POLÍTICA

Tras detener a Zannini y D’Elía a la madrugada Bonadío salió a la caza de Cristina

Tras detener a Zannini y D’Elía a la madrugada Bonadío salió a la caza de Cristina
Avatar

Tras conocerse la detención del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y del líder de MILES, Luis D’Elía, el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento de CFK y pidió su desafuero para poder detenerla, por traición a la patria y encubrimiento agravado.

Con los mismos argumentos que utilizó el juez federal Ariel Lijo para detener a Amado Boudou sin siquiera indagarlo, Bonadio consideró que, debido a los contactos, la ex presidenta “puede entorpecer la causa” que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Tanto las detenciones como el pedido de desafuero de Cristina se enmarcan en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en la que acusó a la ex mandataria y a sus funcionarios de encubrir el atentado a la AMIA al firmar el Memorándum con Irán, luego respaldado en el Congreso, para permitir a la justicia argentina interrogar a los sospechosos iraníes en aquel país.

Horas antes de su procesamiento se conoció la detención del ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini en Río Gallegos, el dirigente social Luis D´Elía, Jorge “Yussuf” Khalil, dirigente de la comunidad islámica en Argentina, y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche. Además, fueron procesados el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli y el diputado Andrés Larroque.

En octubre, días después de las elecciones, Cristina presentó un escrito ante el juez en el que negó la acusación y cargó contra el juez: “Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia”, aseguró.

“Es el disparate más grande que escuché en mi vida. Se reseñó como hecho criminal la firma de un acuerdo internacional entre dos países. Este acto jurídico complejo no sólo se realizó en el marco de lo que prevé la constitución nacional, sino también en el marco de las disposiciones de la carta de San Francisco, carta orgánica de Naciones Unidas a los que los países signatarios estamos obligados a respetar a lo que hace a la resolución pacífica de los conflictos”, había explicado CFK.

“El Memorándum de Entendimiento fue la solución diplomática y pacífica por la que ambos países optaron para resolver la controversia y permitir que el Poder Judicial argentino pudiese llevar adelante las indagatorias requeridas para el necesario avance de la causa AMIA”, manifestó la ex presidenta, quien habia recusado a Bonadio por haber sido sospechoso del encubrimiento del atentado como asesor de Carlos Corach.

“El juez de esta causa era funcionario del gobierno durante el año 1992, subsecretario de legal y técnico del Dr. Carlos Corach y que asumiera como juez federal en Comodoro Py días antes del atentado”, destacó la ex mandataria y recordó que Nisman había denunciado a Bonadio “como miembro de una asociación entre Carlos Corach y su hijo y el comisario Palacios para separarlo de la causa AMIA y también para poder atentar contra su vida y la de su familia”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la pampa

El editorial de La Arena que citó Cristina en su discurso: “Nunca más el neoliberalismo”

"Esta mañana leí una editorial importante, en la línea de lo que decía recién Carlos (Verna): El neoliberalismo nunca más en nuestro país”, sostuvo Cristina.

la pampa

Alberto y Cristina, la lealtad de cara al pueblo

Ante en una multitud en Santa Rosa, Alberto, Cristina y las principales figuras del Frente Todos celebraron el día más peronista y arengaron al pueblo de cara al 27.

corrupción presidencial

La causa peajes suma pruebas de fraude al Estado

Socma fue el gran beneficiado de la concesión. Macri, los ministros Dietrich y Dujovne, y el ex administrador de Vialidad, Javier Iguacel en la mira de la Justicia

victoria popular

Gran triunfo de Maduro, Venezuela ingresó al Consejo de DD.HH. de la ONU

A pesar del bloqueo y la intensa presión contra su candidatura por parte de Estados Unidos, el gobierno de Maduro obtuvo 105 votos y una ronda de aplausos.

según la uba

CABA: habría balotaje entre Larreta y Lammens, y Alberto está muy cerca de Macri

Son datos que arroja un estudio realizado por el CETCOT, de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que hizo encuestas presenciales en Buenos Aires. 

un guiño a carlos verna

Alberto, Cristina y todo el PJ en La Pampa por el 17 de octubre

La fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner conmemoran este jueves en Santa Rosa, el Día de la Lealtad Peronista.

En el nordeste 6,2%

La inflación de septiembre fue la más alta del año: 5,9%

El Indec dio a conocer los últimos datos oficiales antes de las elecciones presidenciales. Fuerte disparada de alimentos y medicamentos. El NEA vuelve a hacer punta.

Banda en fuga

Cambiemos: Buscan nombrar a más de 2000 empleados en el Estado antes de irse

El gobierno planea pasarlos a planta permanente. En el Boletín Oficial ya aparecen más de 300 designaciones en Interior, Modernización, Migraciones, Energía y Vialidad.

clientelismo pro

Suspenden la entrega con fines electorales de bonos de 5000 pesos a 114.000 beneficiarios

El fiscal Di Lello ordenó suspender la entrega de beneficios a desocupados hasta después de las elecciones. Se sospecha que además podrían destinarse a pagar fiscales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite