OPINIÓN

Expondrán en Corrientes sobre las reformas laboral y previsional

Expondrán en Corrientes sobre las reformas laboral y previsional

El abogado laboralista Juan José Zaracho encabezará dos jornadas explicativas sobre las normas que regulan actualmente el trabajo y las jubilaciones en Argentina y los cambios que podrían generar los proyectos de reforma laboral y tributaria que impulsa el Gobierno nacional.

Con entrada libre y gratuita, Zaracho desarrollará explicaciones sobre la situación legal laboral y previsional, y el impacto de las reformas impulsadas por Mauricio Macri, los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre; ambas fechas desde las 20, en la sede del partido Demócrata Cristiana ubicada en calle Córdoba 1647 de la capital correntina.

¿Cuáles son los derechos que actualmente mantienen los trabajadores y jubilados?; ¿cuáles son los cambios que impulsa el Gobierno nacional?; ¿cuáles son los efectos que esas modificaciones pueden generar contra los trabajadores y el sector pasivo?. 

Estas son algunas de las preguntas que Zaracho responderá con el objetivo de los que trabajadores y jubilados, así como organizaciones sociales, políticas y sindicales y los estudiantes, tengan argumentos necesarios para defender sus derechos.

Zaracho tomó esta iniciativa de explicar en Corrientes las normas vinculadas al trabajo y al sistema previsional porque actualmente es escasa la discusión que se da en esta provincia sobre las reformas que se impulsan a nivel nacional y que afectarán a los correntinos. 

Zaracho es un abogado laboralista que litiga desde hace 23 años en la provincia y tiene una trayectoria en la que se dedicó a estudiar los temas legales en defensa de los trabajadores y jubilados.  “Tomé la decisión de organizar estas dos charlas para explicar las normas actuales y cómo pueden afectar los cambios propuestos por el Gobierno de Macri”, dijo Zaracho.

“La charla es gratis y para todo público por lo que invitamos a la ciudadanía en general porque necesitamos conocer para defender los derechos que la sociedad argentina supo ganar para el bien del país y sus trabajadores”, agregó el abogado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE