MUNDO

Francisco sobre la reforma previsional: “Me duelen los jubilados”

Francisco sobre la reforma previsional: “Me duelen los jubilados”

El papa Francisco sigue de cerca los debates sobre la reforma previsional en la Argentina y se muestra preocupado por las consecuencias sociales que puedan tener las medidas que está proyectando el Gobierno. Así lo consigna en su edición de la fecha el periódico italiano Vatican Insider, que se publica con el diario La Stampa, bajo el título “Al Papa le duelen jubilados”. Se trata de una nota firmada por el periodista Andrés Beltramo Álvarez en la que comenta una entrevista privada que Jorge Bergoglio le concedió el sábado último al legislador Gustavo Vera, un hombre siempre cercano al actual pontífice católico.

Según lo consigna la publicación italiana especializada en temas de la Iglesia Católica en ese encuentro el Papa “se mostró preocupado, tras la escalada de violencia y la falta de diálogo” y respaldó los pronunciamientos que al respecto hizo la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por el obispo Oscar Ojea, y otras autoridades de la Iglesia Católica.

“Me duelen los jubilados” le habría dicho el Papa a Gustavo Vera, dirigente de la organización La Alameda. El propio Vera aseguró que Bergoglio está “minuciosamente” informado de todo lo que pasa en la Argentina. Y frente a lo que viene sucediendo en el país afirmó que “un pueblo que no cuida a sus abuelos no tiene futuro”.

En declaraciones a la publicación italiana Vera aseguró que “hay que recordar que recientemente el Papa hizo un video sobre la necesidad de proteger a los niños y los adultos mayores que tomó estado público en momentos en que comenzaba a tratarse el proyecto del gobierno. Pero en Argentina los medios lo ignoraron totalmente, salvo Crónica TV”.

Vera viajó al Vaticano atendiendo a una invitación de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales para participar en el foro “Ética en acción”, una serie de reuniones periódicas de carácter consultivo y que convoca a expertos  para abordar temas de impacto internacional. Durante su estadía el ex legislador se hospedó en la Casa Santa Marta, la misma residencia donde vive el Papa.

Washington Uranga

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

LA ÚNICA "INSERCIÓN EN EL MUNDO" QUE LOGRÓ FUE ENDEUDAR AL PAÍS

Otro fracaso de las políticas de Macri: Trump le cerró el mercado al biodiésel argentino

Fracasaron las gestiones argentinas para que EEUU retraiga los aranceles a los establecidos hasta agosto. Trum oficializó los nuevos y dejó a Argentina fuera del negocio.

ERA UNO DE LOS HOMBRES MÁS ODIADOS POR EL PUEBLO ARGENTINO

Murió Thomas Griesa, el juez yanki que casi hace estallar nuestra economía

Fue el juez neoyorquino que les dio luz verde a los Fondos Buitre. Tenía 87 años y ya se había jubilado. Sus incidiosos fallos llevaron a Argentina al default.

Masivo rechazo a que Jerusalén sea la capital de Israel

La ONU enfrenta a Trump y respalda a Palestina

La embajadora estadounidense, reiteró las amenazas de retaliación que ella misma había lanzado el lunes en el Consejo de Seguridad y que luego repitiera el propio Trump.

REITERÓ QUE EL GOBIERNO JAMÁS PIDIÓ QUE SE RETIREN LAS ALERTAS ROJAS

Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman

El ex jefe de Interpol solicitó ser citado a declarar en la causa por el Memorándum con Irán. En el escrito que presentó en la Justicia consideró que es su deber cooperar

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ARRASÓ EN LAS MUNICIPALES

Maduro conquistó más de 300 alcaldías de la 355 que estaban en juego

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una victoria avasalladora en las elecciones municipales que se desarrollaron este domingo 10 de diciembre.

ESCÁNDALO INTERNACIONAL

Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro

Noble desmintió al diario de Magnetto y luego atacó el fallo del juez Bonadío. También le reprochó al periodista de Clarín, Daniel Santoro por escribir sin consultarlo.

YA TIENE RIVALES PARA RUSIA 2018

Argentina jugará con Islandia, Croacia y Nigeria

La Selección Argentina encabeza el Grupo D y ya sabe contra qué rivales se enfrentará en en sus primeros tres partidos. Debuta el 16 de junio a las 10, en Moscú.

UNA VEZ MÁS EL PAPA SE COLOCA EN LAS ANTÍPODAS DE MACRI

El Papa se reunirá con los mapuches en Chile e intercederá en el conflicto

Mientras aquí Macri estigmatiza a los mapuches el Papa buscará acercar posiciones en el conflicto por la reivindicación de tierras entre los indígenas y el Estado chileno

¿CASUALIDAD?

Macri había pedido autorización al Congreso para simular el hundimiento de un submarino

En julio presentaron en el Senado un pedido para realizar ejercicios navales en conjunto con Brasil. Argentina debía aportar un submarino similar al ARA San Juan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite