POLÍTICA

Palazzo: “Basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos”

Palazzo: “Basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos”
De la Redacción de Contrapoder –

Unos 300.000 trabajadores asistieron al acto convocado por la Corriente Federal, Camioneros, las dos CTA y los movimientos sociales, que se movilizaron hasta el Congreso de la Nación para rechazar el “ajuste” impulsado por el Gobierno. Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo fueron los oradores.

El titular de La Bancaria y de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, cerró el acto, diciendo que significó “el comienzo de construcción de un frontón de resistencia a la política de ajuste de este Gobierno”. Si pensaban que nos íbamos a quedar callados, se confundieron. Acá hay 300 mil trabajadores”. 

“Hemos venido a decirles con claridad que rechazamos, repudiamos y le decimos no a la reforma laboral, tributaria y mucho más a la reforma previsional. Hemos venido a decirle que no al quite del derecho de trabajadores”, anunció el líder de los bancarios.

Palazzo calificó de “insensible e inhumana la actitud de bajarle el poder adquisitivo de los jubilados. Le sacan el plato de comida a los compañeros que no llegan a fin de mes”. 

Sobre el proyecto de reforma laboral, denunció  que se impulsa una “baja indemnizaciones para que nos despidan barato”, y agregó que “buscan la precarización y un intento de sometimiento de los trabajadores y las organizaciones sindicales”. Además, advirtió “nos quieren hacer creer que desfinanciando la seguridad social y el Estado se resuelve el problema del empleo, no hay lugar en el mundo que haya pasado esto”.

“Basta de ajuste, basta de miseria y basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos de este país. Este es un programa de ajuste sin fin”, concluyó.

Antes, Hugo Yasky, líder de la CTA de los Argentinos, había denunciado que el Gobierno “quiere un país sin sindicatos, y no va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad”, enfatizó, y aseguró que “No va a haber un momento en que abandonemos la lucha”.

A su turno, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, resaltó la unidad lograda para esta movilización, “no hay destino para los trabajadores si no hay unidad”, dijo, y agregó. “Estamos en un nuevo momento sindical. Estamos casi todos. Nadie se salva solo. O estamos juntos o nos destrozan el país, el futuro de nuestros hijos. Estos tipos van por todo. No quieren disenso, opiniones distintas. Quieren imponer a sangre y fuego su criterio”.

Por su parte, el líder de los Camioneros, y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, comparó las propuestas del Gobierno de Cambiemos con las impulsadas por Carlos Menem y Domingo Cavallo en los años 90 y por De la Rúa en el año 2000, cuando se aprobaron diversas reformas laborales. “No es casualidad que muchos de los que estamos acá, nos opusimos a todas las reformas laborales”.

Sobre el proyecto impulsado por el macrismo, Moyano aseguró que “hicieron la reforma laboral para sacarnos derechos adquiridos” y adelantó que “esta unidad que se ha hecho acá, va a continuar, le vamos a dar pelea al Gobierno cada vez que intente llevarse por delante a los trabajadores”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

opinión

A un año del cambio de paradigma

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite