OPINIÓN

El peronismo negocia la unificación con todos los sectores adentro

El peronismo negocia la unificación con todos los sectores adentro
De la Redacción de Contrapoder –

Con la anuencia de Cristina Fernández y Florencio Randazzo, se realizaron al menos dos reuniones de dirigentes de esos dos sectores con dirigentes del massismo. La idea: unificar el peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019 para que se termine el neoliberalismo en Argentina.

Los “equipos” son los siguientes: por el massismo, Felipe Solá y Daniel Arroyo, por el kirchnerismo, Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santamaría, y por el randazzismo, Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro.

Tras las dos primers reuniones, ayer CFK hizo una referencia al tema en su discurso de Avellaneda, “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir y lograr que el 10 de diciembre del 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada para conducir los destinos del pueblo, pero lo que es importante es tener la suficiente amplitud y generosidad para no preocuparnos tanto por los nombres”, dijo Cristina, y advirtió que “hay que garantizar que quien ocupe nuevamente en nombre del pueblo vaya a respetar el mandato popular”.

Pero luego de hablarle a la dirigencia también lanzó un mensaje en el mismo sentido hacia las bases, “deben ser lo suficientemente amplios y generosos para que se logre esto, vamos a construir una alternativa política que permita que la gente vuelva a estar alegre y lo más importante no va a ser el nombre sino lograr una fuerza política que no se termine en una sola persona sino que garantice a los ciudadanos de a pie estar tranquilos y no ser traicionados”, aseguró Cristina.

Varios de los integrantes de la mesa aseguran que la de “juntarse a charlar” era una idea que ya se venía gestando desde antes de la campaña pasada, este fin de año de hambre y violencia aceleró los tiempos. La idea es comenzar a hablar con los gobernadores del PJ para invitarlos a que participen de la iniciativa de unir a todas las filas justicialistas.

El saqueo a los jubilados y la represión en los alrededores del Congreso fue la gota que rebasó el vaso. “No podemos permitir más esto, para defender a la gente tenemos que estar unidos”, aseguran.

Avizoran que marzo puede aún peor, cuando queden atrás las vacaciones y la clase media se encuentre otra vez con la realidad.  Será en ese momento cuando impacten de lleno en sus bolsillos los nuevos tarifazos y las subas en las prepagas, los colegios, la nafta y la comida.

 

View Comments (13)

13 Comments

  1. maria cristina garro

    29/12/2017 at 12:34 pm

    CUANDO LOS POLITICOS DEJEN DE MIRAR SU PROPIO OMBLIGO , TAL VEZ PIENSEN UN POCO EN LOS CIUDADANOS QUE CONFIAN EN ELLOS PONIENDOLES SU VOTO DE CONFIANZA

  2. Fernando

    29/12/2017 at 4:06 pm

    Es muy difícil confiar en aquellos que negociaron y aprobaron leyes de cambiemos, o en un legislador que termina votando leyes antipoulares, se debe garantizar que los que los votamos podamos destituirlos si no cumplen con los acuerdos programaticos

  3. ep

    29/12/2017 at 4:16 pm

    Veremos..veremos..el tiempo lo dira, el 60% no esta de acuerdo y la oposicion esta encerrada en sus
    tontos personalismos, tienen q poner algo de inteligencia porq la mierda es nuestra proxima parada.
    Se estan llevando el pais y los derechos en andas…nos mean y dicen q llueve.

  4. Mora antonio

    29/12/2017 at 7:06 pm

    Y el Alfredo que dió ejemplo de lo que debe ser el peronismo?no transar jamás con la derecha neoliberal merece mucho de nuestro respeto y apoyo la única provincia que los enfrentó soy Santafesino viva San Luis carajo

    • Luci

      01/01/2018 at 8:16 pm

      Es Alberto.No Alfredolu

  5. RUBEN

    29/12/2017 at 8:21 pm

    ESTA BIEN YO RESPETO PERO ESO NO ME IMPIDE HABLAR Y DECIR LO QUE PIENSO…Y ESTOY DISPUESTO A ACOMPAÑAR SI CRISTINA LO PIDE…PERO QUE NOS PUEDE APORTAR … FELIPE SOLÁ EN VOTOS…NI LOS VOTOS DE LA FAMILIA NUNCA LO QUISO NADIE LLEGÓ A LA LISTA PORQUE ERA MINISTRO… NACIONAL…DECIME A QUE LÍNEA REPRESENTA CUAL ES SU DENOMINACIÓN ….SU AGRUPACIÓN…..IGUAL ALBERTO FERNÁNDEZ… SE HICIERON CONOCIDOS NO POR LA POLÍTICA SI NO POR CARGOS…Y SE COLGARON DE LA POLÍTICA …SOLA ES UN TREPADOR QUE SE LA DA DE GRAN POLÍTICO PERO NO JUNTA 10 VOTOS.. LOS ÚNICOS QUE TIENEN AGRUPACIONES SON EL CHINO QUE SE PORTÓ COMO UN REVERENDO SORETE Y EL MAS LEAL DE TODOS AGUSTIN Rossi Agustin Oscar..QUE SI TIENE LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO EN Sta Fe

  6. Karina

    01/01/2018 at 11:55 pm

    Ya lo dijo Cristina,la unidad es lo que se necesita!!
    para no perder por completo el país y su Democrasia es necesaria la unidad!
    Que cada uno cuida su isla?sí por supuesto,No vamos a pedir altruismo de ninguno de ellos,nos han utilizado en más de una oportunidad ,tienen que representar a sus empleadores(O SEA NOSOTROS) en algun momento,Sea por el motivo que SEA!
    Cristina sabe!

  7. Gabriel Kesler

    02/01/2018 at 12:29 pm

    SIN BOSSIO, NI PICHETTO Y ASOCIADOS, POR FAVOR.

  8. Analara

    02/01/2018 at 2:08 pm

    Todos deberíamos copiar ese modelo, para que llegado el momento del porotaje no nos encuentre con las mismas caras y nombres de hace 20 años atrás, sin cuadros jóvenes y con la libertad dirigencial de usar EL DEDITO. El resultado final, o sea las listas para el 2019 depende del MARCO POLÍTICO que la BASES les den a sus dirigentes

  9. Oscar Rabone

    02/01/2018 at 2:36 pm

    Mamita, el viento de tormenta los junta no sea cuestión que tengan que trabajar.

  10. Pingback: La premisa para la unidad del peronismo: El kirchnerismo adentro pero sin “Cristina 2019” – ContraPoder

  11. Pingback: Tal cual lo adelantara Contrapoder en diciembre, arranca la gran negociación – ContraPoder

  12. Pingback: Kirchneristas, Randazzistas, Massistas e independientes reunidos buscando la unidad del peronismo (VER EN VIVO) – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

opinión

Sin presencia del oficialismo un concejal “trucho” llegó a la presidencia del cuerpo

Sin la convalidación de la oposición en el recinto, el radicalismo se quedó con la presidencia, las dos "vices" y también con ambas comisiones de cara al año electoral.

Viva Mexico, cabrones!

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Desde México, como parte del contingente que viajó a presenciar lo que se espera sea un cambio de paradigma, la la diputada nacional expresó sus sensaciones a Contrapoder

opinión

“FUI YO”

"Sí, fui yo. Era yo el que tiró la primera piedra que rompió el vidrio del micro en el que viajaba el plantel de Boca. Llevo grabados para siempre en mi memoria la pa..."

Las dudas que surgieron y siguen surgiendo

8 interrogantes sobre el ARA San Juan

El hallazgo del ARA San Juan volvió a plantear una serie de interrogantes, algunos de los cuales tienen respuesta y otros deberán ser abordados en el próximo período.

llamar las cosas por su nombre

Carta abierta del padre Eduardo de la Serna a Patricia Bullrich

Señora ministra: Desde que asumió el impresentable gobierno del que usted forma parte, su cartera, y usted particularmente, han adquirido un protagonismo que me atrevería

CARTA ABIERTA AL SENADOR ESPÍNOLA

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link - De secretario de Estado de Cristina a negador serial de la ex presidenta; de candidato del PJ a felpudo del radicalismo. ¿Cuanto vale Camau Espínola?

Intervino Peteco y ya no son tan libres

Confirmado: Era todo “sarasa” y los Radicales Libres volvieron al nido

No habrá interna en la UCR: Tras una muy evidente puja de poder Susana Espinoza depuso las armas, como era previsible, con un cargo para ella y otro para Edgardo Vischi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite