ECONOMÍA

Tras la escalada del dólar y el “cambio de meta”, anuncian aumentos en los hipermercados hasta un 12%

Tras la escalada del dólar y el “cambio de meta”, anuncian aumentos en los hipermercados hasta un 12%

Tras el anuncio del aumento en la meta anual de inflación para este año, las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza -en varios de sus rubros- aprovecharon para remarcar sus productos un 12 por ciento de promedio. Ese incremento se verá en las góndolas los próximos días.

Según el portal BAE Negocios, si el plan del Gobierno es sincerar los niveles de precios generales y partir de una base tranquila desde enero para tener una módica meta del 15% en todo el año, esta lista de incrementos es un verdadero “mazazo” a las expectativas oficiales de que los empresarios “pongan” su parte en la recuperación de la economía.

Desde las cadenas de hipermercados se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se trasladarán. Lo cierto es que el Gobierno sigue sin atacar las remarcaciones y continúa con el plan de tratar de bajar la inflación vía política monetaria, a pesar de que desde muchos sectores de la producción afirman que esto es causa suficiente para enfriar la economía y no solo la inflación.

“El Gobierno vive de la macro, y no controla los formadores de precios como tampoco se hizo en gestiones anteriores”, explicaron a ese portal desde una entidad supermercadista, aunque omitiendo que el retail no es ajeno a la formación de precios.

Lo cierto es que los aumentos en los precios de los alimentos no se detendrán aquí. En los próximos días subirán nuevamente las naftas y los transportes, los nuevos tarifazos de luz y gas repercutirán en el primer bimestre, y a nadie extrañaría que el equipo económico vuelva a anunciar en marzo el segundo aumento de las metas de la inflación para este año, pues se siguen negando a controlar los precios.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

los recortes en el gasto público de este año serán mayores en el 2019

Alfredo Zaiat: “Del ajuste al ajustazo”

La cuenta de intereses de la deuda no para de crecer. El monto de subsidios no baja, sino que sube. Dolarización en la emisión de bonos. La recesión exige más ajuste.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite