JUDICIALES

La corrupta relación del “Pistolero” Bonadío con Corach y el encubrimiento del atentado a la AMIA

La corrupta relación del “Pistolero” Bonadío con Corach y el encubrimiento del atentado a la AMIA

Por Gabriel Link – 

El viernes 18 de noviembre de 2005 la Sala I de la Cámara Federal, separó de la investigación por el encubrimiento de la voladura de la Amia al juez federal Claudio “El Pistolero” Bonadío y envió los antecedentes de su decisión a la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura. Los camaristas le reprocharon falta de imparcialidad y haber mantenido un doble rol de magistrado y sospechoso.

Entonces, el juez utilizó la causa para proteger a los dos máximos responsables del encubrimiento del atentado más grande de la historia argentina, Carlos Saúl Menem y su ministro del Interior, Carlos Vladimiro Corach, a quienes “El Pistolero” les debía su nombramiento como juez.

Un dato de color: Bonadío hasta ser nombrado juez había actuado como Subsecretario de Asuntos Legales del gobierno de Menem, a cargo del ministro Corach.

Sin embargo, 12 años después de que Bonadío fuera expulsado de la causa, acusado de ejercer corupción judicial, con el advenimiento del neoliberalismo al poder, la causa Amia vuelve a estar en manos del mismo juez, quien la vuelve a utilizar a su antojo para emprender una cacería judicial contra la oposición política que busca frenar los embates del macrismo contra los derechos del pueblo.

Publicó entonces el diario La Nación: “‘Hay dudas razonables sobre el proceder imparcial del juez’, dijeron los magistrados. Bonadío debió evaluar su apartamiento voluntario del caso, según dijeron los jueces al recordar lo dicho por la sala II de la Cámara, pero adoptó decisiones posteriores en la causa, sin mensurar, supuestamente, la relación funcional directa que había mantenido en el pasado con Corach”.

“Los jueces Gustavo Bruzzone, Carlos González y Jorge Rimondi recordaron que Bonadío debió haberse apartado voluntariamente del caso cuando el Gobierno imputó en la causa al ex ministro del interior Carlos Corach, pues Bonadío había sido su segundo cuando el ahora ex funcionario se desempeñaba al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, durante la gestión de Carlos Menem”. (Ver nota completa aquí)

Por su parte, “El Gran diario” de Hector Magnetto publicó; Los conjueces Carlos González, Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone, determinaron que ‘resulta obligado su apartamiento’ porque Bonadio habría incurrido en ‘doble rol’, es decir que intervino como juez e imputado en el mismo expediente. La circunstancia del “doble rol”, establecieron, devino de ‘la tramitación conjunta de los sumarios 9789/00 y 344/00’ por parte del magistrado, que figuraba entre las personas denunciadas en la última de las causas y, por decisión de la Presidencia de la Cámara Federal, pasó a sus manos. El juez tenía pedidos de juicio político por no investigar debidamente las irregularidades y había sido cuestionado por demoras en la causa y por ‘falta de imparcialidad’ debido al vínculo laboral que tuvo con el ex ministro de Interior menemista Carlos Corach”. (Ver nota completa aquí)

Para completar la historia del corrupto juez Claudio Bonadío, el 10 de octubre de este año Cristina Kirchner presentó en conferencia de prensa un video que muestra detalladamente el rol que cumplió en el encubrimiento de la causa AMIA y desmiente las acusaciones fantasiosas que se han venido realizando por presiones del gobierno de Macri contra el Memorandum con Irán. 

El video presentado por Cristina:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite