POLÍTICA

Imputaron al juez federal Carlos Soto Dávila por “falsedad ideológica y cohecho” y procesaron a su Secretario Penal

Imputaron al juez federal Carlos Soto Dávila por “falsedad ideológica y cohecho” y procesaron a su Secretario Penal

Por Gabriel Link – 

Ayer, Cantrapoder daba cuenta de que el secretario penal del Juzgado de Instrucción Federal nº 1 de Corrientes, el doctor Pablo Molina había sido procesado y separado de su cargo. También anunciamos que el Secretario Penal del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Juan Carlos Silberstein fue nombrado por la cámara para llevar adelante la instrucción sumarial de su colega capitalino.

La novedad que hoy se dió a conocer es que el titular de ese juzgado, Carlos Vicente Soto Dávila, también fue imputado por la Cámara Federal de Apelaciones de la Capital en la misma causa, en la cual se lo acusa de “falsedad ideológica y cohecho”. 

La denuncia, contra el juez federal Soto Dávila y su secretario penal Pablo Molina, había sido radicada por los fiscales federales de corrientes Carlos Schaefer, Flavio Ferrini y la Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo de Diego A. Iglesias.

En la denuncia consta que  Soto Dávila y Molina, en complicidad con abogados del fuero local entregaron bienes que habían sido incautados a narcotraficantes con procedimientos judiciales ilegales y con documentos falsificados.   

Detalles de la causa: http://www.fiscales.gob.ar/fiscalias/corrientes-piden-investigar-al-juez-federal-soto-davila-por-presunto-cohecho-estafa-procesal-falsedad-ideologica-y-encubrimiento/

Existe una segunda causa similar, en la que los mismos fiscales Carlos Schaefer y Flavio Ferrini, denunciaron al juez federal Soto Dávila y su secretario penal Pablo Molina por otorgar sobreseimiento a narcotraficantes a cambio de dinero.

Actualmente esta segunda causa, iniciada en el año 2014, está siendo analizada por la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes; el mismo cuerpo que este lunes imputó a Soto Dávila por la primera causa iniciada en 2008.

EN EL FALLO SE RESUELVE:  

1º) Tener por inhibido al Sr. Juez de Cámara, Dr. Ramón Luis González, para continuar entendiendo en la presente causa (art. art. 17, inc.1o del CPCyCN y art. 55, inc. 3o del CPPN);

2º) Hacer lugar al recurso de apelación deducido a fs. 140/142 por el representante del Ministerio Público Fiscal y, en consecuencia, revocar el rechazo parcial del requerimiento de instrucción formal en cuanto a la imputación del titular del Juzgado Federal No 1 de Corrientes, Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, disponiendo la continuación de la investigación a su respecto;

3º) Tome razón el Juez a quo de la recomendación efectuada (punto IV. del presente decisorio).

La imputación por “estafa procesal y falsedad Ideológica” surgió el 21 de noviembre de 2017 y lo comunicaron este jueves 22 a las partes. Lo firman la juezas Selva Angélica Spessot, Mirta G. Sotelo de Andreau (ambas titulares de la Cámara Federal de Corrientes) y María Delfina Denogens; que es jueza de la Cámara Federal de Resistencia pero intervino en esta causa porque el juez titular correntino Ramón González se excusó de entender en este expediente porque tiene vínculos con el ahora imputado Soto Dávila.  

El siguiente paso que podría recaer sobre el magistrado es el “procesamiento”, que lo deberá definir el juez federal Nº2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos.

Mientras que los fiscales Carlos Schaefer, Flavio Ferrini y la Procunar ya tienen decidido avanzar con el pedido de indagatoria, que será presentado en los próximos días, contra el juez federal más cuestionado de la historia de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila. 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Quién es el polémico juez federal Carlos Soto Dávila, imputado por liberar narcotraficantes – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

construyendo unidad

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

¿Van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, aseguró el ex asesor de Massa

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

¿Volver al trabajo?

Los trabajadores del Astillero Río Santiago finalmete acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

El acuerdo alcanzado con la provincia está referido a la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender el ataque a los trabajadores.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite