JUDICIALES

Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro

Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro

Ronald Noble, secretario general de Interpol en tiempos de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, refutó ayer la nota de Daniel Santoro en el diario Clarín en la que el periodista dice que “complotó” junto al entonces canciller Héctor Timerman durante la negociación que derivó en el memorandum. A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario norteamericano no solo negó lo afirmado por el periodista Daniel Santoro, respecto de las alertas rojas de Interpol para los funcionarios iraníes acusados por el atentado a la AMIA, sino que además calificó al fallo de Claudio Bonadío como “un informe sesgado”.

“¿Por qué Daniel Santoro de Clarín no le pregunta al juez Claudio Bonadio si alguna vez contactó directamente a Ronald K. Noble directamente por email o por Twitter?”, dice el primer tuit de una seguidilla en la que Noble se refiere a sí mismo en tercera persona. La nota asegura que Noble “quedó cuestionado en la resolución” de Bonadío. La denuncia de Alberto Nisman decía que había un acuerdo secreto con Irán para bajar las alertas de Interpol y el juez afirma en su resolución que “duda de la imparcialidad” de Noble.

La nota recuerda que la causa tuvo como testigo a Marcelo Orestes de Pierro, un comisario inspector que “destacó ‘la extraña actuación’ de Noble en el caso al proceder de manera unilateral sin informar a la oficina en Buenos Aires” de una carta “de Noble en la que se reafirma la vigencia de las alertas”, y que según Santoro, “Timerman consiguió” después de la denuncia de Nisman. “Bonadio descubrió una serie de mails entre secretarios de Timerman en los que queda claro que Noble escribió aquella carta ‘a pedido’ del canciller”.

 El segundo tuiteo de Noble dice “¿Por qué Daniel Santoro no contacta a Ronald Noble antes de publicar un articulo sesgado en el que lo ataca a él y a Interpol?”. Le sigue este: “Un informe sesgado del juez Bonadio no puede cambiar la verdad: ni la Argentina ni Timerman pidieron a Interpol que bajara las alertas”. Finalmente, publicó esto: “Noble no está enfermo ni necesita inmunidad para decir la verdad, que es que a Interpol nunca le pidieron que removiera las alertas rojas en el caso Amia”.

 Noble siempre se mantuvo en la misma tesitura desde el comienzo mismo de la denuncia de Nisman. En declaraciones al diario Página/12, había dicho en su momento: “El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, y cada uno de los funcionarios del gobierno argentino con los que me encontré y hablé de esta cuestión, tuvieron siempre la misma posición: los alertas rojos de Interpol contra los ciudadanos iraníes debían mantenerse sí o sí”.
Por su parte, la abogada de Cristina fernández de Kirchner, Graciana Peñafort cruzó fuertemente a través de una catarata de tuits al periodista de Clarín, sin dejar resquicios a ninguna duda y refutando cada uno de sus dichos:

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

definirá la cámara

Fiscales piden la detención de Paolo Rocca y de Abal Medina por la causa “Fotocopias”

Los fiscales federales Stornelli y Rívolo, pidieron hoy la detención del CEO de Techint y del ex jefe de gabinete de CFK, cuestionando la distinta vara de Claudio Bonadío

comodoro py

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Lo hizo la fiscal Gabriela Baigún por el delito de peculado. Las penas solicitadas son de cuatro años para el ex presidente y tres años y nueve meses para el ex ministro.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

efecto inmediato

Ya es inconstitucional el protocolo de Bullrich en CABA

El juez Gallardo prohibió la aplicación del nuevo reglamento que permite a las fuerzas federales disparar  por la espalda y sin dar la voz de alto. Argumentos del fallo.

en bernal

Detuvieron a la mujer que estuvo en el motel con Martín Licata

Tiene 17 años y se sospecha que es la joven que ingresó con él al albergue transitorio del barrio porteño de Flores. El celular del periodista fue clave para encontrarla

gravísimo

El juez Torres indagará el jueves a su par Carlos Sóto Dávila: Pidió el desafuero para su detención

El magistrado correntino está acusado de delitos por los que ya fue investigado varias veces junto a sus secretarios, entre los cuales se destaca Gustavo Fresneda.

fue por cuatro votos contra uno

Confirmado: La Corte revocó el 2 x 1 para genocidas. Solo Rosenkrantz votó en contra

La Corte Suprema dio marcha atrás con el polémico fallo. Fue por cuatro votos contra uno: solo el presidente del tribunal ratificó su postura en favor de los genocidas.

La OEA critica el fallo

Duro llamamiento a la Corte Suprema por el caso de Lucía Pérez

El Comité de Expertas de la Convención de Belém do Pará pidió que el tribunal supremo revisara las absoluciones y considerara como femicidio la muerte de la chica. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite