OPINIÓN

Alfredo Leuco: Un abyecto y repugnante chupamedias al servicio de la gobernadora Vidal (VIDEOS)

Alfredo Leuco: Un abyecto y repugnante chupamedias al servicio de la gobernadora Vidal (VIDEOS)

Por Gabriel Link – 

A nadie escapa que por estos días la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se prepara para dar el gran salto que la coloque entre los “presidenciables” de cara a 2019. Más allá de que su jefe haya dicho varias veces que aspira a reelegirse, “Heidi” parece hacer caso omiso a las pretenciones de Mauricio Macri y trabaja para sucederlo.

En ese contexto parece “jugar” el ex periodista Alfredo Leuco, uno de los operadores más obsecuentes que tiene Cambiemos en los medios del Grupo Clarín, Radio Mitre y la señal de Cable TN.

En su último “editorial” televisivo el cordobés, renunciando a cualquier vestigio de dignidad que pudiera quedarle, realizó una de los actos de alcahuetería política más bajos de que se tenga memoria en la televisión argentina. Tal vez solamente sea comparable a las arengas que realizaba José Gómez Fuentes, en su programa 60 Minutos, que se emitía por el canal oficial durante la dictadura cívico-militar

En el desopilante mensaje, cuidadosamente titulado: “Vidal, nace una estrella” el papá del “Changuito” se desvive por presentar a la gobernadora como una dulce y tierna ama de casa y madre de familia destinada a sacrificarse por su patria. Leuco llega al absurdo de decir que la gobernadora está ahí “para sembrar el territorio con la mayor cantidad posible de dignidad y de ciudadanía” (sic), 

Leuco también pondera que la gobernadora “enfrentó en soledad” a un “piquete de guardavidas” en Mar del Plata, repitiendo varias veces la palabra “violento”, sin recordar tal vez, que él, cuando no se avergonzaba de ser judío y firmaba con su verdadero nombre, Alfredo Manuel Lewkowicz, publicaba regularmente notas en el mensuario del MTP, incluso cuando en 1989 el grupo comandado por Gorriarán Merlo tomó a sangre y fuego el Cuartel de la Tablada, dejando a su paso un reguero de cadáveres. Hoy, Leuco les llama “violentos” a un grupo de bañeros que protestaban pacíficamente por sus puestos de trabajo.

Puede también observarse en el video de su editorial de ayer, que Leuco editó el discurso con que la gobernadora agradeció a su gente el día que ganó la elección de la provincia en 2015, la noche del histórico “Cambiamos futuro por pasado”. La frase completa de Vidal había sido entonces: “Esta noche hicimos posible lo imposible, cambiamos resignación por esperanza, cambiamos tristeza por entusiasmo y alegría, cambiamos futuro por pasado…”

Sin embargo, mostrando su peor faceta de alcahuete arrastrado, el tendencioso gorila cordobés solamente emitió el primer párrafo de Vidal, cambiamos resignación por esperanza”, sin mostrar el fallido que desnudaba cuales eran las verdaderas intenciones de Cambiemos en cuanto a la economía y la represión; llevarnos de ese presente en el que vivíamos, hacia el peor de los pasados sin ninguna escala intermedia.

La frase completa de Vidal en el discurso de octubre de 2015

Todos los periodistas tenemos nuestras preferencias ideologicas, no intenta esta nota caer en la mediocridad de refutar genuinas preferencias políticas, sin embargo llama poderosamente la atención que un hombre que proviene de la izquierda pueda ser tan obsecuente con una de las máximas figuras del neoliberalismo argentino. La única explicación posible habrá de ser encontrada en alguna cuenta (tal vez off shore) de Alfredo Leuco, a quien el periodismo ya perdió para siempre de sus filas.

Cómo corolario un recuerdo de archivo, hace unos pocos meses el columnista de Victor Hugo Morales, Fernando Borroni, leía en AM 750 una impecable carta abierta a este desmemoriado personaje, recordándole su pasado de defensor de los DDHH y de las causas populares, y contrastándolo con este presente servil a los intereses del Grupo Clarín y de conspicuo defensor de la oligarquía gobernante.

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

opinión-raúl dellatorre

Los 3 factores que impiden frenar la suba de precios

La disputa de precios es más que puja distributiva. Es puja de poder entre corporaciones y el Estado, que necesita fortalecerse para defender el interés de las mayorías. 

opinión-luis bruschtein

Insatisfacción: Las claves para entender el discurso de Cristina Kirchner

"Nunca actué por mis hormonas, siempre por mis neuronas", contrapuso la vicepresidenta al relato que los medios corporativos construyen sobre ella.

opinión-mario wainfeld

El debate en el Gobierno tras el discurso de Cristina: Qué prepara la vice y los escenarios que se abren

Una exposición de otro nivel sobre el desempeño del Gobierno. La insatisfacción democrática y la pérdida de confianza, los ejes. infidencias y ministros en la mira. 

opinión-gimena fuertes

¿Cuál es el nudo gordiano del “debate de ideas” en el FdT?

La creación de una mesa política con todos los sectores, en la que se definan las decisiones centrales, es uno de los ejes más complejos de saldar.

chaco

Cristina puso las cartas sobre la mesa: “Hoy hay trabajadores pobres, nunca había pasado”

La vicepresidenta advirtió: "no estamos haciendo honor a tanta confianza que depositaron en nosotros" y recordó su demanda de 2020 "alinear precios, tarifas y salarios".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite