POLÍTICA

Imputaron al juez federal Carlos Soto Dávila por “falsedad ideológica y cohecho” y procesaron a su Secretario Penal

Imputaron al juez federal Carlos Soto Dávila por “falsedad ideológica y cohecho” y procesaron a su Secretario Penal

Por Gabriel Link – 

Ayer, Cantrapoder daba cuenta de que el secretario penal del Juzgado de Instrucción Federal nº 1 de Corrientes, el doctor Pablo Molina había sido procesado y separado de su cargo. También anunciamos que el Secretario Penal del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Juan Carlos Silberstein fue nombrado por la cámara para llevar adelante la instrucción sumarial de su colega capitalino.

La novedad que hoy se dió a conocer es que el titular de ese juzgado, Carlos Vicente Soto Dávila, también fue imputado por la Cámara Federal de Apelaciones de la Capital en la misma causa, en la cual se lo acusa de “falsedad ideológica y cohecho”. 

La denuncia, contra el juez federal Soto Dávila y su secretario penal Pablo Molina, había sido radicada por los fiscales federales de corrientes Carlos Schaefer, Flavio Ferrini y la Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo de Diego A. Iglesias.

En la denuncia consta que  Soto Dávila y Molina, en complicidad con abogados del fuero local entregaron bienes que habían sido incautados a narcotraficantes con procedimientos judiciales ilegales y con documentos falsificados.   

Detalles de la causa: http://www.fiscales.gob.ar/fiscalias/corrientes-piden-investigar-al-juez-federal-soto-davila-por-presunto-cohecho-estafa-procesal-falsedad-ideologica-y-encubrimiento/

Existe una segunda causa similar, en la que los mismos fiscales Carlos Schaefer y Flavio Ferrini, denunciaron al juez federal Soto Dávila y su secretario penal Pablo Molina por otorgar sobreseimiento a narcotraficantes a cambio de dinero.

Actualmente esta segunda causa, iniciada en el año 2014, está siendo analizada por la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes; el mismo cuerpo que este lunes imputó a Soto Dávila por la primera causa iniciada en 2008.

EN EL FALLO SE RESUELVE:  

1º) Tener por inhibido al Sr. Juez de Cámara, Dr. Ramón Luis González, para continuar entendiendo en la presente causa (art. art. 17, inc.1o del CPCyCN y art. 55, inc. 3o del CPPN);

2º) Hacer lugar al recurso de apelación deducido a fs. 140/142 por el representante del Ministerio Público Fiscal y, en consecuencia, revocar el rechazo parcial del requerimiento de instrucción formal en cuanto a la imputación del titular del Juzgado Federal No 1 de Corrientes, Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, disponiendo la continuación de la investigación a su respecto;

3º) Tome razón el Juez a quo de la recomendación efectuada (punto IV. del presente decisorio).

La imputación por “estafa procesal y falsedad Ideológica” surgió el 21 de noviembre de 2017 y lo comunicaron este jueves 22 a las partes. Lo firman la juezas Selva Angélica Spessot, Mirta G. Sotelo de Andreau (ambas titulares de la Cámara Federal de Corrientes) y María Delfina Denogens; que es jueza de la Cámara Federal de Resistencia pero intervino en esta causa porque el juez titular correntino Ramón González se excusó de entender en este expediente porque tiene vínculos con el ahora imputado Soto Dávila.  

El siguiente paso que podría recaer sobre el magistrado es el “procesamiento”, que lo deberá definir el juez federal Nº2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos.

Mientras que los fiscales Carlos Schaefer, Flavio Ferrini y la Procunar ya tienen decidido avanzar con el pedido de indagatoria, que será presentado en los próximos días, contra el juez federal más cuestionado de la historia de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila. 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Quién es el polémico juez federal Carlos Soto Dávila, imputado por liberar narcotraficantes – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

LA HABÍA CONVOCADO TORPEMENTE SINCOVEZ

Por un alerta de Contrapoder Peteco debió suspender una reunión de “espías” municipales

Los radicales trabajan activamente para desarticular el gobierno de Ascúa, para eso "plantaron espías" en lugares clave. 150 pases a "planta" una semana antes de irse.

RECLAMÓ "DEPONER DOGMATISMOS EXCLUSIVISTAS" FRENTE A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LOS MIGRANTES

Francisco pidió perdón por los abusos de los curas pedófilos chilenos (VIDEO DEL DISCURSO)

El Papa Francisco expresó hoy en el Palacio de la Moneda, su "dolor y vergüenza" por los abusos cometidos a menores por parte de sacerdotes.

"24 meses de crueldad y ensañamiento"

Imperdible: Editorial de Roberto Caballero a Milagro Sala, a dos años de su detención

"Se cumplen dos años de prisión de Milagro Sala, uno de los capítulos más vergonzosos de la democrácia argentina, 24 meses de crueldad y ensañamiento...

persecución política

A dos años de la detención de Milagro Sala, el mapa de las quince causas

Milagro Sala es o fue investigada en quince expedientes penales. Sólo tiene una condena por un escrache basada en un único testigo que mintió ocho veces durante el juicio

PASACALLES, AFICHES Y COLUMNEROS POR TODA LA CIUDAD

Libres se rebela ante la domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo

Hoy Paso de los Libres despertará con varios pasacalles, decenas de afiches y cientos de columneros repudiando la prisión domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo.

SE PRESENTÓ PARA RECLAMAR LA REVOCATORIA DE LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

El juez rechazó el pedido de la referente de Madres de Plaza de Mayo, de levantar la Feria para revisar el beneficio otorgado al genocida Miguel Etchecolatz

HACE MINUTOS

En una extensa entrevista Boudou habló de todo con Daniel Tognetti (AUDIO COMPLETO)

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue liberado el viernes, visitó los estudios de Radio del Plata donde habló de todo en un gran reportaje logrado por Tognetti.

TRAS LOS CORTES EN TODA LA CIUDAD

Concejales oficialistas piden informes a la DPEC por reiterados cortes en el servicio

Los ediles reclaman ser informados acerca de los motivos de los cortes y también preguntan si la empresa posee un plan de obras e inversiones para solucionar el problema.

MAR DEL PLATA

Cierran negocio por falta de ventas y lo “celebran” con globos amarillos dedicándoselo al Gobierno

Una librería, ubicada en Rejón y Tejedor, en el barrio Parque Luro, tuvo que cerrar sus puertas por la crisis. En la liquidación usaron la estética de Cambiemos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite