POLÍTICA

Estela de Carlotto: “Estamos en tiempos muy peligrosos, muy difíciles y muy preocupantes” (AUDIO COMPLETO)

Estela de Carlotto: “Estamos en tiempos muy peligrosos, muy difíciles y muy preocupantes” (AUDIO COMPLETO)
De la Redacción de Contrapoder –

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que “esto no es una democracia como tal, es una depresión de la democracia”. En una entrevista a radio La Tribu, Estela aseguró que, “estamos en tiempos muy peligrosos, muy difíciles y muy preocupantes, la democracia está siendo avasallada por una forma de gobierno que no corresponde”.

 

“Con respecto a nuestro trabajo institucional desde Abuelas, la fuerza está en nosotras mismas y con la gente que nos quiere y apoya, que cada día es más. A esta lucha la vamos a seguir manteniendo. El resultado ha sido bueno porque hemos encontrado a muchos niños, que hoy son hombres y mujeres”, dijo Carlotto quien señaló que a pesar de “todas las contradicciones, ofensas y persecuciones, no nos han hecho bajar los brazos”.

Carlotto describió a la administración de Mauricio Macri como un “gobierno que reprime y que tiene ya dos muertos”, en referencia a la muerte de Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel, y enumeró también la existencia de presos políticos como Milagro Sala, “a la cabeza de una lista que hoy es mucho mayor”. La presidenta de Abuelas apoyó sus afirmaciones en “los pedidos al Estado que ha habido de parte de la CIDH para que se den explicaciones sobre estas violaciones de los Derechos Humanos. Eso quiere decir que el mundo nos está mirando con preocupación”.

“Se trata de un modelo de depresión de la democracia, si tenemos en cuenta que gran parte de los votos que le fueron otorgados al gobierno fueron en función de promesas que no se cumplieron” entonces “es un voto legal pero ilegítimo”, aseguró Carlotto, quien encuentra a los organismos de DD. HH. en una posición de resistencia “para mantener todo lo conseguido en tiempos anteriores. Y en este punto no hablamos de un partido político, sino de gestiones. Cada gestión desde que llegó el primer gobierno constitucional es valorada pero aun así tenemos la obligación de reconocer quienes hicieron mucho y bien, aunque no todo, quienes no hicieron nada y quienes están haciendo las cosas mal”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

opinión-werner pertot

Cómo quedó la interna de Juntos por el Cambio tras las denuncias de Elisa Carrió

El silencio de Mauricio Macri y sus críticas en privado, la desconfianza de Horacio Rodríguez Larreta, el fastidio de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio realiza obras de enripiado, nivelación y apertura de calles en distintos barrios

Se desarrollan además tareas de perfilado, nivelado, abovedado y recuperación de ripio para mejorar el tránsito y la conexión entre el casco céntrico y zonas periurbanas.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite