POLÍTICA

Perpetua para los genocidas Astiz, Arrú, Azic, Cavallo y el “Tigre” Acosta

Perpetua para los genocidas Astiz, Arrú, Azic, Cavallo y el “Tigre” Acosta

El Tribunal Oral Federal 5 condenó a prisión perpetua a los genocidas represores Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta en la causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada durante la última dictadura cívico militar.

También se condenó a prisión perpetua a Mario Arru, un ex piloto acusado de participar de los “vuelos de la muerte” desde los cuales se arrojaban al Río de la Plata a los detenidos desaparecidos, muchos de ellos con vida, y en estado de somnolencia por drogas y torturas.

Otro condenado a prisión perpetua fue el ex prefecto Jorge Antonio Azic, apropiador de la nieta recuperada Victoria Donda, actual diputada nacional. Cabe destacar que el tribunal absolvió al ex secretario de Hacienda de la dictadura Juan Alemann, uno de los acusados civiles que también fuera juzgado.

El Tribunal Oral Federal Número 5 aun emite las sentencias para el resto de los 54 imputados por delitos de lesa humanidad en el juicio ESMA III, el proceso más prolongado en la historia del sistema penal argentino, cuyo debate oral y público tomó cinco años con 410 audiencias, en los que fallecieron 11 de los 65 imputados originalmente y tres fueron apartados por razones de salud.

Seguir en vivo aquí:

Nota en Contrucción

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. CRISTINA ESPINOSA

    29/11/2017 at 5:54 pm

    La Justicia … es lenta …. al final llega. Estas sentencias son ejemplo en el Mundo. Felicito a fiscales y Jueces.
    Estas personas tuvieron juicio dentro de las leyes y La Constitución, oportunidad que no le dieron a sus v´ctimas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Rosanski presentó un pedido de juicio político a Macri “por defender a un asesino” (AUDIO)

El ex juez Carlos Rozanski realizó la presentación y calificó como "preocupante que el Presidente respalde a un asesino", y aseguró que "en estos tiempos no hay reglas".

SE FILTRÓ UN AUDIO DE AMÉRICA TV

El Gobierno bajó linea: “Hay que demostrar que los camioneros son todos borrachos, lo piden de arriba” (AUDIO)

El periodista de América José "El Gaucho" Hernández resultó expuesto en un audio explicando a un colega cuales eran las instrucciónes que habían recibido "de arriba".

TRAS EL ENGAÑO DE JONATAN VIALE

Franco Zannini cruzó a la CNN y a Viale por haber recortado la entrevista a su papá

"CNN no cumplió con las condiciones. Se pactó que la entrevista no sería recortada. La duración aproximada fue de 50 minutos. Publicaron 10 minutos", reclamó Franco.

opinión

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina

1. Cuantas veces me ha puteado/retado/ expresado su desacuerdo CFK? Cuantas veces me he ido de su oficina echando pestes y diablos? Tantas que ya perdi la cuenta...

TRAS LA DIFUSIÓN DE NUEVOS AUDIOS

Parrilli: “En los 70 usaban militares para interrumpir las democracias, hoy usan a los medios y al Poder Judicial” (AUDIO)

El ex secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli, volvió a cuestionar la difusión de conversaciones telefónicas difundidas en los medios.

opinión

La tristeza de “La Feliz”

Aurelio odia a “la negrada”, los “planeros” como le gusta llamarlos desde hace unos años como para ir variando un poco entre “cabecitas” y “negros de mierda”...

TENÍA UNA OFF SHORE EN ANDORRA

Renunció Gilligan, el “gigante testaferro” que Macri no pudo esconder

El subsecretario General de la Presidencia, a quien un medio español le encontró una cuenta off shore presentó hoy su dimisión a su cargo. Marcos Peña lo había defendido.

LO HABÍAMOS DENUNCIADO EL 6 DE FEBRERO

Cofirmado: Los peces mueren por los agrotóxicos y no por la temperatura del agua (VIDEOS)

Tal cual lo había denunciado Contrapoder, la muerte de peces en los ríos argentinos es producto de los agrotóxicos y no de "las altas temperaturas", cómo dijo el gobierno

COMUNICADO OFICIAL

El peronismo se suma a la movilización del 21-F en contra del Gobierno

El PJ bonaerense sumó hoy su adhesión a la movilización sindical contra las políticas de Macri. Aseguraron, "Argentina está muy mal y los argentinos están sufriendo".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite