ECONOMÍA

Rodríguez Saa, el único gobernador que pisó fuerte en la Rosada

Rodríguez Saa, el único gobernador que pisó fuerte en la Rosada
De la Redacción de Contrapoder –

Con el gobernador de viaje por Europa, donde fue invitado para disertar en las universidades de Salamanca y Barcelona, fueron su vice, Carlos Ponce, y su ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, los encargados de “cerrarle la puerta en la cara” al presidente y su equipo económico. “San Luis no necesita de ningún pacto inconveniente para la provincia pues no tiene deudas ni urgencias”, fue el mensaje enviado a distancia por el gobernador Alberto Rodríguez Saa.

Tras la reunión, y través de su cuenta de Facebook, el vicegobernador Ponce, explicó las razones por las cuales su provincia fue la única que se negó a firmar el Pacto Fiscal “la Provincia de San Luis no está dispuesta a firmar ningún acuerdo a las apuradas. Mucho menos si a simple vista son perjudiciales para Nuestra Provincia y nuestros habitantes. El acuerdo propone que San Luis desestime el cobro de 17 mil millones con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, y otros juicios en proceso por otros 22 mil millones, a cambio de percibir aproximadamente 2 mil millones en bonos repartidos en 10 años. Sin duda una propuesta inaceptable”.

“Sumado a esto -agregó Ponce- la Nación no se compromete a resolver ninguno de los temas pendientes que mantienen con Nuestra Provincia. Esperamos que se puedan generar los mecanismos necesarios con Nación, para que se pongan en agenda y se resuelvan todos los temas con San Luis: Pagos de deudas con sentencia firme de la Suprema Corte de Justicia, y otros juicios; Obras de infraestructura comprometidas; Promoción industrial y mecanismos de fomento al trabajo; Deuda de PAMI con hospitales autogestionados; Ejecución de 1.200 viviendas; entre muchos otros temas pendientes”, detalló el vicegobernador, quien se mostró seguro pues su provincia no necesita dádivas ni auxilios financieros.

View Comments (4)

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite