POLÍTICA

Heroica: La diputada Araceli Ferreyra detuvo con el cuerpo a una camioneta de Gendarmería

Heroica: La diputada Araceli Ferreyra detuvo con el cuerpo a una camioneta de Gendarmería

Por Gabriel Link – 

Mostrando una vez más su inagotable nivel de compromiso con el pueblo la diputada correntina Araceli Ferreyra impidió “solita y su alma” que una banda de gendarmes se llevara ilegalmente a cuatro jóvenes que habían sido detenidas, como tantos otros, sin que un abogado pudiera asistirlas antes.

Ferreyra apenas reclamaba que la abogada que estaba con ella, la Dra. Erika Cruz (hija de la desaparecida dirigente de DDHH Marcela Bordenave), pudiera hablar con las detenidas y que se les informara adónde las llevaban para poder asistirlas.

Primero agarrada del enrejado de una de las ventanas del celular deteniéndolo para que no se pudieran ir sin que se identificara a las chicas, luego, cuando ya se habían acercado al lugar los diputados Leo Grosso y Marcos Creli, Araceli se colocó frente al vehículo tomándose de los limpiaparabrisas para obstaculizarles la salida a los gendarmes.

Finalmente los tres fueron agredidos por la patota de uniforme y arrastrados lejos del vehículo con golpes y empujones, aunque al menos, durante el tiempo en que Ferreyra les impidió la salida pudieron identificar el camión y de esa manera seguir el destino de las cuatro manifestantes detenidas, que aun siguen presas.

Esta no es la primera vez que Araceli Ferreyra se mete en una represión callejera para defender a manifestantes, este portal ya había mostrado, ya lo había hecho en la ciudad de Rosario, enfrentando a la brutal represión que la policía llevaba adelante durante un encuentro de mujeres.

Araceli Ferreyra es una de las pocas políticas correntinas que tiene bien en claro para que fue elegida cada vez que le tocó. Para representar y defender al pueblo.

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Vergüenza: El gobierno denunció a 10 diputados nacionales, uno del Parlasur y una legisladora porteña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

opinión-melisa molina

¿Será candidata?: Especulaciones en el Frente de Todos a partir de las apariciones públicas de la vicepresidenta

Larroque dijo que "la única persona que todavía es creíble y que genera esperanza es Cristina”. En el Patria dicen que CFK "comenzará a recorrer el país".

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

fuerte apoyo de los gobernadores

La ampliación de la Corte a 25 miembros logró dictamen en el Senado

Siete gobernadores estuvieron en el plenario de comisiones para defender el proyecto. Juntos por el Cambio se ausentó. Los argumentos de los mandatarios provinciales.

video

Alberto redobló la apuesta por una PASO en el Frente de Todos

En una entrevista en C5N, el Presidente reivindicó el espacio político que integran con la vicepresidenta e insistió en aclarar que Cristina no es su enemiga.

senado

Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos: Hubo acuerdo con la oposición y será ley

Tras el acuerdo logrado entre el oficialismo y la oposición el tema cerrará la jornada. Se espera que se convierta en ley en las últimas horas de este jueves.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite