JUDICIALES

Tras su salida del poder, el “Pistolero” Bonadío y Soto Dávila, inician persecución contra Fabian Ríos

Tras su salida del poder, el “Pistolero” Bonadío y Soto Dávila, inician persecución contra Fabian Ríos
Avatar

Por Gabriel Link – 

El juez Claudio Bonadío continúa armando causas contra opositores al régimen macrista. Esta vez le tocó el turno al ex intendente de la ciudad de Corrientes y actual presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Fabián Ríos, quien durante la campaña electoral fue acusado por un delito que él mismo ya probó, frente al pueblo, a la prensa y al Concejo Deliberante, no haber cometido.

Montado sobre una “denuncia mediática” del operador del gobierno (esta vez al servicio del multidenunciado por narcotráfico, evasión y mal desempeño, ex gobernador Ricardo Colombi), Luis Majul; cuando en plena campaña acusó al entonces jefe comunal de incumplimiento en un plan de viviendas.

Indignado ante semejante operación, y convencido de tener todos los documentos en orden, al día siguiente el intendente Ríos llamó a una conferencia de prensa donde exhibió ante la prensa toda la documentación pertinente, además le solicitó pública y formalmente al presidente del Concejo Deliberante una sesión especial de ese cuerpo para ser interpelado; para que se conforme una comisión investigadora y si quedaba alguna duda que esa comisión radicase una denuncia penal para que la Justicia Federal y la Oficina Anticorrupción también lo investigaran.

La “denuncia” de Majul se presentó en escena el domingo 7 de mayo, sin embargo el allanamiento al Palacio Municipal se dio recién esta mañana, por orden del “Pistolero” Bonadío, y con el respaldo del juez más corrupto de la historia judicial de Corrientes, Carlos Soto Dávila. Curiosamente entre ambos jueces suman 60 causas abiertas en el Consejo de la Magistratura.

Ninguna de las causas se mueve en el organismo que maneja Cambiemos con mayoría cuestionada; en el cual ingresó “por la ventana” Pablo Tonelli, del PRO cuando Ruperto Godoy del FpV fue separado arbitrariamente, y el que hasta hace tres días era integrado también por el actual gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, cuya esposa aun sigue nombrada en vaya uno a saber que función, con un sueldo de más de 100.000 pesos mensuales.

Todo tiene que ver con todo…

Curiosamente el procedimiento se produjo a solo dos días de la salida de Ríos del municipio y, como es costumbre de Bonadío, con toda la prensa oficialista presente.

Efectivos de la Policía Federal ingresaron al municipio portando una orden judicial, seguidamente informaron que estaban ahí para secuestrar “documentación probatoria”.

Conociendo el prontuario de ambos jueces aquí cabe hacerse un par de preguntas: si la causa lleva más de siete meses, ¿por que no hicieron ese allanamiento antes de que Ríos se retirara?, ¿realmente entraron a secuestrar documentación o a “plantar” pruebas?

¿No remite este procedimiento al que Bonadío utilizó con CFK acaso?

Tras dos años en que la ex presidenta anduviera por la vida sin fuero alguno el juez de la servilleta de Corach esperó a que los tuviera para pedir su desafuero. ¿No suena similar?

Evidentemente Bonadío no busca la prisión de Cristina, apenas busca la destrucción de su imagen. Colombi quiere volver a ser gobernador dentro de cuatro años, y sabe que el único que le puede ganar esa carrera es Fabián Ríos (ya se la ganó en 2009 y lo sacaron de la cancha con el “fraude patriótico” de los Colombi).

Al igual que Macri con Cristina, probablemente Colombi no busque que Fabián sea encarcelado, apenas busca su desprestigio, sabe que fue el mejor intendente de la historia de Corrientes, y también sabe que los correntinos pronto se lamentarán de no haberle dado la reelección. Y cómo si eso fuera poco, el mercedeño también tiene claro que la taba puede cambiar de lado, y que él tiene infinitamente más razones para terminar en una celda que Ríos.

Tras conocerse el incidente de esta mañana, Fabián salió rápidamente a contraatacar a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó la pauta publicitaria que tiene el operador mediático Luis Majul con el gobierno provincial, su presentación inmediata de todas las pruebas pertinentes sobre la denuncia, la operatoria del Subsecretario de Vivienda Iván Kerr y las acusaciones de corrupción y vínculos con el narcotráfico contra Ricardo Colombi que ya todo el país conoce.

Respecto del subsecretario Iván Kerr, hay un audio del mes de julio, de una comunicación entre el subsecretario de Tierra y Habitat de la municipalidad de Corrientes, Miguel Villalba con el arquitecto Pablo Cabo, inspector de Obras del ministerio del Interior, que lo incrimina seriamente. Cabo era el encargado de supervisar la construcción de las viviendas, y en la grabación reconoce que Kerr se habría molestado porque su informe era muy positivo dado que lo que había relevado era más de lo proyectado (consultorios médicos y odontológicos…) y que consideraba que la denuncia era un claro aprovechamiento electoral por parte de Cambiemos.

Fabián Ríos presentó el jueves 7 de diciembre su balance de gestión. A la salida dio a entender en rueda de prensa que sabía que vendrían contra él. Tan solo cinco días después Bonadío envió un allanamiento mediático a la municipalidad cuando Eduardo Tassano ya era intendente y podía “facilitarle” al juez, furibundamente antiperonista, vaya uno a saber que cosa…

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Espionaje ilegal

Los seguimientos que ordenaban Arribas y Mauricio Macri

El ex jefe de Contrainteligencia declaró ante el juez Augé que las órdenes de espiar a dirigentes políticos las daba la cúpula de la AFI macrista o el ex presidente.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

intensifican la búsqueda

Allanan la comisaría donde habría estado Facundo Castro

La diligencia fue ordenada por la Jueza Marrón, por pedido de los abogados la madre de Facundo. La dependencia policial está ubicada en la localidad de Mayor Buratovich

acuerdo ilegal

Imputaron a Aranguren por dolarizar las tarifas del gas

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al ex ministro de Energía y Minería, al ex presidente del Enargas Ezequiel Roitman y a ex directores del organismo.

mburucuyá

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente, "Kelo" Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista.

macri contra las cuerdas

Avanza la causa “Peajes”: Procesaron a Iguacel y a Saravia Frías

Los ex funcionarios son investigados por los contratos de concesión de peajes en Panamericana y Acceso Oeste, que beneficiaron a Macri. Saravia Frías era su abogado.

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite