JUDICIALES

Vergüenza: El gobierno denunció a 10 diputados nacionales, uno del Parlasur y una legisladora porteña

Vergüenza: El gobierno denunció a 10 diputados nacionales, uno del Parlasur y una legisladora porteña
De la Redacción de Contrapoder –

Los denunciados son los diputados nacionales Araceli Ferreyra, Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri y Nicolás del Caño; además del diputado del Parlasur Gabriel Mariotto y la legisladora porteña Myriam Bregman. La denuncia es por defender al pueblo intentando detener la represión en el Congreso. El presidente del bloque del FPV, Agustín Rossi, advirtió que “es la primera vez que un gobierno denuncia diputados opositores en democracia”.

La denuncia quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría y fue firmada por Guillermo Soares Gache, subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que depende de Patricia Bullrich .

Los cargos que enfrentan los legisladores que intentaron parar la barbarie iniciada por las fuerzas de represión macristas son los siguientes: Atentado agravado de funcionario público – Resistencia o desobediencia a Funcionario Público – Encubrimiento art. 277 inc. 3 Apartado D.

“Los aquí denunciados- que han realizado actos claros y concretos en pos de la perturbación de las sesiones, como tratar de franquear el ingreso de los manifestantes, intentando correr la protección que habían dispuesto las fuerzas, amenazando al personal de las fuerzas para que no cumplan con su obligación y, en el otro caso, tratando de impedir la detención de algunos manifestantes”, dice en uno de sus párrafos la absurda presentación judicial hecha por el gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno acusó a los legisladores de los siguientes cinco sucesos, en los cuales todos ellos participaron intentando detener los violentos ataques ordenados por las hordas represivas enviadas al Congreso de la Nación por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

  • El primer hecho denunciado tiene como testigo a un gendarme, quien indica que a las 13.30 del 14 de diciembre cerca de las vallas, a diez metros sobre Rivadavia; Moreau, Mendoza, Pietragalla, Larroque, Filmus, Máximo Kirchner, Kicillof, Mariotto, Marcos Cleri, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, “se abalanzaron sobre los gendarmes que se encontraban realizando el cordón de seguridad”. El testigo asegura que los legisladores decían que el Gobierno era una dictadura y que entonces los gendarmes se replegaron. (Traducción: “Once cobardes legisladores, portando peligrosas credenciales atacaron brutalmente a todo un valiente ejercito de Gendarmes que portaban armas de guerra”).
  • El segundo episodio denunciado son presuntas amenazas que habría proferido Leopoldo Moreau sobre un jefe de Gendarmería: “Se me acerca y emana insultos de todo tipo hacia mí persona y hacia los Gendarmes que integramos la Institución, (…), como así también realiza amenazas consistentes en el que el suscripto y todos los allí presentes perderíamos el trabajo, que él se encargaría de que esto no quede así ya que puede saber quién soy y echarnos de la Fuerza; que nadie iba a pasar para reprimir a los ciudadanos”, declaró el Primer Alférez Carlos Gabriel López.
  • El tercer hecho denunciado identifica al diputado Horacio Pietragalla “obstaculizando las detenciones que estaba llevando a cabo personal de Gendarmería”. En varios videos se observa el forcejeo entre el legislador y los integrantes de la fuerza que pretendían llevarse detenido a un joven en condición de calle, solo “por estar ahí”. El diputado abrazó al chico intentando impedir la injusta detención y fue rociado dos veces con gas pimienta.
  • El cuarto “disturbio” se refiere a que la diputada correntina Araceli Ferreyra, con la ayuda de su colega Marcos Cleri, se aferró a los barrotes de un camión de Gendarméria para evitar el traslado de 4 chicas detenidas sin que pudieran ser identificadas para luego ser asistidas por una abogada que estaba presente en el lugar.

Ver aquí nota relacionada: Heroica: La diputada Araceli Ferreyra detuvo con el cuerpo a una camioneta de Gendarmería

  • El quinto episodio, es el que denominan “entorpecimiento de las sesión legislativa”. Dice el Gobierno que los diputados que fueron denunciados por los hechos ocurridos fuera del Congreso, una vez dentro, “buscaron abortar la sesión” y franquearle el paso a los manifestantes para evitar que sesionara la Cámara de Diputados.

“No puede descartarse como hipótesis delictiva la participación de estos funcionarios en el ilícito cometido por los particulares que intentaron perturbar el orden de la sesión legislativa”, dice la denuncia.”Un importante número de personas, mediante una inusitada agresividad y atacando con distintas elementos a las fuerzas de seguridad, solo tenían como objetivo ingresar al Congreso y, cuanto menos, perturbar la sesión que se estaba llevando a cabo, lo que fue impedido gracias al accionar de las fuerzas”, señala el insólito texto redactado por los abogados del Poder Ejecutivo.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Los senadores de UC salieron a respaldar a los diputados denunciados por el Gobierno – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el día del saqueo a los jubilados

El juez Torres sobreseyó a la mayoría de los detenidos en la represión del 18 de diciembre

Dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. Sobreseyó a 58 de los 69 detenidos.

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

JUNTO A VARIOS DIRIGENTES SOCIALES

Demencia macrista: Liberaron a Grabois tras ser detenido por reclamar liberación de manteros senegaleses (videos)

El dirigente de la CTEP fue liberado a las 22:30 pero se negó a salir hasta que liberaran a todos los manteros senegaleses detenidos en la redada que motivó su detención

opinión

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

El juez de la CIDH sostuvo que "El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz, en dos años se votó el crédito y se endeudó el país.

OCTAVA INDAGATORIA

Cristina ante Casanello: No respondió preguntas y presentó un durísimo escrito

"Se trata de una medida dispuesta directamente por los jueces Irurzun y Llorens, haciendo lugar a un pedido expreso efectuado por el Poder Ejecutivo de la Nación", declar

persecusión política y judicial

Ensañamiento: Bonadío volvió a procesar a Cristina, la embargó por 4.000 millones y pidió su detención

La involucra como jefa de asociación ilícita. Pide su desafuero y detención. Al respecto hasta Miguel Pichetto se plantó y adelantó la postura negativa del PJ.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite