OPINIÓN

Expondrán en Corrientes sobre las reformas laboral y previsional

Expondrán en Corrientes sobre las reformas laboral y previsional

El abogado laboralista Juan José Zaracho encabezará dos jornadas explicativas sobre las normas que regulan actualmente el trabajo y las jubilaciones en Argentina y los cambios que podrían generar los proyectos de reforma laboral y tributaria que impulsa el Gobierno nacional.

Con entrada libre y gratuita, Zaracho desarrollará explicaciones sobre la situación legal laboral y previsional, y el impacto de las reformas impulsadas por Mauricio Macri, los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre; ambas fechas desde las 20, en la sede del partido Demócrata Cristiana ubicada en calle Córdoba 1647 de la capital correntina.

¿Cuáles son los derechos que actualmente mantienen los trabajadores y jubilados?; ¿cuáles son los cambios que impulsa el Gobierno nacional?; ¿cuáles son los efectos que esas modificaciones pueden generar contra los trabajadores y el sector pasivo?. 

Estas son algunas de las preguntas que Zaracho responderá con el objetivo de los que trabajadores y jubilados, así como organizaciones sociales, políticas y sindicales y los estudiantes, tengan argumentos necesarios para defender sus derechos.

Zaracho tomó esta iniciativa de explicar en Corrientes las normas vinculadas al trabajo y al sistema previsional porque actualmente es escasa la discusión que se da en esta provincia sobre las reformas que se impulsan a nivel nacional y que afectarán a los correntinos. 

Zaracho es un abogado laboralista que litiga desde hace 23 años en la provincia y tiene una trayectoria en la que se dedicó a estudiar los temas legales en defensa de los trabajadores y jubilados.  “Tomé la decisión de organizar estas dos charlas para explicar las normas actuales y cómo pueden afectar los cambios propuestos por el Gobierno de Macri”, dijo Zaracho.

“La charla es gratis y para todo público por lo que invitamos a la ciudadanía en general porque necesitamos conocer para defender los derechos que la sociedad argentina supo ganar para el bien del país y sus trabajadores”, agregó el abogado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

opinión-luis bruschtein

El bombardeo a Plaza de Mayo en 1955. Los traidores a la patria. Las heroínas y héroes. La memoria

A las 12,40 del 16 de junio de 1955, un grupo de traidores a la patria apretaron los botones que derramaron catorce toneladas de bombas sobre la Plaza de Mayo.

buscando una corrida

Autoridades del Nación y el BCRA acusaron a Hernán Lacunza de alentar una corrida

El ex ministro de Macri operó para instalar que si vuelve a ser Gobierno, Juntos por el Cambio defaulteará la deuda en pesos, como ya hizo justo cuando él era ministro.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

opinión-mario wainfeld

Biden no ganó en la Cumbre de las Américas ni jugando de local

Exclusiones declaradas de prepo. Países ausentes con aviso y buenos motivos, Críticas de Fernández a bloqueos, a la OEA, al BID, a la insolidaridad y a Biden.

opinión-gimena fuertes

Las dos misiones de Scioli: gestión y enlace entre Alberto y Cristina

Asumirá esta semana en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Impronta de estímulo a la industria nacional y al trabajo argentino. El recelo de Massa.

tabaquismo

La cruel historia de cómo las tabacaleras ocultaron durante décadas que fumar es nocivo para la salud

En la Argentina mueren más de 44 mil personas por año de enfermedades vinculadas con el consumo de tabaco, entre ellas unos 6 mil fumadores pasivos.

senado

Cristina reflota la consulta popular como respuesta a “la insatisfacción democrática”

Qué dice el proyecto que impulsa el oficialismo en el Senado. Desde cuándo lo viene pensando CFK. La definición de casta política en disputa con la extrema derecha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite