POLÍTICA

Ocho efectivos de Alvatros son investigados por el asesinato de Rafael

Ocho efectivos de Alvatros son investigados por el asesinato de Rafael
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La actuación de ocho integrantes del grupo Albatros de la Prefectura Naval quedó bajo la investigación del juez Gustavo Villanueva para determinar las responsabilidades en el asesinato por la espalda del joven mapuche Rafael Nahuel.

A pesar de estar identificados, los efectivos no están imputados formalmente en la causa, por ahora caratulada “NN s/ muerte dudosa”. Mientras Fausto Jones Huala y Lautaro González -los dos jóvenes que bajaron hasta la ruta el cuerpo de Rafael, luego de la balacera de Prefectura- pasaron cuatro días detenidos, el magistrado autorizó el regreso de los integrantes del grupo Albatros, a la localidad de San Fernando en la provincia de Buenos Aires, desde donde habían viajado a Bariloche. Distinta Vara.

De acuerdo a los testimonios recogidos, los ocho prefecturianos investigados habrían sido los que patrullaban la montaña y comenzaron a disparar al divisar al grupo de integrantes de la comunidad que se encontraban en el lugar, el pasado sábado 25 de noviembre. Uno de esos balazos ingresó en el cuerpo de Rafael por su glúteo izquierdo y se alojó finalmente en el tórax, causándole la muerte. Otros dos jóvenes sufrieron heridas leves durante el operativo.

Las armas de los ocho integrantes del grupo Albatros fueron secuestradas por Villanueva, quien ya ordenó que se periten para determinar si de alguna de ellas provino el disparo que acabó con la vida del joven Rafael Nahuel. También las ropas de los uniformados están en poder de la Justicia.

Las abogadas de la querella de la familia de Rafael, Natalia Araya y Julieta Wallace, solicitaron formalmente este lunes el cambio de carátula en la causa, para que se tramite como “homicidio agravado”, en lugar de “NN s/ muerte dudosa”. Basaron el pedido en la identificación de los ochos efectivos que actuaron violentamente durante el operativo, así como en los testimonios que se sumaron en las últimas horas.

Cabe recordar que, a contramano de la insistente hipótesis de un enfrentamiento armado con la Prefectura que habría derivado en la muerte del Rafael Nahuel, el estudio preliminar resultó en que los jóvenes detenidos, Jones Huala y González, no tenían rastros de pólvora en sus manos, el mismo resultado que se obtuvo con el propio Nahuel.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevistas de contrapoder

Renato “Chipi” Di Tella: “Tenemos que salir a buscar las necesidades sanitarias”

Protesta de mujeres

Una semana de acampe indígena en el Ministerio del Interior

"Mujeres indígenas de territorios en conflicto exigen a Rogerlio Frigerio una mesa resolutiva interministerial", precisaron en el último comunicado. 

PASO DE LOS LIBRES

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres

calafate

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”

En la presentación de "Sinceramente" en "su lugar en el mundo", la ex presidenta llamó "Chispita" a Macri y dijo que el problema no es él, sino las políticas que aplicó.

santa fe

Alberto: “No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”

"No tengo que usar más el dedo, perdónenme", ironizó sobre las críticas de Macri. Criticó las políticas oficiales, planteó un gobierno federal y le envió guiños a Lavagna

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

fue por knockout

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Si bien el modelo de debate elegido no permitió cruces entre los candidatos, Fernández logró poner en evidencia todo el tiempo las mentiras y la incapacidad de Macri.

nuevo triunfo de "todos"

Gran triunfo de Capitanich, se impuso por 17 puntos de diferencia

El actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich fue electo nuevamente gobernador del Chaco. Obtuvo el 48% de los votos, frente al 32% del radical Carim Peche.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite