JUDICIALES

La corrupta relación del “Pistolero” Bonadío con Corach y el encubrimiento del atentado a la AMIA

La corrupta relación del “Pistolero” Bonadío con Corach y el encubrimiento del atentado a la AMIA
Avatar

Por Gabriel Link – 

El viernes 18 de noviembre de 2005 la Sala I de la Cámara Federal, separó de la investigación por el encubrimiento de la voladura de la Amia al juez federal Claudio “El Pistolero” Bonadío y envió los antecedentes de su decisión a la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura. Los camaristas le reprocharon falta de imparcialidad y haber mantenido un doble rol de magistrado y sospechoso.

Entonces, el juez utilizó la causa para proteger a los dos máximos responsables del encubrimiento del atentado más grande de la historia argentina, Carlos Saúl Menem y su ministro del Interior, Carlos Vladimiro Corach, a quienes “El Pistolero” les debía su nombramiento como juez.

Un dato de color: Bonadío hasta ser nombrado juez había actuado como Subsecretario de Asuntos Legales del gobierno de Menem, a cargo del ministro Corach.

Sin embargo, 12 años después de que Bonadío fuera expulsado de la causa, acusado de ejercer corupción judicial, con el advenimiento del neoliberalismo al poder, la causa Amia vuelve a estar en manos del mismo juez, quien la vuelve a utilizar a su antojo para emprender una cacería judicial contra la oposición política que busca frenar los embates del macrismo contra los derechos del pueblo.

Publicó entonces el diario La Nación: “‘Hay dudas razonables sobre el proceder imparcial del juez’, dijeron los magistrados. Bonadío debió evaluar su apartamiento voluntario del caso, según dijeron los jueces al recordar lo dicho por la sala II de la Cámara, pero adoptó decisiones posteriores en la causa, sin mensurar, supuestamente, la relación funcional directa que había mantenido en el pasado con Corach”.

“Los jueces Gustavo Bruzzone, Carlos González y Jorge Rimondi recordaron que Bonadío debió haberse apartado voluntariamente del caso cuando el Gobierno imputó en la causa al ex ministro del interior Carlos Corach, pues Bonadío había sido su segundo cuando el ahora ex funcionario se desempeñaba al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, durante la gestión de Carlos Menem”. (Ver nota completa aquí)

Por su parte, “El Gran diario” de Hector Magnetto publicó; Los conjueces Carlos González, Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone, determinaron que ‘resulta obligado su apartamiento’ porque Bonadio habría incurrido en ‘doble rol’, es decir que intervino como juez e imputado en el mismo expediente. La circunstancia del “doble rol”, establecieron, devino de ‘la tramitación conjunta de los sumarios 9789/00 y 344/00’ por parte del magistrado, que figuraba entre las personas denunciadas en la última de las causas y, por decisión de la Presidencia de la Cámara Federal, pasó a sus manos. El juez tenía pedidos de juicio político por no investigar debidamente las irregularidades y había sido cuestionado por demoras en la causa y por ‘falta de imparcialidad’ debido al vínculo laboral que tuvo con el ex ministro de Interior menemista Carlos Corach”. (Ver nota completa aquí)

Para completar la historia del corrupto juez Claudio Bonadío, el 10 de octubre de este año Cristina Kirchner presentó en conferencia de prensa un video que muestra detalladamente el rol que cumplió en el encubrimiento de la causa AMIA y desmiente las acusaciones fantasiosas que se han venido realizando por presiones del gobierno de Macri contra el Memorandum con Irán. 

El video presentado por Cristina:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite