ECONOMÍA

Con nuevo look, Cristina analizó la flexbilización laboral que intenta imponer el gobierno nacional

Con nuevo look, Cristina analizó la flexbilización laboral que intenta imponer el gobierno nacional

La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner cerró el “Encuentro de Mujeres Peronistas” que se desarrolló en El Cadillal, Provincia de Tucumán. “Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los titulares de la AUH”, dijo la ex presidenta. Al tiempo, solicitó al gobierno nacional dar el debate de las reforma laboral, previsional y tributaria de cara a la sociedad y no a espaldas al pueblo en una sesión exprés en el Congreso.

 

CFK también aseguró: “Quiero decirles a todos y a todas, estoy muy feliz d estar hoy aquí en mi querido Tucumán. Gracias Bety por habernos invitado a este plenario.”

“Recién cuando la compañera leía el compromiso de las mujeres peronistas militantes del NEA y del NOA y hablaba de recuperar y defender derechos que fueron conquistados en los gobiernos de Perón y de Evita o en los gobiernos que nos tocara encabezar desde el 2003, realmente sentí que debía estar aquí para reafirmar mi compromiso frente a todos y todas y cada uno de los que están aquí de que vamos a defender como siempre lo hemos hecho los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los estudiantes, de los comerciantes, de los pequeños y mediadnos empresarios. Pero a pocos días de asumir una vez más como legisladora nacional, quiero decirles algunas cosas porque en esta Argentina como recién decía Bety, donde de repente se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos”, dijo la ex presidenta.

Luego expresó que fue “12 años d legisladora nacional hasta asumir como presidenta de todos y todas las argentinas. En esos 12 años me tocó escuchar hablar de reforma laboral y de intentar tratarlas en el parlamento. Los que creen que hoy nos oponemos a la reforma laboral, les quiero recordar que siempre nos hemos opuesto a la reforma laboral, que simplemente quitar derechos a los trabajadores.”

Y luego enfatizó: Me acuerdo que cuando decía estas cosas me miraban algunos entonces compañeros, más tarde opositores. Recuerdo una compañera sentada al lado de mi banca que me decía ‘Vos hablás así porque no tenés la responsabilidad de ser gobierno’ y yo le dije ‘Ya te vas a acordar porque vamos a ser gobierno y vamos a demostrar que los derechos de los trabajadores no perjudican un proceso económico, al contrario, lo ayudan a crecer, a ser más robusto’. Cuando yo me oponía lo hacía desde el ejercicio de las convicciones, de lo que habíamos leído que era el ejercicio del peronismo”.

Reuniones

Por otra parte, antes del cierre del acto, la senadora nacional electa de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner se reunió con representantes de más de 40 gremios pertenecientes a la CGT regional Tucumán con quienes analizó la Ley de flexibilización laboral que intenta imponer el gobierno nacional. Además, Cristina mantuvo un encuentro con organismos de derechos humanos de la provincia, entre los cuales se encontraban la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de Tucumán, la Fundación Memorias e Identidades de Tucumán, la agrupación H.I.J.O.S y la Mesa de articulación Sitio de Memoria Escuelita de Famaillá.

Finalmente, Cristina se reunió con cientificos del Conicet de la provincia y con diputados nacionales, legisladores, concejales y dirigentes de la provincia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Guerra a los gremios

El Gobierno desregulará las obras sociales sindicales

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. En las próximas horas, el Gobierno publicará en el Boletín Oficial la reglamentación de la nueva ley.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

no verá a valdés

Milei llega a Corrientes en medio de la tensión con los gobernadores

Participará del 10° aniversario de un club libertario. Guillermo Francos visita Salta el martes, buscará recomponer el vínculo con gobernadores dialoguistas.

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE