POLÍTICA

Estela de Carlotto: “Estamos en tiempos muy peligrosos, muy difíciles y muy preocupantes” (AUDIO COMPLETO)

Estela de Carlotto: “Estamos en tiempos muy peligrosos, muy difíciles y muy preocupantes” (AUDIO COMPLETO)
De la Redacción de Contrapoder –

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que “esto no es una democracia como tal, es una depresión de la democracia”. En una entrevista a radio La Tribu, Estela aseguró que, “estamos en tiempos muy peligrosos, muy difíciles y muy preocupantes, la democracia está siendo avasallada por una forma de gobierno que no corresponde”.

 

“Con respecto a nuestro trabajo institucional desde Abuelas, la fuerza está en nosotras mismas y con la gente que nos quiere y apoya, que cada día es más. A esta lucha la vamos a seguir manteniendo. El resultado ha sido bueno porque hemos encontrado a muchos niños, que hoy son hombres y mujeres”, dijo Carlotto quien señaló que a pesar de “todas las contradicciones, ofensas y persecuciones, no nos han hecho bajar los brazos”.

Carlotto describió a la administración de Mauricio Macri como un “gobierno que reprime y que tiene ya dos muertos”, en referencia a la muerte de Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel, y enumeró también la existencia de presos políticos como Milagro Sala, “a la cabeza de una lista que hoy es mucho mayor”. La presidenta de Abuelas apoyó sus afirmaciones en “los pedidos al Estado que ha habido de parte de la CIDH para que se den explicaciones sobre estas violaciones de los Derechos Humanos. Eso quiere decir que el mundo nos está mirando con preocupación”.

“Se trata de un modelo de depresión de la democracia, si tenemos en cuenta que gran parte de los votos que le fueron otorgados al gobierno fueron en función de promesas que no se cumplieron” entonces “es un voto legal pero ilegítimo”, aseguró Carlotto, quien encuentra a los organismos de DD. HH. en una posición de resistencia “para mantener todo lo conseguido en tiempos anteriores. Y en este punto no hablamos de un partido político, sino de gestiones. Cada gestión desde que llegó el primer gobierno constitucional es valorada pero aun así tenemos la obligación de reconocer quienes hicieron mucho y bien, aunque no todo, quienes no hicieron nada y quienes están haciendo las cosas mal”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PARADOJA JUDICIAL

Dólar Futuro: La misma justicia que procesó a Cristina sobreseyó hoy a Luis Caputo

A pesar de que se enriqueció siendo funcionario quedó libre de culpa. En cambio CFK va a juicio oral por aplicar la misma política monetaria que también aplica Caputo hoy

lunes 25

Sin transportes: Schmid dijo que el paro será “el más contundente de los últimos años”

No habrá colectivos, trenes, subtes, ni aviones desde las 0 horas del lunes. Schmid auguró una medida de fuerza contundente contra el Gobierno nacional. 

invirtiendo mientras diagrama las reglas de las inversiones

Un nuevo escándalo en torno a Luis Caputo: Ganó millones con la última corrida cambiaria

Con información privilegiada, Caputo, vendió sus Lebacs cuando dejaron de rendir, se pasó a dólares justo cuando empezaba la corrida cambiaria y así ganó millones.

Nueva filtración complica al presidente

Panamá Papers: Mossack Fonseca le ofreció a Macri falsear documentación para protegerse

Mossack Fonseca ofreció a los representantes legales de la familia presidencial la posibilidad de que se firmara un documento antedatado para proteger a Mauricio Macri.

fallida sesión para que el acuerdo con el fmi pase por el congreso

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

“Las chocaron todas, era imposible hacer las cosas tan mal a partir de diciembre de 2015, dijo Kirchner, y llamó al pueblo a movilizarse para presionar a los diputados.

profundizar el aparato represivo

Macri quiere al Ejército en la calle, para eso derogará un decreto de Kirchner que lo prohíbe

Oscar Aguad advirtió hoy, que derogarán el decreto sancionado por Néstor Kirchner, que limita el uso de las Fuerzas Armadas a los ataques externos de otros Estados

fracasó la sesión especial en diputados

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI

El FPV, el Movimiento Evita y la Izquierda habían solicitado el tratamiento en recinto del lo firmado con el Fondo, pero no se llegó al número para habilitar el debate.

podrá celebrar el año nuevo mapuche

Se complicó la salud de Jones Huala, intervino Hebe y el gobernador autorizó el ritual que le prohibían

El líder de la Lof donde asesinaron a Maldonado dejó de consumir líquidos. Inició la protesta porque le impedían hacer una ceremonia. Finalmente el gobernador cedió.

MACRI LOS BUSCA Y LOS ENCUENTRA

Insólito: Dante Sica tiene un contrato millonario vigente con el ministerio en el que asume

Además de nuevo ministro de Producción es titular de la consultora Abeceb, que presta servicios a su ministerio. Tiene un contrato de 4 millones que vence en septiembre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite