POLÍTICA

Palazzo: “Basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos”

Palazzo: “Basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos”
De la Redacción de Contrapoder –

Unos 300.000 trabajadores asistieron al acto convocado por la Corriente Federal, Camioneros, las dos CTA y los movimientos sociales, que se movilizaron hasta el Congreso de la Nación para rechazar el “ajuste” impulsado por el Gobierno. Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo fueron los oradores.

El titular de La Bancaria y de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, cerró el acto, diciendo que significó “el comienzo de construcción de un frontón de resistencia a la política de ajuste de este Gobierno”. Si pensaban que nos íbamos a quedar callados, se confundieron. Acá hay 300 mil trabajadores”. 

“Hemos venido a decirles con claridad que rechazamos, repudiamos y le decimos no a la reforma laboral, tributaria y mucho más a la reforma previsional. Hemos venido a decirle que no al quite del derecho de trabajadores”, anunció el líder de los bancarios.

Palazzo calificó de “insensible e inhumana la actitud de bajarle el poder adquisitivo de los jubilados. Le sacan el plato de comida a los compañeros que no llegan a fin de mes”. 

Sobre el proyecto de reforma laboral, denunció  que se impulsa una “baja indemnizaciones para que nos despidan barato”, y agregó que “buscan la precarización y un intento de sometimiento de los trabajadores y las organizaciones sindicales”. Además, advirtió “nos quieren hacer creer que desfinanciando la seguridad social y el Estado se resuelve el problema del empleo, no hay lugar en el mundo que haya pasado esto”.

“Basta de ajuste, basta de miseria y basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos de este país. Este es un programa de ajuste sin fin”, concluyó.

Antes, Hugo Yasky, líder de la CTA de los Argentinos, había denunciado que el Gobierno “quiere un país sin sindicatos, y no va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad”, enfatizó, y aseguró que “No va a haber un momento en que abandonemos la lucha”.

A su turno, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, resaltó la unidad lograda para esta movilización, “no hay destino para los trabajadores si no hay unidad”, dijo, y agregó. “Estamos en un nuevo momento sindical. Estamos casi todos. Nadie se salva solo. O estamos juntos o nos destrozan el país, el futuro de nuestros hijos. Estos tipos van por todo. No quieren disenso, opiniones distintas. Quieren imponer a sangre y fuego su criterio”.

Por su parte, el líder de los Camioneros, y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, comparó las propuestas del Gobierno de Cambiemos con las impulsadas por Carlos Menem y Domingo Cavallo en los años 90 y por De la Rúa en el año 2000, cuando se aprobaron diversas reformas laborales. “No es casualidad que muchos de los que estamos acá, nos opusimos a todas las reformas laborales”.

Sobre el proyecto impulsado por el macrismo, Moyano aseguró que “hicieron la reforma laboral para sacarnos derechos adquiridos” y adelantó que “esta unidad que se ha hecho acá, va a continuar, le vamos a dar pelea al Gobierno cada vez que intente llevarse por delante a los trabajadores”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite