POLÍTICA

Imputaron al juez federal Carlos Soto Dávila por “falsedad ideológica y cohecho” y procesaron a su Secretario Penal

Imputaron al juez federal Carlos Soto Dávila por “falsedad ideológica y cohecho” y procesaron a su Secretario Penal
Avatar

Por Gabriel Link – 

Ayer, Cantrapoder daba cuenta de que el secretario penal del Juzgado de Instrucción Federal nº 1 de Corrientes, el doctor Pablo Molina había sido procesado y separado de su cargo. También anunciamos que el Secretario Penal del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Juan Carlos Silberstein fue nombrado por la cámara para llevar adelante la instrucción sumarial de su colega capitalino.

La novedad que hoy se dió a conocer es que el titular de ese juzgado, Carlos Vicente Soto Dávila, también fue imputado por la Cámara Federal de Apelaciones de la Capital en la misma causa, en la cual se lo acusa de “falsedad ideológica y cohecho”. 

La denuncia, contra el juez federal Soto Dávila y su secretario penal Pablo Molina, había sido radicada por los fiscales federales de corrientes Carlos Schaefer, Flavio Ferrini y la Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo de Diego A. Iglesias.

En la denuncia consta que  Soto Dávila y Molina, en complicidad con abogados del fuero local entregaron bienes que habían sido incautados a narcotraficantes con procedimientos judiciales ilegales y con documentos falsificados.   

Detalles de la causa: http://www.fiscales.gob.ar/fiscalias/corrientes-piden-investigar-al-juez-federal-soto-davila-por-presunto-cohecho-estafa-procesal-falsedad-ideologica-y-encubrimiento/

Existe una segunda causa similar, en la que los mismos fiscales Carlos Schaefer y Flavio Ferrini, denunciaron al juez federal Soto Dávila y su secretario penal Pablo Molina por otorgar sobreseimiento a narcotraficantes a cambio de dinero.

Actualmente esta segunda causa, iniciada en el año 2014, está siendo analizada por la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes; el mismo cuerpo que este lunes imputó a Soto Dávila por la primera causa iniciada en 2008.

EN EL FALLO SE RESUELVE:  

1º) Tener por inhibido al Sr. Juez de Cámara, Dr. Ramón Luis González, para continuar entendiendo en la presente causa (art. art. 17, inc.1o del CPCyCN y art. 55, inc. 3o del CPPN);

2º) Hacer lugar al recurso de apelación deducido a fs. 140/142 por el representante del Ministerio Público Fiscal y, en consecuencia, revocar el rechazo parcial del requerimiento de instrucción formal en cuanto a la imputación del titular del Juzgado Federal No 1 de Corrientes, Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, disponiendo la continuación de la investigación a su respecto;

3º) Tome razón el Juez a quo de la recomendación efectuada (punto IV. del presente decisorio).

La imputación por “estafa procesal y falsedad Ideológica” surgió el 21 de noviembre de 2017 y lo comunicaron este jueves 22 a las partes. Lo firman la juezas Selva Angélica Spessot, Mirta G. Sotelo de Andreau (ambas titulares de la Cámara Federal de Corrientes) y María Delfina Denogens; que es jueza de la Cámara Federal de Resistencia pero intervino en esta causa porque el juez titular correntino Ramón González se excusó de entender en este expediente porque tiene vínculos con el ahora imputado Soto Dávila.  

El siguiente paso que podría recaer sobre el magistrado es el “procesamiento”, que lo deberá definir el juez federal Nº2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos.

Mientras que los fiscales Carlos Schaefer, Flavio Ferrini y la Procunar ya tienen decidido avanzar con el pedido de indagatoria, que será presentado en los próximos días, contra el juez federal más cuestionado de la historia de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila. 

View Comments (3)

3 Comments

  1. Pingback: Quién es el polémico juez federal Carlos Soto Dávila, imputado por liberar narcotraficantes – ContraPoder

  2. Pingback: El juez Torres pidió el desafuero de Sóto Dávila para su detención – ContraPoder

  3. Pingback: El juez Torres indagará el jueves a su par Carlos Sóto Dávila: Pidió el desafuero para su detención – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras los ANUNCIOS ECONÓMICOS

Arias: “Ya nadie se come el verso de ECO y Macri”

el primer candidato a diputado provincial por Unidad Correntina llamó a votar el 2 de junio para “frenar este desastre económico en la provincia”.

anuncios electoralistas

Usura para los más pobres y medidas “K”: El gobierno pretende llegar vivo a octubre

Dujovne, Stanley y Sica, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas lanzadas para tratar de sobrellevar la crisis hasta las elecciones.

anuncios electoralistas

El insólito video de Macri para comunicar las nuevas medidas

Mauricio Macri recurrió a una nueva puesta en escena, esta vez para detallar cuáles serán las decisiones que tomará para "aliviar" el efecto de la crisis económica.

elecciones corrientes 2019

Arias: “Somos una provincia que tiene recursos naturales, lo que no tiene es una conducción que la haga progresar,

Aseguró que la alianza que encabeza como candidato a diputado vino para quedarse y que un buen resultado pondría a Ascúa en posición de conducir el PJ correntino.

un poco de kirchnerismo

Tras el 4,7, el Gobierno anuncia batería de medidas económicas

Dujovne será el encargado de informarlas. Líneas de créditos para incentivar el consumo, extensión de Precios Cuidados y plan de facilidades para las deudas tributarias.

declaró su ex abogada

Leonardo Fariña: Mejor guión adaptado

La ex abogada de Fariña, reveló ante el juez el nombre de la encargada de guionar al mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra CFK.

hacete amigo del juez

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

En tiempo récord, el caudillo radical logró colocar a "su hombre" a cargo del Juzgado Federal nº1, que maneja la justicia electoral, y quedó vacante en enero.

Denunciarán penalmente a Laura Alonso

Anticorrupción, pero no de este gobierno

La titular de la Oficina Anticorrupción dijo que no se presenta en las causas que involucran al macrismo porque la critican. La denunciaron por no cumplir sus funciones.

elecciones 2019

Alberto Fernández confirmó la candidatura: “Cristina está dispuesta a ir a unas PASO con quien sea

"Lo de Lavagna es algo difícil de entender, quiere ser la opción para ponerle fin a la grieta y no piensa hablar con Cristina, que es la candidata más elegida", reprochó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite