POLÍTICA

Palazzo: “Basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos”

Palazzo: “Basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos”
De la Redacción de Contrapoder –

Unos 300.000 trabajadores asistieron al acto convocado por la Corriente Federal, Camioneros, las dos CTA y los movimientos sociales, que se movilizaron hasta el Congreso de la Nación para rechazar el “ajuste” impulsado por el Gobierno. Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo fueron los oradores.

El titular de La Bancaria y de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, cerró el acto, diciendo que significó “el comienzo de construcción de un frontón de resistencia a la política de ajuste de este Gobierno”. Si pensaban que nos íbamos a quedar callados, se confundieron. Acá hay 300 mil trabajadores”. 

“Hemos venido a decirles con claridad que rechazamos, repudiamos y le decimos no a la reforma laboral, tributaria y mucho más a la reforma previsional. Hemos venido a decirle que no al quite del derecho de trabajadores”, anunció el líder de los bancarios.

Palazzo calificó de “insensible e inhumana la actitud de bajarle el poder adquisitivo de los jubilados. Le sacan el plato de comida a los compañeros que no llegan a fin de mes”. 

Sobre el proyecto de reforma laboral, denunció  que se impulsa una “baja indemnizaciones para que nos despidan barato”, y agregó que “buscan la precarización y un intento de sometimiento de los trabajadores y las organizaciones sindicales”. Además, advirtió “nos quieren hacer creer que desfinanciando la seguridad social y el Estado se resuelve el problema del empleo, no hay lugar en el mundo que haya pasado esto”.

“Basta de ajuste, basta de miseria y basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos de este país. Este es un programa de ajuste sin fin”, concluyó.

Antes, Hugo Yasky, líder de la CTA de los Argentinos, había denunciado que el Gobierno “quiere un país sin sindicatos, y no va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad”, enfatizó, y aseguró que “No va a haber un momento en que abandonemos la lucha”.

A su turno, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, resaltó la unidad lograda para esta movilización, “no hay destino para los trabajadores si no hay unidad”, dijo, y agregó. “Estamos en un nuevo momento sindical. Estamos casi todos. Nadie se salva solo. O estamos juntos o nos destrozan el país, el futuro de nuestros hijos. Estos tipos van por todo. No quieren disenso, opiniones distintas. Quieren imponer a sangre y fuego su criterio”.

Por su parte, el líder de los Camioneros, y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, comparó las propuestas del Gobierno de Cambiemos con las impulsadas por Carlos Menem y Domingo Cavallo en los años 90 y por De la Rúa en el año 2000, cuando se aprobaron diversas reformas laborales. “No es casualidad que muchos de los que estamos acá, nos opusimos a todas las reformas laborales”.

Sobre el proyecto impulsado por el macrismo, Moyano aseguró que “hicieron la reforma laboral para sacarnos derechos adquiridos” y adelantó que “esta unidad que se ha hecho acá, va a continuar, le vamos a dar pelea al Gobierno cada vez que intente llevarse por delante a los trabajadores”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

LA HABÍA CONVOCADO TORPEMENTE SINCOVEZ

Por un alerta de Contrapoder Peteco debió suspender una reunión de “espías” municipales

Los radicales trabajan activamente para desarticular el gobierno de Ascúa, para eso "plantaron espías" en lugares clave. 150 pases a "planta" una semana antes de irse.

RECLAMÓ "DEPONER DOGMATISMOS EXCLUSIVISTAS" FRENTE A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LOS MIGRANTES

Francisco pidió perdón por los abusos de los curas pedófilos chilenos (VIDEO DEL DISCURSO)

El Papa Francisco expresó hoy en el Palacio de la Moneda, su "dolor y vergüenza" por los abusos cometidos a menores por parte de sacerdotes.

"24 meses de crueldad y ensañamiento"

Imperdible: Editorial de Roberto Caballero a Milagro Sala, a dos años de su detención

"Se cumplen dos años de prisión de Milagro Sala, uno de los capítulos más vergonzosos de la democrácia argentina, 24 meses de crueldad y ensañamiento...

persecución política

A dos años de la detención de Milagro Sala, el mapa de las quince causas

Milagro Sala es o fue investigada en quince expedientes penales. Sólo tiene una condena por un escrache basada en un único testigo que mintió ocho veces durante el juicio

PASACALLES, AFICHES Y COLUMNEROS POR TODA LA CIUDAD

Libres se rebela ante la domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo

Hoy Paso de los Libres despertará con varios pasacalles, decenas de afiches y cientos de columneros repudiando la prisión domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo.

SE PRESENTÓ PARA RECLAMAR LA REVOCATORIA DE LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

El juez rechazó el pedido de la referente de Madres de Plaza de Mayo, de levantar la Feria para revisar el beneficio otorgado al genocida Miguel Etchecolatz

HACE MINUTOS

En una extensa entrevista Boudou habló de todo con Daniel Tognetti (AUDIO COMPLETO)

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue liberado el viernes, visitó los estudios de Radio del Plata donde habló de todo en un gran reportaje logrado por Tognetti.

TRAS LOS CORTES EN TODA LA CIUDAD

Concejales oficialistas piden informes a la DPEC por reiterados cortes en el servicio

Los ediles reclaman ser informados acerca de los motivos de los cortes y también preguntan si la empresa posee un plan de obras e inversiones para solucionar el problema.

MAR DEL PLATA

Cierran negocio por falta de ventas y lo “celebran” con globos amarillos dedicándoselo al Gobierno

Una librería, ubicada en Rejón y Tejedor, en el barrio Parque Luro, tuvo que cerrar sus puertas por la crisis. En la liquidación usaron la estética de Cambiemos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite