ECONOMÍA

Rodríguez Saa, el único gobernador que pisó fuerte en la Rosada

Rodríguez Saa, el único gobernador que pisó fuerte en la Rosada
De la Redacción de Contrapoder –

Con el gobernador de viaje por Europa, donde fue invitado para disertar en las universidades de Salamanca y Barcelona, fueron su vice, Carlos Ponce, y su ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, los encargados de “cerrarle la puerta en la cara” al presidente y su equipo económico. “San Luis no necesita de ningún pacto inconveniente para la provincia pues no tiene deudas ni urgencias”, fue el mensaje enviado a distancia por el gobernador Alberto Rodríguez Saa.

Tras la reunión, y través de su cuenta de Facebook, el vicegobernador Ponce, explicó las razones por las cuales su provincia fue la única que se negó a firmar el Pacto Fiscal “la Provincia de San Luis no está dispuesta a firmar ningún acuerdo a las apuradas. Mucho menos si a simple vista son perjudiciales para Nuestra Provincia y nuestros habitantes. El acuerdo propone que San Luis desestime el cobro de 17 mil millones con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, y otros juicios en proceso por otros 22 mil millones, a cambio de percibir aproximadamente 2 mil millones en bonos repartidos en 10 años. Sin duda una propuesta inaceptable”.

“Sumado a esto -agregó Ponce- la Nación no se compromete a resolver ninguno de los temas pendientes que mantienen con Nuestra Provincia. Esperamos que se puedan generar los mecanismos necesarios con Nación, para que se pongan en agenda y se resuelvan todos los temas con San Luis: Pagos de deudas con sentencia firme de la Suprema Corte de Justicia, y otros juicios; Obras de infraestructura comprometidas; Promoción industrial y mecanismos de fomento al trabajo; Deuda de PAMI con hospitales autogestionados; Ejecución de 1.200 viviendas; entre muchos otros temas pendientes”, detalló el vicegobernador, quien se mostró seguro pues su provincia no necesita dádivas ni auxilios financieros.

View Comments (4)

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

niño por niña

Para el INTA habrá mayor frecuencia de precipitaciones en el próximo trimestre

El director del Ctro. de Investigación de Recursos Naturales del instituto indicó que en las próximas semanas el cuadro meteorológico favorecerá las condiciones de lluvia

opinión-alfredo zaiat

Inflación: Cuál es el origen de la resistencia corporativa al programa Precios Justos

La puja distributiva es uno de los principales motores del alza de precios, que tiene como protagonistas a las empresas y a los trabajadores con el Estado como árbitro. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE