JUDICIALES

La corrupta relación del “Pistolero” Bonadío con Corach y el encubrimiento del atentado a la AMIA

La corrupta relación del “Pistolero” Bonadío con Corach y el encubrimiento del atentado a la AMIA
Avatar

Por Gabriel Link – 

El viernes 18 de noviembre de 2005 la Sala I de la Cámara Federal, separó de la investigación por el encubrimiento de la voladura de la Amia al juez federal Claudio “El Pistolero” Bonadío y envió los antecedentes de su decisión a la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura. Los camaristas le reprocharon falta de imparcialidad y haber mantenido un doble rol de magistrado y sospechoso.

Entonces, el juez utilizó la causa para proteger a los dos máximos responsables del encubrimiento del atentado más grande de la historia argentina, Carlos Saúl Menem y su ministro del Interior, Carlos Vladimiro Corach, a quienes “El Pistolero” les debía su nombramiento como juez.

Un dato de color: Bonadío hasta ser nombrado juez había actuado como Subsecretario de Asuntos Legales del gobierno de Menem, a cargo del ministro Corach.

Sin embargo, 12 años después de que Bonadío fuera expulsado de la causa, acusado de ejercer corupción judicial, con el advenimiento del neoliberalismo al poder, la causa Amia vuelve a estar en manos del mismo juez, quien la vuelve a utilizar a su antojo para emprender una cacería judicial contra la oposición política que busca frenar los embates del macrismo contra los derechos del pueblo.

Publicó entonces el diario La Nación: “‘Hay dudas razonables sobre el proceder imparcial del juez’, dijeron los magistrados. Bonadío debió evaluar su apartamiento voluntario del caso, según dijeron los jueces al recordar lo dicho por la sala II de la Cámara, pero adoptó decisiones posteriores en la causa, sin mensurar, supuestamente, la relación funcional directa que había mantenido en el pasado con Corach”.

“Los jueces Gustavo Bruzzone, Carlos González y Jorge Rimondi recordaron que Bonadío debió haberse apartado voluntariamente del caso cuando el Gobierno imputó en la causa al ex ministro del interior Carlos Corach, pues Bonadío había sido su segundo cuando el ahora ex funcionario se desempeñaba al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, durante la gestión de Carlos Menem”. (Ver nota completa aquí)

Por su parte, “El Gran diario” de Hector Magnetto publicó; Los conjueces Carlos González, Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone, determinaron que ‘resulta obligado su apartamiento’ porque Bonadio habría incurrido en ‘doble rol’, es decir que intervino como juez e imputado en el mismo expediente. La circunstancia del “doble rol”, establecieron, devino de ‘la tramitación conjunta de los sumarios 9789/00 y 344/00’ por parte del magistrado, que figuraba entre las personas denunciadas en la última de las causas y, por decisión de la Presidencia de la Cámara Federal, pasó a sus manos. El juez tenía pedidos de juicio político por no investigar debidamente las irregularidades y había sido cuestionado por demoras en la causa y por ‘falta de imparcialidad’ debido al vínculo laboral que tuvo con el ex ministro de Interior menemista Carlos Corach”. (Ver nota completa aquí)

Para completar la historia del corrupto juez Claudio Bonadío, el 10 de octubre de este año Cristina Kirchner presentó en conferencia de prensa un video que muestra detalladamente el rol que cumplió en el encubrimiento de la causa AMIA y desmiente las acusaciones fantasiosas que se han venido realizando por presiones del gobierno de Macri contra el Memorandum con Irán. 

El video presentado por Cristina:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

brasilia

#LulaLibreAmanhà: El Supremo Tribunal de Brasil decidió que los presos sin condena firme deben quedar en libertad

Por 6 votos contra 5, se convalidó la constitucionalidad de una ley que impide la ejecución de la pena hasta que haya sentencia firme.

persecución judicial

Cristóbal López acusó a Macri de aprietes para quedarse con C5N y encarcelar a Cristina

Aprietes de operadores judiciales, cómo se gestó su detención y la "declaración de guerra" del macrismo. "Macri nos tiró el Estado encima", aseguró el empresario.

justicia política

La justicia argentina en shock por el pedido del Relator de la ONU

¿Qué consecuencias puede tener sobre el actual Gobierno. Análisis de la gravedad de los hechos denunciados sobre la intromisión macrista en e Poder Judicial.

in-justicia macrista

La ONU le pide cuentas a Macri persecución a magistrados y manipulación de nombramientos

Recurrentes casos de violación de la independencia de la Justicia, que incluye persecución a jueces y fiscales motivaron que el organismo pidiera un informe al Gobierno

vientos de cambio

Imputan a Patricia Bullrich por espiar y reprimir a los mapuches

El fiscal Picardi impulsó la apertura de una investigación para determinar si la ministra actuó fuera del marco legal con el objeto de coaccionar a comunidades mapuches.

victoria ambientalista

Río Cuarto: Monsanto bajó una demanda y no podrá instalarse en la ciudad

La multinacional había iniciado un juicio por discriminación luego de que el municipio le prohibiera instalarse. La Asamblea Río Cuarto sin Agrotóxicos fue determinante.

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

siguen cayendo causas armadas por bonadío

Falta de mérito para Cristina en dos causas vinculadas a “cuadernos”

La Cámara Federal dispuso la falta de mérito en la investigación sobre la compra de gas licuado y el pago de sobornos de las empresas concesionarias de rutas. 

patria grande

Lula felicitó a Alberto y “a la compañera Cristina” por la elección

"Buena suerte para vos y Cristina", deseó Lula, desde la cárcel en la que sigue siendo un preso político. La respuesta de Alberto insistió en reclamar por su libertad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite