OPINIÓN

Gravísimo: Levantaron obra de Arturo Bonín y Graciela Dufau por “declaraciones políticas”

Gravísimo: Levantaron obra de Arturo Bonín y Graciela Dufau por “declaraciones políticas”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Arturo Bonín confirmó hoy, a través de la AM 750 que Maximiliano Pita, productor de la obra que debía estrenar el 1º de febrero en Córdoba, y lo tenía como a uno de sus protagonistas, decidió levantar la temporada antes del estreno por declaraciones que realizó el actor respecto (paradógicamente) de la falta de libertad de expresión en la Argentina Actual.

Las declaraciones realizadas por Bonín tenían que ver con el levantamiento de un programa de televisión, e increíblemente motivaron que a él le levantaran su obra. En diálogo con Victor Hugo Morales el actor explicó, “lo que yo dije fue que la falta de pluralidad de voces es responsabilidad del Estado, el productor lo tomó a mal, dijo que eran declaraciones políticas que atentaban contra el negocio y resolvió unilateralmente levantar la temporada”.

“Esto ataca la diversidad de voces, que es justamente lo que dije (en ese programa de televisión), eso es responsabilidad del Estado, y no me refería a ningún partido político en especial”, argumentó Bonín. “Hemos perdido calidad en cuanto al rol del Estado en los últimos dos años, y simplemente expresé lo que pienso, nada más”, agregó el actor.

Por su parte la co-protagonista, Graciela Dufau en una entrevista a Radio El Mundo explicó: “Hicimos el arreglo en el mes de agosto y yo conservo todas las conversaciones y mensajes de voz en el teléfono. También hay mails. El año 2015 tuvimos una gran experiencia con el productor y es inexacto que haya habido algún compromiso o imposición de no hablar de política”.

También agregó: “Estamos muy decepcionados. Estoy decidida a mostrar los mails porque quede en claro que no es mi versión o la versión de nuestra parte como actores de la obra, sino que fue lo que se escribió. En noviembre añadió un post-data de no hablar de política”.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    EDITLEW

    02/01/2018 at 7:56 pm

    NO ESTOY DE ACUERO EN PUBLICAR DATOS PARA COMENTAR….AUNQUE PARADOJICAMENTE EL DECIRLO YA QUEDO ESCRACHADA….ENTONCES DIGO “LA DICTO-CRACIA NO DISTA TANTO DE SER TEMIBLE COMO LA -“DURA” QUE INTERPRETA EL ARTE COMO ENEMIGO”

    • Avatar

      ContraPoder

      02/01/2018 at 9:58 pm

      ¿…? Gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-alfredo zaiat

La conducción política del poder económico

"En el escenario argentino, los grupos Techint y Clarín actúan como ordenadores del bloque de poder económico para preservar los privilegios que tienen."

opinión-Eduardo Aliverti

Hace falta otra agenda

De los recién siete meses que este Gobierno cumplió el viernes pasado, más de cuatro los lleva en pandemia. Quizás curiosamente, no se reparó mucho que digamos en ese...

opinión-horacio verbitsky

El vaso por la mitad

Hay quienes verán el vaso medio lleno y quienes dirán que está medio vacío. De cada respuesta se seguirá una descripción de la personalidad del observador. En realidad...

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

opinión-irina hauser

Espionaje ilegal: Todos los hombres (y mujeres) del presidente

El avance de la causa. El juez Villena consideró que los imputados integraban “una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local".

opinión-Eduardo Aliverti

El horizonte posible

Todo el Gobierno está convencido de que debía avanzarse sí o sí con las medidas comunicadas el viernes. Pero hay dudas lógicas sobre la forma en que se interpretarán...

debate

La intervención a Vicentin metió a la soberanía alimentaria en la agenda pública

La intervención de la empresa puso en discusión la soberanía alimentaria, un nuevo paradigma basado en el derecho a decidir sobre la producción y el consumo de alimentos.

Encuentro en Olivos

Alberto Fernández al CEO de Vicentin: “El objetivo es el rescate de la empresa”

Fernández abrió una instancia de diálogo con el empresario Sergio Nardelli, quien planteó la posibilidad de presentar una "propuesta superadora" a la expropiación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite