POLÍTICA

El Barba Gutiérrez pegó un portazo: La UOM abandonó la conducción de la CGT y reclama “nueva conducción”

El Barba Gutiérrez pegó un portazo: La UOM abandonó la conducción de la CGT y reclama “nueva conducción”
De la Redacción de Contrapoder –

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) abandonó el Consejo Directivo de la CGT, fue a raíz de profundas diferencias en el accionar del triunvirato en el marco del saqueo a los jubilados. La decisión debilita a la conducción tripartita de Daer, Acuña y Shmid. 

Francisco “Barba” Gutiérrez, secretario General de la seccional Quilmes de la UOM, renunció a la secretaría de Interior de la Central Obrera, “por no compartir estrategia”.

 

Más tarde Gutierrez publicó otro tuit, en el que directamente pateó el tablero; ya no solo reclamaba una nueva estrategia, sino una nueva conducción que esté dispuesta a “luchar por los trabajadores”:

En los últimos días Gutiérrez fue uno de los miembros del CD que impulsó el paro de la CGT e incluso con movilización para repudiar e intentar frenar la reforma previsional que esta madrugada sancionó la Cámara de Diputados. Inclusive la UOM fue uno de los sindicatos que participó tanto de la movilización del jueves pasado como la de ayer, con un saldo de 40 heridos por la represión. La decisión de Gutiérrez fue avalada por la conducción nacional del gremio.

La de Interior es una de las 23 secretarías que conforman el consejo directivo, por debajo de los tres secretarios generales y del secretario general adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PARADOJA JUDICIAL

Dólar Futuro: La misma justicia que procesó a Cristina sobreseyó hoy a Luis Caputo

A pesar de que se enriqueció siendo funcionario quedó libre de culpa. En cambio CFK va a juicio oral por aplicar la misma política monetaria que también aplica Caputo hoy

lunes 25

Sin transportes: Schmid dijo que el paro será “el más contundente de los últimos años”

No habrá colectivos, trenes, subtes, ni aviones desde las 0 horas del lunes. Schmid auguró una medida de fuerza contundente contra el Gobierno nacional. 

invirtiendo mientras diagrama las reglas de las inversiones

Un nuevo escándalo en torno a Luis Caputo: Ganó millones con la última corrida cambiaria

Con información privilegiada, Caputo, vendió sus Lebacs cuando dejaron de rendir, se pasó a dólares justo cuando empezaba la corrida cambiaria y así ganó millones.

Nueva filtración complica al presidente

Panamá Papers: Mossack Fonseca le ofreció a Macri falsear documentación para protegerse

Mossack Fonseca ofreció a los representantes legales de la familia presidencial la posibilidad de que se firmara un documento antedatado para proteger a Mauricio Macri.

fallida sesión para que el acuerdo con el fmi pase por el congreso

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

“Las chocaron todas, era imposible hacer las cosas tan mal a partir de diciembre de 2015, dijo Kirchner, y llamó al pueblo a movilizarse para presionar a los diputados.

profundizar el aparato represivo

Macri quiere al Ejército en la calle, para eso derogará un decreto de Kirchner que lo prohíbe

Oscar Aguad advirtió hoy, que derogarán el decreto sancionado por Néstor Kirchner, que limita el uso de las Fuerzas Armadas a los ataques externos de otros Estados

fracasó la sesión especial en diputados

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI

El FPV, el Movimiento Evita y la Izquierda habían solicitado el tratamiento en recinto del lo firmado con el Fondo, pero no se llegó al número para habilitar el debate.

podrá celebrar el año nuevo mapuche

Se complicó la salud de Jones Huala, intervino Hebe y el gobernador autorizó el ritual que le prohibían

El líder de la Lof donde asesinaron a Maldonado dejó de consumir líquidos. Inició la protesta porque le impedían hacer una ceremonia. Finalmente el gobernador cedió.

MACRI LOS BUSCA Y LOS ENCUENTRA

Insólito: Dante Sica tiene un contrato millonario vigente con el ministerio en el que asume

Además de nuevo ministro de Producción es titular de la consultora Abeceb, que presta servicios a su ministerio. Tiene un contrato de 4 millones que vence en septiembre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite