ECONOMÍA

Macri justificó los despidos: “Se usó al estado para acomodar a parientes y amigos”

Macri justificó los despidos: “Se usó al estado para acomodar a parientes y amigos”

Desde Entre Ríos, el presidente Mauricio Macri criticó la contratación de “parientes y amigos” en el Estado. Lo hizo en diálogo con periodistas y ante una pregunta dirigida a saber si continuará el ajuste en la planta de empleados públicos.

Macri respondió diciendo por elevación que sigue habiendo muchos empleados acomodados por políticos del gobierno anterior, lo curioso es que lo hizo justo un día después del nombramiento de Mariana Triaca, la hermana del ministro de Trabajo, en el directorio del Banco Nación, quien es la segunda hermana de ese ministro que entra a un cargo importante de la administración pública con sueldos superiores a los 100.000 pesos. Vale recordar que antes también habían sido nombrados la esposa y el cuñado del ministro con sueldos similares.

 

“Hay muchos lugares donde se ha usado el Estado para generar lugares donde acomodar a los parientes y a los amigos de la política. Eso no funciona”, subrayó Macri al responder una consulta periodística sobre la posibilidad de que se produzcan despidos en el Estado.

“Estamos buscando tener un gasto responsable, porque no podemos seguir endeudando la Argentina, porque es confiscar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente”, concluyó sin siquiera ponerse colorado el presidente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

VIOLENTA RAZZIA CONTRA LOS EMPLEADOS PUBLICOS

Macri y Cabrera proyectan 4.500 nuevos despidos hasta febrero: Aquí el detalle, ministerio por ministerio

Más de 4.500 despidos se proyectan para el verano en el sector público. El Ministerio de Salud será el más perjudicado, con más de 900 despidos entre diciembre y febrero.

VOLVER AL PASADO CON LAS AFJP EN UN FUTURO CERCANO

Desde el PRO comienzan a “blanquear” la intención de reprivatizar el sistema de jubilaciones y pensiones

El diputado de Cambiemos Javier Pretto reconoció que buscarán un proyecto de ley que establezca nuevamente el régimen de jubilaciones y pensiones privadas antes de 2019.

TODOS LOS NOMBRES

17 senadores peronistas votaron la reducción de las jubilaciones, uno se abstuvo y dos se ausentaron

Con 43 votos a favor, el Gobierno logró el aval a la reducción de los montos de las jubilaciones. Parte de la oposición acompañó y otros colaboraron indirectamente.

CUENTAS POSITIVAS

Fabián Ríos pagó $346 millones en deudas, incluidos los U$S 60 millones que se robó Oscar Aguad

Entre enero de 2014 y finales de 2017, Ríos canceló $345.900.000 en pasivos. Se tratan de deudas que fueron heredadas de anteriores gestiones irresponsables.

EN TUCUMÁN

Con nuevo look, Cristina analizó la flexbilización laboral que intenta imponer el gobierno nacional

CFK cerró el “Encuentro de Mujeres Peronistas” en Tucumán. "Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los titulares de la AUH", ironizó.

SAN LUIS ES LA ÚNICA PROVINCIA QUE NO CEDIÓ A LAS PRESIONES DE MACRI

Rodríguez Saa, el único gobernador que pisó fuerte en la Rosada

Sin deudas ni apuros financieros San Luis pone condiciones. No aceptó "las monedas" que le ofrecía Macri a cambio de desistir de una acreencia millonaria con Nación.

ESCANDALOSO AJUSTE A LOS QUE MENOS TIENEN (AUDIO)

Bajar los sueldos a los empleados provinciales y municipales, la fórmula de Macri en el acuerdo con los gobernadores

Macri les solició a los gobernadores que bajen los impuestos y también los sueldos de los empleados estatales. O sea, favorecer a los ricos y empobrecer más a los pobres.

LA AVANZADA MACRISTA NO PARA: LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL VA AL CONGRESO

Triaca cedió un poquito, la CGT cedió mucho y los trabajadores pierden derechos

Con matices se impuso el criterio de indemnizaciones que pretendía el gobierno. No habrá banco de horas ni "renunciabilidad". Como sea los trabajadores pierden derechos.

"LOS BANCOS TIENEN TÍTULOS DE LA DEUDA, SI NO LOS COBRAN NO PAGAN LOS DEPÓSITOS"

Espert explicó que con este endeudamiento vamos hacia un nuevo “corralito”

El economista ultraliberal explicó el mecanismo mediante el cual se generó el histórico corralito, y puso énfasis en tratar de "irresponsable" el endeudamiento actual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite