ECONOMÍA

Macri convocó a extraordinarias justamente el 19 y 20 de diciembre para empobrecer más al pueblo

Macri convocó a extraordinarias justamente el 19 y 20 de diciembre para empobrecer más al pueblo

El presidente Mauricio Macri convocó a través del decreto 1024/2017 al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde hoy hasta el 31 de diciembre próximo. El temario incluye el Presupuesto Nacional 2018 y las reformas laboral, tributaria y fiscal.

El 19 y 20 de diciembre, el oficialismo buscará aprobar en sesiones extraordinarias y en una “mega sesión” de 48 horas el paquete de proyectos, tres de los cuales ya pasaron por el Senado y se convertirán en ley, y entre los que se incluyen varias leyes que impactarán en el bolsillo de los argentinos: la reforma previsional, el Pacto Fiscal firmado entre los gobernadores y la Ley de Responsabilidad Fiscal para ejercer un control del gasto en las provincias.

El tratamiento comenzaría el martes 19 con las leyes de carácter impositivo, como la reforma tributaria, el revalúo impositivo y la complementaria que prórroga el impuesto al cheque y elimina el artículo 104 de ganancias (elimina el Fondo del Conurbano).

El miércoles 20 se analizarán los proyectos que pasaron por el Senado: el Pacto Fiscal que Macri firmó con los gobernadores, la ley de Responsabilidad Fiscal que estipula un protocolo de control del gasto en las provincias y la reforma previsional, el proyecto que más críticas presentó.

Se trata de fechas emblemáticas para la historia del país. Esos días se cumplen 16 años de la caída de Fernando De la Rua producto de la crisis económica y social que eyectó de su cargo al presidente radical.

Asimismo, el Poder Ejecutivo incorporó otras temáticas: las modificaciones a ley del Ministerio Público Fiscal que, entre otros puntos, elimina el carácter vitalicio del cargo del Procurador General de la Nación; la consideración de acuerdos para designaciones y promociones, y la autorización al presidente Macri para ausentarse del país durante el año 2018 cuando razones de gobierno así lo requieran.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

contrapunto

Máximo: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”

En un acto con la militancia en Lanús, el jefe del peronismo bonaerense respondió con ironías las últimas apariciones públicas del ministro de Economía Martín Guzmán.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite