ECONOMÍA

Macri justificó los despidos: “Se usó al estado para acomodar a parientes y amigos”

Macri justificó los despidos: “Se usó al estado para acomodar a parientes y amigos”
Avatar

Desde Entre Ríos, el presidente Mauricio Macri criticó la contratación de “parientes y amigos” en el Estado. Lo hizo en diálogo con periodistas y ante una pregunta dirigida a saber si continuará el ajuste en la planta de empleados públicos.

Macri respondió diciendo por elevación que sigue habiendo muchos empleados acomodados por políticos del gobierno anterior, lo curioso es que lo hizo justo un día después del nombramiento de Mariana Triaca, la hermana del ministro de Trabajo, en el directorio del Banco Nación, quien es la segunda hermana de ese ministro que entra a un cargo importante de la administración pública con sueldos superiores a los 100.000 pesos. Vale recordar que antes también habían sido nombrados la esposa y el cuñado del ministro con sueldos similares.

 

“Hay muchos lugares donde se ha usado el Estado para generar lugares donde acomodar a los parientes y a los amigos de la política. Eso no funciona”, subrayó Macri al responder una consulta periodística sobre la posibilidad de que se produzcan despidos en el Estado.

“Estamos buscando tener un gasto responsable, porque no podemos seguir endeudando la Argentina, porque es confiscar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente”, concluyó sin siquiera ponerse colorado el presidente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

corrupción presidencial

La causa peajes suma pruebas de fraude al Estado

Socma fue el gran beneficiado de la concesión. Macri, los ministros Dietrich y Dujovne, y el ex administrador de Vialidad, Javier Iguacel en la mira de la Justicia

En el nordeste 6,2%

La inflación de septiembre fue la más alta del año: 5,9%

El Indec dio a conocer los últimos datos oficiales antes de las elecciones presidenciales. Fuerte disparada de alimentos y medicamentos. El NEA vuelve a hacer punta.

prevé una inflación de 57,3%

Según el FMI, la economía argentina está entre las peores del mundo

Con un retroceso del Producto de 1,3%, la entidad pronostica una caída del 3,1% del PBI, una inflación de 57,3% y una tasa de desempleo de 10,6% para fin del 2019.

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

"Macri no se dio cuenta del desastre que hizo"

Alberto: “Siento un déjà vu de cuando entré a la Casa de Gobierno en 2003″

"Macri ha generado un escenario similar a la salida de la convertibilidad”, dijo durante una entrevista el candidato del Frente Todos Alberto Fernández.

solo en agosto

Las ganancias bancarias fueron de 30.516 millones

La ganancia acumulada en los últimos 12 meses ascendió a los 234 mil millones. Los datos fueron publicados en el último informe financiero del Banco Central.

economía sin rumbo

Industricidio: Loma Negra cierra la cementera más antigua del país

La planta fue fundada en febrero de 1919 y perteneció a Cemento San Martín hasta que en 1992 fue comprada por Loma Negra, ahora controlada por Camargo Correa.

el hambre que duele

Claudio Lozano: “Se puede rescatar a 3,7 millones de indigentes subiendo la AUH”

La propuesta del dirigente plantea llevar la Asignación Universal por Hijo al valor que determina el Indec como línea de pobreza para un menor de 18 años. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite