POLÍTICA

El Barba Gutiérrez pegó un portazo: La UOM abandonó la conducción de la CGT y reclama “nueva conducción”

El Barba Gutiérrez pegó un portazo: La UOM abandonó la conducción de la CGT y reclama “nueva conducción”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) abandonó el Consejo Directivo de la CGT, fue a raíz de profundas diferencias en el accionar del triunvirato en el marco del saqueo a los jubilados. La decisión debilita a la conducción tripartita de Daer, Acuña y Shmid. 

Francisco “Barba” Gutiérrez, secretario General de la seccional Quilmes de la UOM, renunció a la secretaría de Interior de la Central Obrera, “por no compartir estrategia”.

 

Más tarde Gutierrez publicó otro tuit, en el que directamente pateó el tablero; ya no solo reclamaba una nueva estrategia, sino una nueva conducción que esté dispuesta a “luchar por los trabajadores”:

En los últimos días Gutiérrez fue uno de los miembros del CD que impulsó el paro de la CGT e incluso con movilización para repudiar e intentar frenar la reforma previsional que esta madrugada sancionó la Cámara de Diputados. Inclusive la UOM fue uno de los sindicatos que participó tanto de la movilización del jueves pasado como la de ayer, con un saldo de 40 heridos por la represión. La decisión de Gutiérrez fue avalada por la conducción nacional del gremio.

La de Interior es una de las 23 secretarías que conforman el consejo directivo, por debajo de los tres secretarios generales y del secretario general adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

por decreto

La maniobra de Macri que cambia las reglas de juego

Buscando impedir la unidad del PJ bonaerense, Cambiemos suprimió la posibilidad de que un candidato a gobernador figure en la boleta de dos candidatos a presidente.

el 30 de abril

El Frente Sindical y las CTA convocaron a un paro nacional

No habrá bancos, subtes, recolección de residuos, ni aviones. También adhieren docentes y empleados estatales entre otros gremios. Hubo más 600 dirigentes sindicales.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

será candidato a concejal

El segundo renunciamiento de Fabián Ríos

"El premio de ser senador es enorme, pero siento que mi ciudad necesita mucho recuperar su crecimiento y quiero aportar a eso", afirmó el líder del peronismo correntino.

papelón

Presentación de Marcos Peña en Diputados: A los gritos y sin respuestas

El jefe de Gabinete no respondió a los cuestionamientos de la oposición y armó un show mediático, en el que se dedicó a gritar y a acusar a los diputados kirchneristas.

de cara al 2-J

La justicia habilitó la lista del Frente para la Victoria

Félix Pacayut aseguró que los nombres “ya están definidos”. Fabián Ríos encabezará la lista de senadores y Martín Barrionuevo, la de diputados. Rige la paridad de género.

reacción tardía

El mejor equipo analiza un paquete de medidas kirchneristas para competir con el kirchnerismo

Buscan fortalecer "Precios Cuidados"; dar facilidades crediticias reactivar el "Ahora-12" y ampliar préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

129

Abuelas de Plaza de Mayo encontró una nueva nieta

Tras la divulgación de la noticia por parte de Abuelas, que ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles de su búsqueda, trascendió que vive en Españ

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite