
De la Redacción de Contrapoder –
En el marco del anuncio de un nuevo aumento en las tarifas de los servicios públicos, el ministro de Transporte, Guillermo Diertrich, dijo como al pasar, sobre el final de la conferencia de prensa, que el gobierno nacional dejará de subsidiar a Aerolíneas Argentinas a partir de 2020, motivo por el cual los usuarios de la linea de bandera deberán comenzar a pagar la tarifa plena.
“Los subsidios a Aerolíneas vienen cayendo”, sostuvo el funcionario y precisó que “de los 130 dólares que el Estado pagaba en concepto de subsidio por cada pasaje vendido, ahora solo paga 14. En tanto, en 2019 serán 7 dólares y cero en 2020”.
Conferencia de prensa completa del ministro de Transporte, sobre las tarifas aéreas el ministro habló a partir del minuto 40, tras una pregunta de un periodista italiano:
Siempre estuvo claro para los analistas que con la quita de los subsidios y el arribo de las “low cost” al mercado aéreo argentino el macrismo busca volver quebrar a Aerolíneas para intentar venderla o, si no hubiera oferentes, desguasarla y dejar las rutas a aerolíneas privadas.
RSS