POLÍTICA

Estela de Carlotto: “Estamos en tiempos muy peligrosos, muy difíciles y muy preocupantes” (AUDIO COMPLETO)

Estela de Carlotto: “Estamos en tiempos muy peligrosos, muy difíciles y muy preocupantes” (AUDIO COMPLETO)
De la Redacción de Contrapoder –

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que “esto no es una democracia como tal, es una depresión de la democracia”. En una entrevista a radio La Tribu, Estela aseguró que, “estamos en tiempos muy peligrosos, muy difíciles y muy preocupantes, la democracia está siendo avasallada por una forma de gobierno que no corresponde”.

 

“Con respecto a nuestro trabajo institucional desde Abuelas, la fuerza está en nosotras mismas y con la gente que nos quiere y apoya, que cada día es más. A esta lucha la vamos a seguir manteniendo. El resultado ha sido bueno porque hemos encontrado a muchos niños, que hoy son hombres y mujeres”, dijo Carlotto quien señaló que a pesar de “todas las contradicciones, ofensas y persecuciones, no nos han hecho bajar los brazos”.

Carlotto describió a la administración de Mauricio Macri como un “gobierno que reprime y que tiene ya dos muertos”, en referencia a la muerte de Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel, y enumeró también la existencia de presos políticos como Milagro Sala, “a la cabeza de una lista que hoy es mucho mayor”. La presidenta de Abuelas apoyó sus afirmaciones en “los pedidos al Estado que ha habido de parte de la CIDH para que se den explicaciones sobre estas violaciones de los Derechos Humanos. Eso quiere decir que el mundo nos está mirando con preocupación”.

“Se trata de un modelo de depresión de la democracia, si tenemos en cuenta que gran parte de los votos que le fueron otorgados al gobierno fueron en función de promesas que no se cumplieron” entonces “es un voto legal pero ilegítimo”, aseguró Carlotto, quien encuentra a los organismos de DD. HH. en una posición de resistencia “para mantener todo lo conseguido en tiempos anteriores. Y en este punto no hablamos de un partido político, sino de gestiones. Cada gestión desde que llegó el primer gobierno constitucional es valorada pero aun así tenemos la obligación de reconocer quienes hicieron mucho y bien, aunque no todo, quienes no hicieron nada y quienes están haciendo las cosas mal”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

OCTAVA INDAGATORIA

Cristina ante Casanello: No respondió preguntas y presentó un durísimo escrito

"Se trata de una medida dispuesta directamente por los jueces Irurzun y Llorens, haciendo lugar a un pedido expreso efectuado por el Poder Ejecutivo de la Nación", declar

DESARTICULABA EL ARMADO DEL PERONISMO "BLANCO"

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?

En su blog, Pájaro Rojo, el periodista de investigación, Juan José Salinas, hecha dudas sobre que la muerte del líder del peronismo cordobés, Juan Manuel de la Sota.

conferencia de prensa

Moyano Palazzo y Pignanelli le marcan la cancha a la CGT y anuncian movilización para el día que se trate el Presupuesto

“Más allá de las diferencias que podamos tener, es el momento de estar todos juntos adherir al paro del 25 de septiembre que anunció la CGT”, aclaró Moyano.

persecusión política y judicial

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención

La involucra como jefa de asociación ilícita. Pide su desafuero y detención. Al respecto hasta Miguel Pichetto se plantó y adelantó la postura negativa del PJ.

CON NAVARRO

Máximo: “Si quisiéramos que a este gobierno le vaya mal le habríamos votado todo”

"Tuvimos la racionalidad de no votar los fondos buitres y de no acompañar algunas políticas del gobierno porque queríamos que le fuera bien, dijo el diputado Kirchner"

campaña y más campaña

Federico Delgado no cree en la “nueva” declaración de José López contra CFK

El fiscal cuestionó la nueva declaración como "arrepentido" del ex secretario de Obras Públicas, en la que vinculó el dinero de los bolsos con la ex presidenta.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite