ECONOMÍA

Tras la escalada del dólar y el “cambio de meta”, anuncian aumentos en los hipermercados hasta un 12%

Tras la escalada del dólar y el “cambio de meta”, anuncian aumentos en los hipermercados hasta un 12%

Tras el anuncio del aumento en la meta anual de inflación para este año, las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza -en varios de sus rubros- aprovecharon para remarcar sus productos un 12 por ciento de promedio. Ese incremento se verá en las góndolas los próximos días.

Según el portal BAE Negocios, si el plan del Gobierno es sincerar los niveles de precios generales y partir de una base tranquila desde enero para tener una módica meta del 15% en todo el año, esta lista de incrementos es un verdadero “mazazo” a las expectativas oficiales de que los empresarios “pongan” su parte en la recuperación de la economía.

Desde las cadenas de hipermercados se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se trasladarán. Lo cierto es que el Gobierno sigue sin atacar las remarcaciones y continúa con el plan de tratar de bajar la inflación vía política monetaria, a pesar de que desde muchos sectores de la producción afirman que esto es causa suficiente para enfriar la economía y no solo la inflación.

“El Gobierno vive de la macro, y no controla los formadores de precios como tampoco se hizo en gestiones anteriores”, explicaron a ese portal desde una entidad supermercadista, aunque omitiendo que el retail no es ajeno a la formación de precios.

Lo cierto es que los aumentos en los precios de los alimentos no se detendrán aquí. En los próximos días subirán nuevamente las naftas y los transportes, los nuevos tarifazos de luz y gas repercutirán en el primer bimestre, y a nadie extrañaría que el equipo económico vuelva a anunciar en marzo el segundo aumento de las metas de la inflación para este año, pues se siguen negando a controlar los precios.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

pro saqueo

ANSES creó un protocolo para la quiebra de los jubilados

Ante la creciente morosidad y la caída del poder adquisitivo de los adultos mayores, el organismo previsional tiene un instructivo para cobrar los créditos.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite