ECONOMÍA

De manual: Buscan desfinanciar a Aerolíneas Argentinas para volver a quebrarla

De manual: Buscan desfinanciar a Aerolíneas Argentinas para volver a quebrarla
De la Redacción de Contrapoder –

En el marco del anuncio de un nuevo aumento en las tarifas de los servicios públicos, el ministro de Transporte, Guillermo Diertrich, dijo como al pasar, sobre el final de la conferencia de prensa, que el gobierno nacional dejará de subsidiar a Aerolíneas Argentinas a partir de 2020, motivo por el cual los usuarios de la linea de bandera deberán comenzar a pagar la tarifa plena.

“Los subsidios a Aerolíneas vienen cayendo”, sostuvo el funcionario y precisó que “de los 130 dólares que el Estado pagaba en concepto de subsidio por cada pasaje vendido, ahora solo paga 14. En tanto, en 2019 serán 7 dólares y cero en 2020”.

Conferencia de prensa completa del ministro de Transporte, sobre las tarifas aéreas el ministro habló a partir del minuto 40, tras una pregunta de un periodista italiano:

Siempre estuvo claro para los analistas que con la quita de los subsidios y el arribo de las “low cost” al mercado aéreo argentino el macrismo busca volver quebrar a Aerolíneas para intentar venderla o, si no hubiera oferentes, desguasarla y dejar las rutas a aerolíneas privadas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

perversa necedad

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”

Mientras la clase media no puede pagar las tarifas y los pobres ya ni pueden comer dignamente el ministro de Finanzas pretende "tranquilizar" diciendo que nada cambiará.

cambios desesperados

Macri echó a Sturzenegger y puso en su lugar al más corrupto del equipo económico

En el "mejor equipo", el investigado "Toto" reemplaza a "Fede". El cambio se produce a una semana del anuncio del acuerdo con el FMI y tras una nueva corrida cambiaria.

ECONOMÍA SIN RUMBO

El dólar vuela y los precios vuelan con él: $28,44 y el Gobierno lo deja

No se detiene la preocupante escalada de la divisa. Con el BCRA nuevamente inactivo nadie se atreve a augurar cual será el techo. Los precios acompañan en las góndolas.

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

SAN FRANCISCO

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”

“Recibieron un país con 25.000 millones de reservas, tomaron 100.000 millones y hoy en las reservas hay menos de 50.000, a mi me faltan 75.000 millones” analizó Axel.

AHORA LO CONTROLAN LOS SOJEROS

Incertidumbre por los precios: Sin el ancla del BCRA el dólar se dispara por encima de los 26

La divisa en alza luego de conocerse que el Fondo Monetario Internacional le dará al Gobierno 50 mil millones de dólares y le prohíbe al Central vender para controlarlo.

50.000 PESADOS MILLONES

Nos pusieron en el Fondo

Dujovne y Sturzenegger anunciaron el acuerdo como si fuese una buena noticia. La entrega de la soberanía económica ya es un hecho, Argentina nuevamente rumbo al pozo.

seguirán negociando para desactivar el paro

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%

Tras la reunión entre el Gobierno y la CGT se conocieron las posiciones, la central pidió 12% para acompañar la inflación y el Gobierno ofreció menos de la mitad.

SIN SOLUCIÓN

Otra vez contra los viejos: Jubilaciones y AUH, las víctimas del inminente “recorte” exigido por el FMI

El crédito ya está otorgado de palabra, Macri entrega toda la soberanía económica y vuelve a cambiar la fórmula jubilatoria. Podría anunciar unos U$S 50.000 millones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite