OPINIÓN

Alfredo Leuco: Un abyecto y repugnante chupamedias al servicio de la gobernadora Vidal (VIDEOS)

Alfredo Leuco: Un abyecto y repugnante chupamedias al servicio de la gobernadora Vidal (VIDEOS)

Por Gabriel Link – 

A nadie escapa que por estos días la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se prepara para dar el gran salto que la coloque entre los “presidenciables” de cara a 2019. Más allá de que su jefe haya dicho varias veces que aspira a reelegirse, “Heidi” parece hacer caso omiso a las pretenciones de Mauricio Macri y trabaja para sucederlo.

En ese contexto parece “jugar” el ex periodista Alfredo Leuco, uno de los operadores más obsecuentes que tiene Cambiemos en los medios del Grupo Clarín, Radio Mitre y la señal de Cable TN.

En su último “editorial” televisivo el cordobés, renunciando a cualquier vestigio de dignidad que pudiera quedarle, realizó una de los actos de alcahuetería política más bajos de que se tenga memoria en la televisión argentina. Tal vez solamente sea comparable a las arengas que realizaba José Gómez Fuentes, en su programa 60 Minutos, que se emitía por el canal oficial durante la dictadura cívico-militar

En el desopilante mensaje, cuidadosamente titulado: “Vidal, nace una estrella” el papá del “Changuito” se desvive por presentar a la gobernadora como una dulce y tierna ama de casa y madre de familia destinada a sacrificarse por su patria. Leuco llega al absurdo de decir que la gobernadora está ahí “para sembrar el territorio con la mayor cantidad posible de dignidad y de ciudadanía” (sic), 

Leuco también pondera que la gobernadora “enfrentó en soledad” a un “piquete de guardavidas” en Mar del Plata, repitiendo varias veces la palabra “violento”, sin recordar tal vez, que él, cuando no se avergonzaba de ser judío y firmaba con su verdadero nombre, Alfredo Manuel Lewkowicz, publicaba regularmente notas en el mensuario del MTP, incluso cuando en 1989 el grupo comandado por Gorriarán Merlo tomó a sangre y fuego el Cuartel de la Tablada, dejando a su paso un reguero de cadáveres. Hoy, Leuco les llama “violentos” a un grupo de bañeros que protestaban pacíficamente por sus puestos de trabajo.

Puede también observarse en el video de su editorial de ayer, que Leuco editó el discurso con que la gobernadora agradeció a su gente el día que ganó la elección de la provincia en 2015, la noche del histórico “Cambiamos futuro por pasado”. La frase completa de Vidal había sido entonces: “Esta noche hicimos posible lo imposible, cambiamos resignación por esperanza, cambiamos tristeza por entusiasmo y alegría, cambiamos futuro por pasado…”

Sin embargo, mostrando su peor faceta de alcahuete arrastrado, el tendencioso gorila cordobés solamente emitió el primer párrafo de Vidal, cambiamos resignación por esperanza”, sin mostrar el fallido que desnudaba cuales eran las verdaderas intenciones de Cambiemos en cuanto a la economía y la represión; llevarnos de ese presente en el que vivíamos, hacia el peor de los pasados sin ninguna escala intermedia.

La frase completa de Vidal en el discurso de octubre de 2015

Todos los periodistas tenemos nuestras preferencias ideologicas, no intenta esta nota caer en la mediocridad de refutar genuinas preferencias políticas, sin embargo llama poderosamente la atención que un hombre que proviene de la izquierda pueda ser tan obsecuente con una de las máximas figuras del neoliberalismo argentino. La única explicación posible habrá de ser encontrada en alguna cuenta (tal vez off shore) de Alfredo Leuco, a quien el periodismo ya perdió para siempre de sus filas.

Cómo corolario un recuerdo de archivo, hace unos pocos meses el columnista de Victor Hugo Morales, Fernando Borroni, leía en AM 750 una impecable carta abierta a este desmemoriado personaje, recordándole su pasado de defensor de los DDHH y de las causas populares, y contrastándolo con este presente servil a los intereses del Grupo Clarín y de conspicuo defensor de la oligarquía gobernante.

View Comments (2)

2 Comments

  1. vivi

    05/01/2018 at 9:45 am

    Leuco es igual a Víctor Hugo y ustedes son igual a Clarín y nosotros los que no somos ni de unos noi de otros tenemos los ovarios llenos…no sé si me entendieron

    • ContraPoder

      05/01/2018 at 12:23 pm

      Perfectamente Vivi, te recomiendo que no nos leas, ni a Clarín, ni escuchar a Leuco, ni a Victor Hugo, en todo caso te recomiendo que vuelvas a Patoruzito. Igualmente gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

Dos sobrevivientes, dos recuerdos

Emilce Moler y Pablo Díaz escriben a 42 años de La Noche de los Lápices

El 16 de septiembre de 1976, una ola de secuestros que quedó en la historia como La Noche de los Lápices. Las víctimas fueron diez militantes políticos adolescentes. 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas

Tanto Poliarquía como Analogías, muestran que CFK, lejos de verse afectada por la operación mediática de las fotocopias, registra una mejora en sus índices de opinión.

MACRI VOLVIÓ HUMILLAR A LOS GRANADEROS

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

En la semana del máximo patriota argentino, y habiendo el gobierno desistido de cualquier homenaje a su figura, el presidente ordenó una provocadora muestra fotográfica.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

NO LA PERJUDICAN LOS CUADERNOS DEL REMISERO

Contundente: Hoy Cristina le ganaría a Macri por 6 puntos en primera vuelta y por 10 en el ballotaje

Tanto en imagen como en la escena electoral la ex presidenta supera por diez puntos a su sucesor. A Macri lo golpean mucho más los aportes truchos que a CFK los cuadernos

IMPERDIBLE TESTIMONIO

En la CNN: Experto de la Universidad de Columbia vaticina “Un baño de sangre en Argentina”

Ex asesor del Gobierno que aconsejó no militarizar las calles denuncia que la decisión sigue los lineamientos de la DEA y la CIA. Argentina se está "mejicanizando".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite