POLÍTICA

Mucha tensión en el Congreso: Impresiona el armado represivo

Mucha tensión en el Congreso: Impresiona el armado represivo
De la Redacción de Contrapoder –

El Congreso es en estos momentos un verdadero polvorín. La cámara de diputados define hoy si aprueba o no el polémico recorte a los haberes de los jubilados con una reforma previsional a la medida de Mauricio Macri, que permitirá al gobierno pagar deuda sin tocar los recursos que le viene transfiriendo a los sectores más ricos desde hace dos años.

La sesión está convocada a partir de las 14:00. El Gobierno decidió apurar la sesión ante un descontento social creciente. Esto quedó manifestado con la marcha de organizaciones sociales en donde la Gendarmería reprimió inclusive a diputados nacionales, y con la convocatoria a una masiva movilización a la que se sumó la CGT.

El Gobierno dispuso un impresionante operativo represivo, no solamente en la Plaza de los Dos Congresos, sino que hay que atravezar cuatro cordones para llegar hasta el parlamento. Si el macrismo logra el quorum, los diputados debatirán con las calles totalmente militarizadas, con efectivos de la Policía, la Gendarmería, la Prefectura y hasta el Ejército, algo que prohíbe expresamente la constitución

El Gobierno cuenta los porotos y dice llegar al número. El macrismo espera “sentar” en el recinto a 140 diputados, con un bloque propio de 107 miembros, 12 que le aportaría el interbloque Argentina Federal, 6 del Frente Cívico Por Santiago del Estero, y con el apoyo de algunos bloque provinciales el oficialismo dice tener garantizado el trámite de la sesión.

Por su parte, el FpV, el massismo, la izquierda, el Movimiento Evita y Libres del Sur ya anticiparon sus votos en contra y llaman a los diputados que “dicen” que no aprobarán la norma a que no se sienten en sus bancas. La definición, en principio, es voto a voto.

Entre los peronistas no kirchneristas hay dudas, producto del acuerdo con los gobernadores, por un lado, y el descontento social que genera esta medida por otro. La CGT convocó ayer a un paro nacional por 24 horas para este mismo viernes si se convierte en ley al asalto al bolsillo de los jubilados.

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor le pidió al gobierno que actúe con responsabilidad si se llega a aprobar la Ley. “Es preocupante la dimensión de este operativo, jamás se vió esto en democrácia, y me sorprende que me acerqué a dos jefes del operativo, me presenté como Defensor del Pueblo. les pedí que se identificaran y ambos se escaparon. realmente estoy muy preocupado con lo que pueda pasar”.

“Tengo fotos de la presencia de efectivos de Gendarmería adentro del recinto, y eso es otra locura jamás vista, el gobierno debe garantizar el derecho a expresarse a quienes estén a favor y a quienes estén en contra”, reclamó el defensor del Pueblo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite