Destacadas

Puigdemont: “La República catalana ha derrotado” a España

Puigdemont: “La República catalana ha derrotado” a España

El destituido presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, considera que los votos de sus partidarios han vencido al Estado español, informa el diario La Vanguardia.

El expresidente de Cataluña ha felicitado desde Bélgica a sus conciudadanos por “el civismo de hoy y por un resultado que no se puede discutir” y ha estimado que “hemos ganado estas elecciones en situación excepcional“, en referencia a los antiguos responsables del Ejecutivo catalán que se encuentran encarcelados.

 

Con más del 99% de los votos escrutados, Ciudadanos ha sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas de Cataluña celebradas este 21 de diciembre, y obtendrá 37 escaños. En segundo lugar y con tres representante menos, se sitúa Junts Per Cataluña, la formación de Puigdemont. En tercer lugar, con 32 escaños, ha quedado Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Con estos resultados, el bloque independentista mantiene la mayoría absoluta en el Parlamento catalán.

Es especialmente llamativa la caída que han sufrido el Partido Popular (PP), que ha perdido ocho de los once escaños que tenía en el Parlamento, y queda solo con tres, en una situación que le impide formar un grupo parlamentario propio. De la misma forma, la fuerza independentista Candidatura d’Unitat Popular (CUP) ha visto muy reducida su representación parlamentaria, pasando de tener diez escaños a mantener solo cuatro.

Puigdemont ha valorado que el presidente de España, Mariano Rajoy, “ha fracasado” en Cataluña y ha solicitado “una reparación y una restitución” de lo que estima que es una “democracia alterada, el Gobierno legítimo y la libertad de los pueblos políticos“.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aseverado que “la victoria de hoy es de Cataluña, de una España unida y de una Europa fuerte”.

Fuente: RT

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacadas

Más en Destacadas

no se mató sola

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez

El diputado del FIT, Guillermo Kane, solicitó a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados que se les promueva un jury.

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

un presidente con menos de medio bloque

Pichetto muy debilitado no puede impedir la sangría de senadores peronistas que se acercan a Cristina

Tucumanos, formoseños, pampeanos, catamarqueños, puntanos y santiagueños van hacia un interbloque con el kirchnerismo. La sesión del miércoles 14 será determinante.

extraña terminología

Macri eligió palabras de Hitler para calificar a quienes criticaron a los pizzeros

El presidente empleó hoy dos extraños términos empleados por el Führer en una misma frase de su libro "Mi Lucha", en la que definía a "El judío Karl Marx". ¿Casualidad?

crisis sin retorno

Ahora Dujovne admite que el acuerdo con el FMI se firmaría, con suerte, a fin de mes

Todavía en Washington señaló que la resolución "depende de decisiones que no son de Argentina". Además, descartó que el Tesoro de EEUU o el BM, o el BID aporten dinero.

"periodismo independiente"

VERGÜENZA PERIODÍSTICA: Carnota intentaba echarle la culpa de la explosión al intendente K y una maestra lo destrozó

El periodista y couching de campaña del PRO quiso vincular al "intendente K", la docente le recriminó que no la trate de ignorante pues el municipio no tiene jurisdicción

NOCHE DE VIOLENCIA PARAESTATAL

En “modo Bullrich”: Tras el ataque al Ateneo detenciones en la Plaza y amenaza de bomba en C5N

Cómo de costumbre los encapuchados huyeron sin problemas y las corridas en la Plaza son a quienes manifestaban en paz. La policía requisa C5N "en vivo".

siempre listo

Especialista en patearla lejos: Pichetto aprueba las modificaciones al proyecto de aborto para que vuelva a Diputados

El jefe de los senadores del peronismo "dialoguista" aseguró que no son significativos pero que "son necesarios para consolidar el voto positivo y salvar la ley".

tras las declaraciones de la ministra

Grabois destrozó a Bullrich: “Es perversa y perturbada”

El líder de la CTEP, Juan Grabois, cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras las declaraciones en las cuales lo acusó de promover un golpe de Estado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite