena, por más que el procurador General le dijera a la Cohorte “Se choreó la guita”, los supremos le perdonaron la vida tras doce años de condenas.

Hoy, en el día en que este delincuente común, amparado por otro delincuente común llamado Mauricio Macri, cumple cuatro meses a cargo del Ministerio de Defensa, la noticia del día es que se le perdió un submarino. ¿Recuerda algún lector que a alguien se le haya perdido un submarino en toda la historia argentina?, seguramente no; pues a Oscar Aguad se le perdió uno. Y no son pocos los que se preguntan si también se lo habrá “choreado” Aguad.

Se trata del “ARA San Juan”, que perdió contacto con su base en Mar del Plata este miércoles, aunque la información (que no es el fuerte de Aguad) se confirmó recién este jueves por la noche. En su búsqueda se dispuso un amplio operativo desde la Base “Almirante Zar” de Trelew, y hasta el cierre de esta edición no hay novedades, ni de la nave ni de su tripulación.

Un operativo de rescate dispuesto por el Comando Naval de Tránsito Marino intentaba localizar esta noche al submarino argentino con el que perdió contacto desde hace más de 36 horas.

Según informa el diario “ultraoficialista” Clarín, el navío, que realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva, a la altura de Puerto Madryn, habría sufrido el miércoles por la mañana una falla y posterior incendio en el banco de baterías, el sistema que almacena la energía eléctrica abordo. Ese sería el motivo por el cual se interrumpió el contacto entre la tripulación del mismo (37 personas, entre ellas ocho oficiales) y la Base Naval de Puerto Belgrano.

Para lograr detectar la ubicación de la nave se dispuso un procedimiento de búsqueda y rescate que cuenta con la participación de dos corbetas y una avioneta del ejército para rastrear la zona.

Desde la Armada dijeron, sin dar más detalles que se está preparando un comunicado para informar de lo ocurrido. El ministro de Defensa, hasta ahora no hizo declaraciones por el submarino perdido.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE