POLÍTICA

Imputaron al juez federal Carlos Soto Dávila por “falsedad ideológica y cohecho” y procesaron a su Secretario Penal

Imputaron al juez federal Carlos Soto Dávila por “falsedad ideológica y cohecho” y procesaron a su Secretario Penal

Por Gabriel Link – 

Ayer, Cantrapoder daba cuenta de que el secretario penal del Juzgado de Instrucción Federal nº 1 de Corrientes, el doctor Pablo Molina había sido procesado y separado de su cargo. También anunciamos que el Secretario Penal del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Juan Carlos Silberstein fue nombrado por la cámara para llevar adelante la instrucción sumarial de su colega capitalino.

La novedad que hoy se dió a conocer es que el titular de ese juzgado, Carlos Vicente Soto Dávila, también fue imputado por la Cámara Federal de Apelaciones de la Capital en la misma causa, en la cual se lo acusa de “falsedad ideológica y cohecho”. 

La denuncia, contra el juez federal Soto Dávila y su secretario penal Pablo Molina, había sido radicada por los fiscales federales de corrientes Carlos Schaefer, Flavio Ferrini y la Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo de Diego A. Iglesias.

En la denuncia consta que  Soto Dávila y Molina, en complicidad con abogados del fuero local entregaron bienes que habían sido incautados a narcotraficantes con procedimientos judiciales ilegales y con documentos falsificados.   

Detalles de la causa: http://www.fiscales.gob.ar/fiscalias/corrientes-piden-investigar-al-juez-federal-soto-davila-por-presunto-cohecho-estafa-procesal-falsedad-ideologica-y-encubrimiento/

Existe una segunda causa similar, en la que los mismos fiscales Carlos Schaefer y Flavio Ferrini, denunciaron al juez federal Soto Dávila y su secretario penal Pablo Molina por otorgar sobreseimiento a narcotraficantes a cambio de dinero.

Actualmente esta segunda causa, iniciada en el año 2014, está siendo analizada por la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes; el mismo cuerpo que este lunes imputó a Soto Dávila por la primera causa iniciada en 2008.

EN EL FALLO SE RESUELVE:  

1º) Tener por inhibido al Sr. Juez de Cámara, Dr. Ramón Luis González, para continuar entendiendo en la presente causa (art. art. 17, inc.1o del CPCyCN y art. 55, inc. 3o del CPPN);

2º) Hacer lugar al recurso de apelación deducido a fs. 140/142 por el representante del Ministerio Público Fiscal y, en consecuencia, revocar el rechazo parcial del requerimiento de instrucción formal en cuanto a la imputación del titular del Juzgado Federal No 1 de Corrientes, Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, disponiendo la continuación de la investigación a su respecto;

3º) Tome razón el Juez a quo de la recomendación efectuada (punto IV. del presente decisorio).

La imputación por “estafa procesal y falsedad Ideológica” surgió el 21 de noviembre de 2017 y lo comunicaron este jueves 22 a las partes. Lo firman la juezas Selva Angélica Spessot, Mirta G. Sotelo de Andreau (ambas titulares de la Cámara Federal de Corrientes) y María Delfina Denogens; que es jueza de la Cámara Federal de Resistencia pero intervino en esta causa porque el juez titular correntino Ramón González se excusó de entender en este expediente porque tiene vínculos con el ahora imputado Soto Dávila.  

El siguiente paso que podría recaer sobre el magistrado es el “procesamiento”, que lo deberá definir el juez federal Nº2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos.

Mientras que los fiscales Carlos Schaefer, Flavio Ferrini y la Procunar ya tienen decidido avanzar con el pedido de indagatoria, que será presentado en los próximos días, contra el juez federal más cuestionado de la historia de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila. 

View Comments (3)

3 Comments

  1. Pingback: Quién es el polémico juez federal Carlos Soto Dávila, imputado por liberar narcotraficantes – ContraPoder

  2. Pingback: El juez Torres pidió el desafuero de Sóto Dávila para su detención – ContraPoder

  3. Pingback: El juez Torres indagará el jueves a su par Carlos Sóto Dávila: Pidió el desafuero para su detención – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE