ECONOMÍA

Con nuevo look, Cristina analizó la flexbilización laboral que intenta imponer el gobierno nacional

Con nuevo look, Cristina analizó la flexbilización laboral que intenta imponer el gobierno nacional

La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner cerró el “Encuentro de Mujeres Peronistas” que se desarrolló en El Cadillal, Provincia de Tucumán. “Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los titulares de la AUH”, dijo la ex presidenta. Al tiempo, solicitó al gobierno nacional dar el debate de las reforma laboral, previsional y tributaria de cara a la sociedad y no a espaldas al pueblo en una sesión exprés en el Congreso.

 

CFK también aseguró: “Quiero decirles a todos y a todas, estoy muy feliz d estar hoy aquí en mi querido Tucumán. Gracias Bety por habernos invitado a este plenario.”

“Recién cuando la compañera leía el compromiso de las mujeres peronistas militantes del NEA y del NOA y hablaba de recuperar y defender derechos que fueron conquistados en los gobiernos de Perón y de Evita o en los gobiernos que nos tocara encabezar desde el 2003, realmente sentí que debía estar aquí para reafirmar mi compromiso frente a todos y todas y cada uno de los que están aquí de que vamos a defender como siempre lo hemos hecho los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los estudiantes, de los comerciantes, de los pequeños y mediadnos empresarios. Pero a pocos días de asumir una vez más como legisladora nacional, quiero decirles algunas cosas porque en esta Argentina como recién decía Bety, donde de repente se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos”, dijo la ex presidenta.

Luego expresó que fue “12 años d legisladora nacional hasta asumir como presidenta de todos y todas las argentinas. En esos 12 años me tocó escuchar hablar de reforma laboral y de intentar tratarlas en el parlamento. Los que creen que hoy nos oponemos a la reforma laboral, les quiero recordar que siempre nos hemos opuesto a la reforma laboral, que simplemente quitar derechos a los trabajadores.”

Y luego enfatizó: Me acuerdo que cuando decía estas cosas me miraban algunos entonces compañeros, más tarde opositores. Recuerdo una compañera sentada al lado de mi banca que me decía ‘Vos hablás así porque no tenés la responsabilidad de ser gobierno’ y yo le dije ‘Ya te vas a acordar porque vamos a ser gobierno y vamos a demostrar que los derechos de los trabajadores no perjudican un proceso económico, al contrario, lo ayudan a crecer, a ser más robusto’. Cuando yo me oponía lo hacía desde el ejercicio de las convicciones, de lo que habíamos leído que era el ejercicio del peronismo”.

Reuniones

Por otra parte, antes del cierre del acto, la senadora nacional electa de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner se reunió con representantes de más de 40 gremios pertenecientes a la CGT regional Tucumán con quienes analizó la Ley de flexibilización laboral que intenta imponer el gobierno nacional. Además, Cristina mantuvo un encuentro con organismos de derechos humanos de la provincia, entre los cuales se encontraban la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de Tucumán, la Fundación Memorias e Identidades de Tucumán, la agrupación H.I.J.O.S y la Mesa de articulación Sitio de Memoria Escuelita de Famaillá.

Finalmente, Cristina se reunió con cientificos del Conicet de la provincia y con diputados nacionales, legisladores, concejales y dirigentes de la provincia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

todo a la derecha

Macri, sin disposición al diálogo, dijo que de volver privatizaría las jubilaciones

También criticó Massa y citó a Cavallo; dijo que solo dialogaría con Cristina para hablar de la agenda que él disponga y continuó con sus ataques contra Aerolíneas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite