JUDICIALES

Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro

Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro
Avatar

Ronald Noble, secretario general de Interpol en tiempos de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, refutó ayer la nota de Daniel Santoro en el diario Clarín en la que el periodista dice que “complotó” junto al entonces canciller Héctor Timerman durante la negociación que derivó en el memorandum. A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario norteamericano no solo negó lo afirmado por el periodista Daniel Santoro, respecto de las alertas rojas de Interpol para los funcionarios iraníes acusados por el atentado a la AMIA, sino que además calificó al fallo de Claudio Bonadío como “un informe sesgado”.

“¿Por qué Daniel Santoro de Clarín no le pregunta al juez Claudio Bonadio si alguna vez contactó directamente a Ronald K. Noble directamente por email o por Twitter?”, dice el primer tuit de una seguidilla en la que Noble se refiere a sí mismo en tercera persona. La nota asegura que Noble “quedó cuestionado en la resolución” de Bonadío. La denuncia de Alberto Nisman decía que había un acuerdo secreto con Irán para bajar las alertas de Interpol y el juez afirma en su resolución que “duda de la imparcialidad” de Noble.

La nota recuerda que la causa tuvo como testigo a Marcelo Orestes de Pierro, un comisario inspector que “destacó ‘la extraña actuación’ de Noble en el caso al proceder de manera unilateral sin informar a la oficina en Buenos Aires” de una carta “de Noble en la que se reafirma la vigencia de las alertas”, y que según Santoro, “Timerman consiguió” después de la denuncia de Nisman. “Bonadio descubrió una serie de mails entre secretarios de Timerman en los que queda claro que Noble escribió aquella carta ‘a pedido’ del canciller”.

 El segundo tuiteo de Noble dice “¿Por qué Daniel Santoro no contacta a Ronald Noble antes de publicar un articulo sesgado en el que lo ataca a él y a Interpol?”. Le sigue este: “Un informe sesgado del juez Bonadio no puede cambiar la verdad: ni la Argentina ni Timerman pidieron a Interpol que bajara las alertas”. Finalmente, publicó esto: “Noble no está enfermo ni necesita inmunidad para decir la verdad, que es que a Interpol nunca le pidieron que removiera las alertas rojas en el caso Amia”.

 Noble siempre se mantuvo en la misma tesitura desde el comienzo mismo de la denuncia de Nisman. En declaraciones al diario Página/12, había dicho en su momento: “El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, y cada uno de los funcionarios del gobierno argentino con los que me encontré y hablé de esta cuestión, tuvieron siempre la misma posición: los alertas rojos de Interpol contra los ciudadanos iraníes debían mantenerse sí o sí”.
Por su parte, la abogada de Cristina fernández de Kirchner, Graciana Peñafort cruzó fuertemente a través de una catarata de tuits al periodista de Clarín, sin dejar resquicios a ninguna duda y refutando cada uno de sus dichos:

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Entrevista al viceministro de Justicia

Mena: “Nunca en la historia fue tan burda la impunidad”

Describió el estado del poder judicial, la mecánica de cómo se armaban las causas contra los opositores entre jueces, funcionarios y medios y el papel jugado por Macri.

lawfare

El Consejo de la Magistratura analizará visitas recurrentes de dos jueces a Macri en Olivos

Es por los encuentros habituales de los jueces Mariano Borinksy y Gustavo Hornos con el ex presidente, en Olivos y la Rosada, fuera de un marco institucional. 

buscan reactivar la causa

Torturas en Malvinas: Pedido al Presidente y campaña para sumar denuncias

En el marco del 39° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, un grupo de excombatientes busca que se reactive la causa en la que se investigan las torturas e...

"por vicios procesales"

Casación anuló el fallo contra Boudou: Podrá continuar con domiciliaria

Lo definió la sala IV del máximo tribunal penal del país. El ex vicepresidente está próximo a cumplir el tiempo requerido para obtener la libertad condicional.

corrupción pro

Espionaje: Casación confirmó los procesamientos de Arribas y Majdalani

Los procesamientos confirmados son en la investigación por espionaje ilegal al Instituto Patria y a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

DÍA DE LA MEMORIA

Más de mil represores ya fueron condenados en Argentina

Hay aún 626 causas abiertas en todo el país, en las que se investigan los delitos del terrorismo de Estado, de las cuales 278 se encuentran en etapa de instrucción.

Consejo de Guerra

Ara San Juan: Destituyen a un oficial de la Armada por el hundimiento

Las penas a altos mandos de la Armada se conocen tras una investigación de cuatro meses sobre la responsabilidad de ocho altos oficiales en el hundimiento del submarino.

presa por el golpe a evo

Áñez fue transferida a otra prisión para monitorear su estado de salud

Luego de una huelga de hambre en contra de su detención, Añez fue llevada a otra cárcel con la infraestructura adecuada para tratar problemas de salud.

TRÁFICO IRREGULAR DE VACUNAS

Corrientes: Legisladores del Frente de Todos presentaron denuncia penal contra el ministro Cardozo

Es por Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, incumpliendo de protocolos sanitarios y violación de la Ley de Ética Pública.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite