POLÍTICA

Verónica Heredia: “Seguimos impulsando Desaparición Forzada seguida de muerte”

Verónica Heredia: “Seguimos impulsando Desaparición Forzada seguida de muerte”
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la lectura del informe de los peritos, que determinaron que Santiago Maldonado falleció de “asfixia por sumersión coadyuvada por hipotermia” y que su cuerpo estuvo en el río Chubut más de 60 días, su hermano Sergio y la abogada Verónica Heredia hablaron en rueda de prensa frente a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense.

No se puede determinar la fecha de la muerte de Santiago, sí que todo el tiempo permaneció sumergido entre más de 60 y más de 73 días (según las conclusiones de diferentes estudios que arrojaron esos espacios de tiempo), no en el mismo lugar, pero sí en el mismo río”, informó Heredia, “pero con la información que se nos dió hoy no podemos concluir el cómo ni el cuando falleció Santiago”, agregó.

Consultada por la prosecusión de la causa la abogada explicó, “esto sigue con las declaraciones de los testigos Lucas Pilquiman, Tomás Pilquiman, Elizabeth Loncopan y Nicasio Luna, que es un cantautor que en la semana del 12 de noviembre salió en un programa de la televisión de Chile diciendo que el había estado el 1º de agosto junto con Santiago”

“Nosotros vamos a continuar impulsando la hipótesis de Desaparición Forzada seguida de muerte”, afirmó Heredia, quien además insistió en la necesidad de incorporar a peritos que no pertenezcan a Gendarmería, Prefectura o Policía Federal, para que participen de la investigación, “Para mi la investigación del juez Lleral no es independiente porque sigue siendo realizada exclusivamente por personal del ministerio de Seguridad”, afirmó

Por su parte, y consultado sobre si se sentía satisfecho por el informe de los peritos, Sergio afirmó “Si salen pericias o informes será porque alguien violó el acuerdo de confidencialidad firmado hoy, lo aclaro para que no empiecen a decir que se ahogó sólo, que andaba pescando o cosas por el estilo”, y agregó “Yo hoy tengo más dudas que antes”.

A su turno, Andrea Antico, la esposa de Sergio, anunció que mañana se realizará el velatorio en 25 de Mayo, “Toda la gente que nos quiera acompañar, para despedir el cuerpo de Santiago, será bienvenida, y el domingo también”, aclarando que el entierro y el responso serán privados, limitados solo a la familia y los amigos íntimos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE