JUDICIALES

Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro

Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro
Avatar

Ronald Noble, secretario general de Interpol en tiempos de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, refutó ayer la nota de Daniel Santoro en el diario Clarín en la que el periodista dice que “complotó” junto al entonces canciller Héctor Timerman durante la negociación que derivó en el memorandum. A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario norteamericano no solo negó lo afirmado por el periodista Daniel Santoro, respecto de las alertas rojas de Interpol para los funcionarios iraníes acusados por el atentado a la AMIA, sino que además calificó al fallo de Claudio Bonadío como “un informe sesgado”.

“¿Por qué Daniel Santoro de Clarín no le pregunta al juez Claudio Bonadio si alguna vez contactó directamente a Ronald K. Noble directamente por email o por Twitter?”, dice el primer tuit de una seguidilla en la que Noble se refiere a sí mismo en tercera persona. La nota asegura que Noble “quedó cuestionado en la resolución” de Bonadío. La denuncia de Alberto Nisman decía que había un acuerdo secreto con Irán para bajar las alertas de Interpol y el juez afirma en su resolución que “duda de la imparcialidad” de Noble.

La nota recuerda que la causa tuvo como testigo a Marcelo Orestes de Pierro, un comisario inspector que “destacó ‘la extraña actuación’ de Noble en el caso al proceder de manera unilateral sin informar a la oficina en Buenos Aires” de una carta “de Noble en la que se reafirma la vigencia de las alertas”, y que según Santoro, “Timerman consiguió” después de la denuncia de Nisman. “Bonadio descubrió una serie de mails entre secretarios de Timerman en los que queda claro que Noble escribió aquella carta ‘a pedido’ del canciller”.

 El segundo tuiteo de Noble dice “¿Por qué Daniel Santoro no contacta a Ronald Noble antes de publicar un articulo sesgado en el que lo ataca a él y a Interpol?”. Le sigue este: “Un informe sesgado del juez Bonadio no puede cambiar la verdad: ni la Argentina ni Timerman pidieron a Interpol que bajara las alertas”. Finalmente, publicó esto: “Noble no está enfermo ni necesita inmunidad para decir la verdad, que es que a Interpol nunca le pidieron que removiera las alertas rojas en el caso Amia”.

 Noble siempre se mantuvo en la misma tesitura desde el comienzo mismo de la denuncia de Nisman. En declaraciones al diario Página/12, había dicho en su momento: “El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, y cada uno de los funcionarios del gobierno argentino con los que me encontré y hablé de esta cuestión, tuvieron siempre la misma posición: los alertas rojos de Interpol contra los ciudadanos iraníes debían mantenerse sí o sí”.
Por su parte, la abogada de Cristina fernández de Kirchner, Graciana Peñafort cruzó fuertemente a través de una catarata de tuits al periodista de Clarín, sin dejar resquicios a ninguna duda y refutando cada uno de sus dichos:

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

conferencia de prensa

Las declaraciones completas del juez al encontrar muerto a Fabián Gutiérrez

El juez de Instrucción Carlos Narvarte hizo declaraciones inmediatamente después de hallar en el fondo de una cabaña de El Calafate  el cuerpo de Fabián Gutiérrez.

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

opinión-Raúl Kollmann

Fabián Gutiérrez no era un arrepentido estrella: Qué declaró en la causa de las fotocopias de los cuadernos

Fabián Gutiérrez nunca fue un testigo ni un arrepentido estrella. El exsecretario de Cristina Kirchner encontrado muerto en El Calafate no aportó hechos significativos...

calafate

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina

El empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue hallado sin vida en una vivienda. Hay cuatro detenidos, uno de ellos confesó que lo habían asesinado.

espionaje ilegal

Apartaron al juez Villena de la causa por considerarlo “Juez y Parte”

En la resolución la cámara platense hizo lugar al planteo de las defensas, resolvió que la causa pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

causa peajes

Canicoba Corral prohibió la salida del país a Dietrich, Dijovne e Iguacel

El juez ya ordenó las indagatorias. Los ex funcionarios están acusados de cometer irregularidades en la concesión de corredores que pertenecían a la familia Macri.

opinión-irina hauser

Espionaje ilegal: Todos los hombres (y mujeres) del presidente

El avance de la causa. El juez Villena consideró que los imputados integraban “una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local".

opinión-Néstor Espósito

Los motivos del juez para acelerar las detenciones de los 22 acusados de espionaje ilegal

Federico Villena recibió informes sobre “movimientos extraños" de los imputados en las últimas horas. Además tenía sospechas de que podrían entorpecer la investigación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite