MUNDO

Maduro conquistó más de 300 alcaldías de la 355 que estaban en juego

Maduro conquistó más de 300 alcaldías de la 355 que estaban en juego
De la Redacción de Contrapoder –

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una victoria avasalladora en las elecciones municipales que se desarrollaron este domingo 10 de diciembre. “Han votado 9 millones 340.000 votantes. Récord en una elección municipal, por encima de los llamados a la abstención. Más del 47% de participación. Nueve millones por el buche a la oligarquía nacional, la oligarquía que tuvo miedo de medirse, porque estoy seguro que de tú a tú íbamos a obtener igualmente una gran victoria”, expresó Nicolás Maduro en transmisión de VTV.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su primer Boletín Oficial emitido a las 10:00 pm, una participación histórica de 9.340.000 electores y electoras, una asistencia récord en elecciones municipales. El PSUV se convierte así en el Partido más votado en la elección de alcaldes y alcaldesas en la historia del país.

La lectura del Boletín Oficial fue realizada mientras se mostraban en una pantalla gigante la transmisión en tiempo real de las restantes actas que llegaban progresivamente al centro de computación del CNE.

Las fuerzas del chavismo conquistaron más de 300 alcaldías de los 335 municipios del país, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Plaza Bolívar de Caracas, ante una concentración de militantes revolucionarios para celebrar lo que calificó como una nueva victoria electoral de la Revolución Bolivariana.

Desde el centro de Caracas, donde se celebra el triunfo de Erika Farías como alcaldesa del municipio Libertador, el jefe de Estado indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conquistó las alcaldías de las principales ciudades y municipios capitales del país, como Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maturín, Barcelona, Puerto la Cruz y Ciudad Bolívar.

El Presidente celebró el triunfo del candidato del PSUV a la Gobernación del estado Zulia, elección que fue repetida este domingo 10 de diciembre tras el desacato de Juan Pablo Guanipa ante la Asamblea Nacional Constituyente que significó su ausencia absoluta en la Gobernación, luego de ser electo en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

“Además quiero felicitar al nuevo gobernador del Zulia, Omar Prieto. Hoy podemos decir oficialmente: la Revolución ha ganado 19 Gobernaciones, con la Gobernación del Zulia, con 57% de los votos populares, de uno de los estados con más votantes del país”, dijo el presidente.

Maduro felicitó a los alcaldes electos de la oposición nacional, “felicidades por su victoria en El Hatillo, Chacao, Baruta (Miranda), San Cristóbal (Táchira). Felicito a los partidos políticos opositores que participaron en esta elección”.

Fuente: Nodal

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. celmo gomez

    13/12/2017 at 3:33 pm

    bien,maduro,firme en la construcción del socialismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

LA ÚNICA "INSERCIÓN EN EL MUNDO" QUE LOGRÓ FUE ENDEUDAR AL PAÍS

Otro fracaso de las políticas de Macri: Trump le cerró el mercado al biodiésel argentino

Fracasaron las gestiones argentinas para que EEUU retraiga los aranceles a los establecidos hasta agosto. Trum oficializó los nuevos y dejó a Argentina fuera del negocio.

ERA UNO DE LOS HOMBRES MÁS ODIADOS POR EL PUEBLO ARGENTINO

Murió Thomas Griesa, el juez yanki que casi hace estallar nuestra economía

Fue el juez neoyorquino que les dio luz verde a los Fondos Buitre. Tenía 87 años y ya se había jubilado. Sus incidiosos fallos llevaron a Argentina al default.

Masivo rechazo a que Jerusalén sea la capital de Israel

La ONU enfrenta a Trump y respalda a Palestina

La embajadora estadounidense, reiteró las amenazas de retaliación que ella misma había lanzado el lunes en el Consejo de Seguridad y que luego repitiera el propio Trump.

REITERÓ QUE EL GOBIERNO JAMÁS PIDIÓ QUE SE RETIREN LAS ALERTAS ROJAS

Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman

El ex jefe de Interpol solicitó ser citado a declarar en la causa por el Memorándum con Irán. En el escrito que presentó en la Justicia consideró que es su deber cooperar

SE MOSTRÓ MUY PREOCUPADO

Francisco sobre la reforma previsional: “Me duelen los jubilados”

Francisco sigue de cerca los debates sobre la reforma previsional en la Argentina y se muestra preocupado por las consecuencias sociales que pueda tener la reforma.

ESCÁNDALO INTERNACIONAL

Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro

Noble desmintió al diario de Magnetto y luego atacó el fallo del juez Bonadío. También le reprochó al periodista de Clarín, Daniel Santoro por escribir sin consultarlo.

YA TIENE RIVALES PARA RUSIA 2018

Argentina jugará con Islandia, Croacia y Nigeria

La Selección Argentina encabeza el Grupo D y ya sabe contra qué rivales se enfrentará en en sus primeros tres partidos. Debuta el 16 de junio a las 10, en Moscú.

UNA VEZ MÁS EL PAPA SE COLOCA EN LAS ANTÍPODAS DE MACRI

El Papa se reunirá con los mapuches en Chile e intercederá en el conflicto

Mientras aquí Macri estigmatiza a los mapuches el Papa buscará acercar posiciones en el conflicto por la reivindicación de tierras entre los indígenas y el Estado chileno

¿CASUALIDAD?

Macri había pedido autorización al Congreso para simular el hundimiento de un submarino

En julio presentaron en el Senado un pedido para realizar ejercicios navales en conjunto con Brasil. Argentina debía aportar un submarino similar al ARA San Juan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite