OPINIÓN

Alfredo Leuco: Un abyecto y repugnante chupamedias al servicio de la gobernadora Vidal (VIDEOS)

Alfredo Leuco: Un abyecto y repugnante chupamedias al servicio de la gobernadora Vidal (VIDEOS)

Por Gabriel Link – 

A nadie escapa que por estos días la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se prepara para dar el gran salto que la coloque entre los “presidenciables” de cara a 2019. Más allá de que su jefe haya dicho varias veces que aspira a reelegirse, “Heidi” parece hacer caso omiso a las pretenciones de Mauricio Macri y trabaja para sucederlo.

En ese contexto parece “jugar” el ex periodista Alfredo Leuco, uno de los operadores más obsecuentes que tiene Cambiemos en los medios del Grupo Clarín, Radio Mitre y la señal de Cable TN.

En su último “editorial” televisivo el cordobés, renunciando a cualquier vestigio de dignidad que pudiera quedarle, realizó una de los actos de alcahuetería política más bajos de que se tenga memoria en la televisión argentina. Tal vez solamente sea comparable a las arengas que realizaba José Gómez Fuentes, en su programa 60 Minutos, que se emitía por el canal oficial durante la dictadura cívico-militar

En el desopilante mensaje, cuidadosamente titulado: “Vidal, nace una estrella” el papá del “Changuito” se desvive por presentar a la gobernadora como una dulce y tierna ama de casa y madre de familia destinada a sacrificarse por su patria. Leuco llega al absurdo de decir que la gobernadora está ahí “para sembrar el territorio con la mayor cantidad posible de dignidad y de ciudadanía” (sic), 

Leuco también pondera que la gobernadora “enfrentó en soledad” a un “piquete de guardavidas” en Mar del Plata, repitiendo varias veces la palabra “violento”, sin recordar tal vez, que él, cuando no se avergonzaba de ser judío y firmaba con su verdadero nombre, Alfredo Manuel Lewkowicz, publicaba regularmente notas en el mensuario del MTP, incluso cuando en 1989 el grupo comandado por Gorriarán Merlo tomó a sangre y fuego el Cuartel de la Tablada, dejando a su paso un reguero de cadáveres. Hoy, Leuco les llama “violentos” a un grupo de bañeros que protestaban pacíficamente por sus puestos de trabajo.

Puede también observarse en el video de su editorial de ayer, que Leuco editó el discurso con que la gobernadora agradeció a su gente el día que ganó la elección de la provincia en 2015, la noche del histórico “Cambiamos futuro por pasado”. La frase completa de Vidal había sido entonces: “Esta noche hicimos posible lo imposible, cambiamos resignación por esperanza, cambiamos tristeza por entusiasmo y alegría, cambiamos futuro por pasado…”

Sin embargo, mostrando su peor faceta de alcahuete arrastrado, el tendencioso gorila cordobés solamente emitió el primer párrafo de Vidal, cambiamos resignación por esperanza”, sin mostrar el fallido que desnudaba cuales eran las verdaderas intenciones de Cambiemos en cuanto a la economía y la represión; llevarnos de ese presente en el que vivíamos, hacia el peor de los pasados sin ninguna escala intermedia.

La frase completa de Vidal en el discurso de octubre de 2015

Todos los periodistas tenemos nuestras preferencias ideologicas, no intenta esta nota caer en la mediocridad de refutar genuinas preferencias políticas, sin embargo llama poderosamente la atención que un hombre que proviene de la izquierda pueda ser tan obsecuente con una de las máximas figuras del neoliberalismo argentino. La única explicación posible habrá de ser encontrada en alguna cuenta (tal vez off shore) de Alfredo Leuco, a quien el periodismo ya perdió para siempre de sus filas.

Cómo corolario un recuerdo de archivo, hace unos pocos meses el columnista de Victor Hugo Morales, Fernando Borroni, leía en AM 750 una impecable carta abierta a este desmemoriado personaje, recordándole su pasado de defensor de los DDHH y de las causas populares, y contrastándolo con este presente servil a los intereses del Grupo Clarín y de conspicuo defensor de la oligarquía gobernante.

View Comments (2)

2 Comments

  1. vivi

    05/01/2018 at 9:45 am

    Leuco es igual a Víctor Hugo y ustedes son igual a Clarín y nosotros los que no somos ni de unos noi de otros tenemos los ovarios llenos…no sé si me entendieron

    • ContraPoder

      05/01/2018 at 12:23 pm

      Perfectamente Vivi, te recomiendo que no nos leas, ni a Clarín, ni escuchar a Leuco, ni a Victor Hugo, en todo caso te recomiendo que vuelvas a Patoruzito. Igualmente gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

"24 meses de crueldad y ensañamiento"

Imperdible: Editorial de Roberto Caballero a Milagro Sala, a dos años de su detención

"Se cumplen dos años de prisión de Milagro Sala, uno de los capítulos más vergonzosos de la democrácia argentina, 24 meses de crueldad y ensañamiento...

HACE MINUTOS

En una extensa entrevista Boudou habló de todo con Daniel Tognetti (AUDIO COMPLETO)

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue liberado el viernes, visitó los estudios de Radio del Plata donde habló de todo en un gran reportaje logrado por Tognetti.

LO DIJO LA HERMANA DE UN SUBMARINISTA EN UNA RADIO EN LA QUE RESPONSABILIZAN A LOS TRIPULANTES POR LA DESAPARICIÓN DE LA NAVE

“Le escribimos una carta a Putín y nos respondió en 48 Hs. Macri nunca nos respondió” (VIDEO)

Marta Mallejos, hermana de uno de los submarinistas desaparecidos en el ARA-San Juan dijo hoy que "Como ciudadana siento mucha desilusión con el presidente Macri"

"No podemos discutir el liderazgo de Cristina Kirchner en el PJ"

Martín Insaurralde: “Cristina no tiene techo electoral”

El intendente de Lomas de Zamora se refirió a la ex mandataria y a la posibilidad de una unión de todos los sectores peronistas, incluyendo al Frente Renovador.

"algunos en Bs. As no querían se conducidos por Cristina y terminaron conducidos por Cristina"

Moreau sobre la foto Massa-Pichetto: “Dejar afuera al Kirchnerismo es dejar afuera al Peronismo” (AUDIO)

Moreau aseguró que "el kirchnerismo expresa la mayoría de los votos del peronismo, y a la vez, muchísimos más de izquierda, el progresismo y el alfonsinismo.

"ES UN MENSAJE DE VIOLENCIA QUE BAJA DESDE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI"

Impactante editorial de Roberto Caballero “Viva el Cáncer”

En un imperdible editorial, en su programa de Radio del Plata, que va sobre las burlas de diversos voceros del gobierno hacia Héctor Timerman

SOBRE UNA INVESTIGACIÓN DE "EL DISENSO"

Imperdible: Leonardo Greco desnudó lo que cobra María Julia Oliván (VIDEOS)

Tras una nota de investigación de El Disenso, el conductor de Radio del Plata desnudó quien es María Julia Oliván, de quien cobra y para que.

ALGAS: LA INCAPACIDAD DE AGUAS DE CORRIENTES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA CRÓNICO

El regreso de la Cianobacteria: El agua tiene color, tiene sabor y tiene olor, pero nos dicen que es potable

Como cada vez que hace calor y baja el río las algas ganaron nuestras cañerías y nos trajeron sus pestilencias. Como cada vez que esto ocurre Aguas de Corrientes miente.

IMPACTANTE INVESTIGACIÓN DE LOS AUTORES DE "LOS DÍAS SIN LÓPEZ"

Jorge Julio López: las pistas que apuntan al hogar de Etchecolatz

La investigación por la desaparición de Jorge Julio López en 2006 tiene varias líneas que apuntan al entorno de Etchecolatz, y al lugar donde goza de prisión domiciliaria

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite