SOCIEDAD

La Armada descartó que la balsa encontrada y las bengalas vistas en la noche correspondan al submarino perdido

La Armada descartó que la balsa encontrada y las bengalas vistas en la noche correspondan al submarino perdido
De la Redacción de Contrapoder –

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dijo este martes en rueda de prensa que la intensidad del viento está bajando al igual que la altura de las olas, que son ahora de 3 o 4 metros, en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace seis días, lo que facilita el patrullaje de los buques en el Atlántico Sur. 

“Hasta ayer las condiciones meteorológicas fueron muy malas, recién hoy empieza a bajar la intensidad del viento y la altura del mar”, explicó el vocero.

Además, confirmó que se halló una balsa vacía y precisó que también se divisaron “bengalas blancas” que podrían haber partido desde otra, aunque ni la balsa ni las bengalas pertenecen a la nave perdida, pues los submarinos utilizan bengalas rojas.

Balbi agregó que se suman nuevos buques con medios tecnológicos específicos para la búsqueda de submarinos al operativo. Desde Comodoro Rivadavia “están por zarpar dos buques que van a llevar material voluminoso de alta tecnología”.

“Como submarinista, no pierdo la esperanza”, finalizó el vocero, quien recordó que este martes “estamos en el sexto día de oxígeno”, pero evitó precisar cuánto tiempo más cuenta la tripulación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

la brutalidad de la doctrina bullrich

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo

El joven lo contó en La Garganta Poderosa, fue demorado por los efectivos cuando intentaba llevarlo al hospital para que lo atendieran. Sufrió un paro en la calle.

el senado mata

Falleció otra joven tras un aborto clandestino

Tras la conmoción por el caso de Elizabeth, se conoció la muerte de una chica en un Hospital de Pilar, al que llegó por complicaciones surgidas de un aborto clandestino.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

#ElSenadoEsResponsable

Murió Liz, otra víctima del aborto clandestino

Tenía 24 años, había ingresado el domingo a la guardia de un hospital del Conurbano, donde le extirparon el útero de urgencia y quedó internada en grave estado.

LARRETA SE DESENTIENDE Y 1900 CHICOS SIGUEN FUERA DE LA ESCUELA

Escuela Otto Krause, símbolo de la educación técnica lleva dos semanas sin luz, sin agua y sin clases

El miércoles 1º de agosto, por un problema eléctrico, la escuela "emblema" de la educación técnica argentina está sin clases por falta de energía en dos de sus tres fases

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

ESTADO VIOLENTO

¿Democracia?: En 2017 hubo 121 muertes por represión, 16.300 hechos de tortura en cárceles y 134 presos muertos

El informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria denunció "récord de detenidos, hacinamiento, tortura y muerte” en los penales desde la asunción de Macri y Vidal

garantías para el estatus quo

En una Argentina dividida, ganó el aborto inseguro, ilegal y oneroso

El Senado rechazó por 38 votos a 31 el proyecto de legalización del aborto en medio de una marea verde que movilizó a millones de personas en todo el país. 

presagiando la derrota

CFK: “Lo más grave de esta noche es que estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo

“Si tuviera la certeza de que rechazando el proyecto no habrá más abortos, levantaría la mano, pero van a seguir produciéndose los abortos, afirmó Cristina Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite