POLÍTICA

El Barba Gutiérrez pegó un portazo: La UOM abandonó la conducción de la CGT y reclama “nueva conducción”

El Barba Gutiérrez pegó un portazo: La UOM abandonó la conducción de la CGT y reclama “nueva conducción”
De la Redacción de Contrapoder –

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) abandonó el Consejo Directivo de la CGT, fue a raíz de profundas diferencias en el accionar del triunvirato en el marco del saqueo a los jubilados. La decisión debilita a la conducción tripartita de Daer, Acuña y Shmid. 

Francisco “Barba” Gutiérrez, secretario General de la seccional Quilmes de la UOM, renunció a la secretaría de Interior de la Central Obrera, “por no compartir estrategia”.

 

Más tarde Gutierrez publicó otro tuit, en el que directamente pateó el tablero; ya no solo reclamaba una nueva estrategia, sino una nueva conducción que esté dispuesta a “luchar por los trabajadores”:

En los últimos días Gutiérrez fue uno de los miembros del CD que impulsó el paro de la CGT e incluso con movilización para repudiar e intentar frenar la reforma previsional que esta madrugada sancionó la Cámara de Diputados. Inclusive la UOM fue uno de los sindicatos que participó tanto de la movilización del jueves pasado como la de ayer, con un saldo de 40 heridos por la represión. La decisión de Gutiérrez fue avalada por la conducción nacional del gremio.

La de Interior es una de las 23 secretarías que conforman el consejo directivo, por debajo de los tres secretarios generales y del secretario general adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASACALLES, AFICHES Y COLUMNEROS POR TODA LA CIUDAD

Libres se rebela ante la domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo

Hoy Paso de los Libres despertará con varios pasacalles, decenas de afiches y cientos de columneros repudiando la prisión domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo.

SE PRESENTÓ PARA RECLAMAR LA REVOCATORIA DE LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

El juez rechazó el pedido de la referente de Madres de Plaza de Mayo, de levantar la Feria para revisar el beneficio otorgado al genocida Miguel Etchecolatz

HACE MINUTOS

En una extensa entrevista Boudou habló de todo con Daniel Tognetti (AUDIO COMPLETO)

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue liberado el viernes, visitó los estudios de Radio del Plata donde habló de todo en un gran reportaje logrado por Tognetti.

TRAS LOS CORTES EN TODA LA CIUDAD

Concejales oficialistas piden informes a la DPEC por reiterados cortes en el servicio

Los ediles reclaman ser informados acerca de los motivos de los cortes y también preguntan si la empresa posee un plan de obras e inversiones para solucionar el problema.

MAR DEL PLATA

Cierran negocio por falta de ventas y lo “celebran” con globos amarillos dedicándoselo al Gobierno

Una librería, ubicada en Rejón y Tejedor, en el barrio Parque Luro, tuvo que cerrar sus puertas por la crisis. En la liquidación usaron la estética de Cambiemos.

LO DIJO LA HERMANA DE UN SUBMARINISTA EN UNA RADIO EN LA QUE RESPONSABILIZAN A LOS TRIPULANTES POR LA DESAPARICIÓN DE LA NAVE

“Le escribimos una carta a Putín y nos respondió en 48 Hs. Macri nunca nos respondió” (VIDEO)

Marta Mallejos, hermana de uno de los submarinistas desaparecidos en el ARA-San Juan dijo hoy que "Como ciudadana siento mucha desilusión con el presidente Macri"

"No podemos discutir el liderazgo de Cristina Kirchner en el PJ"

Martín Insaurralde: “Cristina no tiene techo electoral”

El intendente de Lomas de Zamora se refirió a la ex mandataria y a la posibilidad de una unión de todos los sectores peronistas, incluyendo al Frente Renovador.

DESMONTANDO MITOS

Imperdible: Victor Hugo y Tuny Kollman desbaratan todas las mentiras del Caso Nisman (VIDEO)

A través del canal de Youtoube de "EL Destape", los periodistas Victor Hugo Morales y Raúl Kollman desentrañan todos los argumentos mentirosos que pretenden presentar...

nuevo embate contra el gobierno popular

Macri pretende “borrar” a Nestor Kirchner de todos los sitios públicos que llevan su nombre

En su afán por desarticular la memoria sobre el gobierno popular, Mauricio Macri intenta quitar el nombre del ex presidente Néstor Kirchner de los lugares públicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite