OPINIÓN

El peronismo negocia la unificación con todos los sectores adentro

El peronismo negocia la unificación con todos los sectores adentro
De la Redacción de Contrapoder –

Con la anuencia de Cristina Fernández y Florencio Randazzo, se realizaron al menos dos reuniones de dirigentes de esos dos sectores con dirigentes del massismo. La idea: unificar el peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019 para que se termine el neoliberalismo en Argentina.

Los “equipos” son los siguientes: por el massismo, Felipe Solá y Daniel Arroyo, por el kirchnerismo, Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santamaría, y por el randazzismo, Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro.

Tras las dos primers reuniones, ayer CFK hizo una referencia al tema en su discurso de Avellaneda, “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir y lograr que el 10 de diciembre del 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada para conducir los destinos del pueblo, pero lo que es importante es tener la suficiente amplitud y generosidad para no preocuparnos tanto por los nombres”, dijo Cristina, y advirtió que “hay que garantizar que quien ocupe nuevamente en nombre del pueblo vaya a respetar el mandato popular”.

Pero luego de hablarle a la dirigencia también lanzó un mensaje en el mismo sentido hacia las bases, “deben ser lo suficientemente amplios y generosos para que se logre esto, vamos a construir una alternativa política que permita que la gente vuelva a estar alegre y lo más importante no va a ser el nombre sino lograr una fuerza política que no se termine en una sola persona sino que garantice a los ciudadanos de a pie estar tranquilos y no ser traicionados”, aseguró Cristina.

Varios de los integrantes de la mesa aseguran que la de “juntarse a charlar” era una idea que ya se venía gestando desde antes de la campaña pasada, este fin de año de hambre y violencia aceleró los tiempos. La idea es comenzar a hablar con los gobernadores del PJ para invitarlos a que participen de la iniciativa de unir a todas las filas justicialistas.

El saqueo a los jubilados y la represión en los alrededores del Congreso fue la gota que rebasó el vaso. “No podemos permitir más esto, para defender a la gente tenemos que estar unidos”, aseguran.

Avizoran que marzo puede aún peor, cuando queden atrás las vacaciones y la clase media se encuentre otra vez con la realidad.  Será en ese momento cuando impacten de lleno en sus bolsillos los nuevos tarifazos y las subas en las prepagas, los colegios, la nafta y la comida.

 

View Comments (13)

13 Comments

  1. Pingback: La premisa para la unidad del peronismo: El kirchnerismo adentro pero sin “Cristina 2019” – ContraPoder

  2. Pingback: Tal cual lo adelantara Contrapoder en diciembre, arranca la gran negociación – ContraPoder

  3. Pingback: Kirchneristas, Randazzistas, Massistas e independientes reunidos buscando la unidad del peronismo (VER EN VIVO) – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-Eduardo Aliverti

El asunto excluyente es la inflación

Son días políticamente muy intensos, en varios aspectos que vale recorrer. Sin embargo, se entre y se salga por donde fuere, se aborde lo que sea y se piense lo que se...

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite