JUDICIALES

Vergüenza: El gobierno denunció a 10 diputados nacionales, uno del Parlasur y una legisladora porteña

Vergüenza: El gobierno denunció a 10 diputados nacionales, uno del Parlasur y una legisladora porteña
De la Redacción de Contrapoder –

Los denunciados son los diputados nacionales Araceli Ferreyra, Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri y Nicolás del Caño; además del diputado del Parlasur Gabriel Mariotto y la legisladora porteña Myriam Bregman. La denuncia es por defender al pueblo intentando detener la represión en el Congreso. El presidente del bloque del FPV, Agustín Rossi, advirtió que “es la primera vez que un gobierno denuncia diputados opositores en democracia”.

La denuncia quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría y fue firmada por Guillermo Soares Gache, subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que depende de Patricia Bullrich .

Los cargos que enfrentan los legisladores que intentaron parar la barbarie iniciada por las fuerzas de represión macristas son los siguientes: Atentado agravado de funcionario público – Resistencia o desobediencia a Funcionario Público – Encubrimiento art. 277 inc. 3 Apartado D.

“Los aquí denunciados- que han realizado actos claros y concretos en pos de la perturbación de las sesiones, como tratar de franquear el ingreso de los manifestantes, intentando correr la protección que habían dispuesto las fuerzas, amenazando al personal de las fuerzas para que no cumplan con su obligación y, en el otro caso, tratando de impedir la detención de algunos manifestantes”, dice en uno de sus párrafos la absurda presentación judicial hecha por el gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno acusó a los legisladores de los siguientes cinco sucesos, en los cuales todos ellos participaron intentando detener los violentos ataques ordenados por las hordas represivas enviadas al Congreso de la Nación por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

  • El primer hecho denunciado tiene como testigo a un gendarme, quien indica que a las 13.30 del 14 de diciembre cerca de las vallas, a diez metros sobre Rivadavia; Moreau, Mendoza, Pietragalla, Larroque, Filmus, Máximo Kirchner, Kicillof, Mariotto, Marcos Cleri, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, “se abalanzaron sobre los gendarmes que se encontraban realizando el cordón de seguridad”. El testigo asegura que los legisladores decían que el Gobierno era una dictadura y que entonces los gendarmes se replegaron. (Traducción: “Once cobardes legisladores, portando peligrosas credenciales atacaron brutalmente a todo un valiente ejercito de Gendarmes que portaban armas de guerra”).
  • El segundo episodio denunciado son presuntas amenazas que habría proferido Leopoldo Moreau sobre un jefe de Gendarmería: “Se me acerca y emana insultos de todo tipo hacia mí persona y hacia los Gendarmes que integramos la Institución, (…), como así también realiza amenazas consistentes en el que el suscripto y todos los allí presentes perderíamos el trabajo, que él se encargaría de que esto no quede así ya que puede saber quién soy y echarnos de la Fuerza; que nadie iba a pasar para reprimir a los ciudadanos”, declaró el Primer Alférez Carlos Gabriel López.
  • El tercer hecho denunciado identifica al diputado Horacio Pietragalla “obstaculizando las detenciones que estaba llevando a cabo personal de Gendarmería”. En varios videos se observa el forcejeo entre el legislador y los integrantes de la fuerza que pretendían llevarse detenido a un joven en condición de calle, solo “por estar ahí”. El diputado abrazó al chico intentando impedir la injusta detención y fue rociado dos veces con gas pimienta.
  • El cuarto “disturbio” se refiere a que la diputada correntina Araceli Ferreyra, con la ayuda de su colega Marcos Cleri, se aferró a los barrotes de un camión de Gendarméria para evitar el traslado de 4 chicas detenidas sin que pudieran ser identificadas para luego ser asistidas por una abogada que estaba presente en el lugar.

Ver aquí nota relacionada: Heroica: La diputada Araceli Ferreyra detuvo con el cuerpo a una camioneta de Gendarmería

  • El quinto episodio, es el que denominan “entorpecimiento de las sesión legislativa”. Dice el Gobierno que los diputados que fueron denunciados por los hechos ocurridos fuera del Congreso, una vez dentro, “buscaron abortar la sesión” y franquearle el paso a los manifestantes para evitar que sesionara la Cámara de Diputados.

“No puede descartarse como hipótesis delictiva la participación de estos funcionarios en el ilícito cometido por los particulares que intentaron perturbar el orden de la sesión legislativa”, dice la denuncia.”Un importante número de personas, mediante una inusitada agresividad y atacando con distintas elementos a las fuerzas de seguridad, solo tenían como objetivo ingresar al Congreso y, cuanto menos, perturbar la sesión que se estaba llevando a cabo, lo que fue impedido gracias al accionar de las fuerzas”, señala el insólito texto redactado por los abogados del Poder Ejecutivo.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Los senadores de UC salieron a respaldar a los diputados denunciados por el Gobierno – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE