POLÍTICA

Ocho efectivos de Alvatros son investigados por el asesinato de Rafael

Ocho efectivos de Alvatros son investigados por el asesinato de Rafael
De la Redacción de Contrapoder –

La actuación de ocho integrantes del grupo Albatros de la Prefectura Naval quedó bajo la investigación del juez Gustavo Villanueva para determinar las responsabilidades en el asesinato por la espalda del joven mapuche Rafael Nahuel.

A pesar de estar identificados, los efectivos no están imputados formalmente en la causa, por ahora caratulada “NN s/ muerte dudosa”. Mientras Fausto Jones Huala y Lautaro González -los dos jóvenes que bajaron hasta la ruta el cuerpo de Rafael, luego de la balacera de Prefectura- pasaron cuatro días detenidos, el magistrado autorizó el regreso de los integrantes del grupo Albatros, a la localidad de San Fernando en la provincia de Buenos Aires, desde donde habían viajado a Bariloche. Distinta Vara.

De acuerdo a los testimonios recogidos, los ocho prefecturianos investigados habrían sido los que patrullaban la montaña y comenzaron a disparar al divisar al grupo de integrantes de la comunidad que se encontraban en el lugar, el pasado sábado 25 de noviembre. Uno de esos balazos ingresó en el cuerpo de Rafael por su glúteo izquierdo y se alojó finalmente en el tórax, causándole la muerte. Otros dos jóvenes sufrieron heridas leves durante el operativo.

Las armas de los ocho integrantes del grupo Albatros fueron secuestradas por Villanueva, quien ya ordenó que se periten para determinar si de alguna de ellas provino el disparo que acabó con la vida del joven Rafael Nahuel. También las ropas de los uniformados están en poder de la Justicia.

Las abogadas de la querella de la familia de Rafael, Natalia Araya y Julieta Wallace, solicitaron formalmente este lunes el cambio de carátula en la causa, para que se tramite como “homicidio agravado”, en lugar de “NN s/ muerte dudosa”. Basaron el pedido en la identificación de los ochos efectivos que actuaron violentamente durante el operativo, así como en los testimonios que se sumaron en las últimas horas.

Cabe recordar que, a contramano de la insistente hipótesis de un enfrentamiento armado con la Prefectura que habría derivado en la muerte del Rafael Nahuel, el estudio preliminar resultó en que los jóvenes detenidos, Jones Huala y González, no tenían rastros de pólvora en sus manos, el mismo resultado que se obtuvo con el propio Nahuel.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite