OPINIÓN

Alfredo Leuco: Un abyecto y repugnante chupamedias al servicio de la gobernadora Vidal (VIDEOS)

Alfredo Leuco: Un abyecto y repugnante chupamedias al servicio de la gobernadora Vidal (VIDEOS)

Por Gabriel Link – 

A nadie escapa que por estos días la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se prepara para dar el gran salto que la coloque entre los “presidenciables” de cara a 2019. Más allá de que su jefe haya dicho varias veces que aspira a reelegirse, “Heidi” parece hacer caso omiso a las pretenciones de Mauricio Macri y trabaja para sucederlo.

En ese contexto parece “jugar” el ex periodista Alfredo Leuco, uno de los operadores más obsecuentes que tiene Cambiemos en los medios del Grupo Clarín, Radio Mitre y la señal de Cable TN.

En su último “editorial” televisivo el cordobés, renunciando a cualquier vestigio de dignidad que pudiera quedarle, realizó una de los actos de alcahuetería política más bajos de que se tenga memoria en la televisión argentina. Tal vez solamente sea comparable a las arengas que realizaba José Gómez Fuentes, en su programa 60 Minutos, que se emitía por el canal oficial durante la dictadura cívico-militar

En el desopilante mensaje, cuidadosamente titulado: “Vidal, nace una estrella” el papá del “Changuito” se desvive por presentar a la gobernadora como una dulce y tierna ama de casa y madre de familia destinada a sacrificarse por su patria. Leuco llega al absurdo de decir que la gobernadora está ahí “para sembrar el territorio con la mayor cantidad posible de dignidad y de ciudadanía” (sic), 

Leuco también pondera que la gobernadora “enfrentó en soledad” a un “piquete de guardavidas” en Mar del Plata, repitiendo varias veces la palabra “violento”, sin recordar tal vez, que él, cuando no se avergonzaba de ser judío y firmaba con su verdadero nombre, Alfredo Manuel Lewkowicz, publicaba regularmente notas en el mensuario del MTP, incluso cuando en 1989 el grupo comandado por Gorriarán Merlo tomó a sangre y fuego el Cuartel de la Tablada, dejando a su paso un reguero de cadáveres. Hoy, Leuco les llama “violentos” a un grupo de bañeros que protestaban pacíficamente por sus puestos de trabajo.

Puede también observarse en el video de su editorial de ayer, que Leuco editó el discurso con que la gobernadora agradeció a su gente el día que ganó la elección de la provincia en 2015, la noche del histórico “Cambiamos futuro por pasado”. La frase completa de Vidal había sido entonces: “Esta noche hicimos posible lo imposible, cambiamos resignación por esperanza, cambiamos tristeza por entusiasmo y alegría, cambiamos futuro por pasado…”

Sin embargo, mostrando su peor faceta de alcahuete arrastrado, el tendencioso gorila cordobés solamente emitió el primer párrafo de Vidal, cambiamos resignación por esperanza”, sin mostrar el fallido que desnudaba cuales eran las verdaderas intenciones de Cambiemos en cuanto a la economía y la represión; llevarnos de ese presente en el que vivíamos, hacia el peor de los pasados sin ninguna escala intermedia.

La frase completa de Vidal en el discurso de octubre de 2015

Todos los periodistas tenemos nuestras preferencias ideologicas, no intenta esta nota caer en la mediocridad de refutar genuinas preferencias políticas, sin embargo llama poderosamente la atención que un hombre que proviene de la izquierda pueda ser tan obsecuente con una de las máximas figuras del neoliberalismo argentino. La única explicación posible habrá de ser encontrada en alguna cuenta (tal vez off shore) de Alfredo Leuco, a quien el periodismo ya perdió para siempre de sus filas.

Cómo corolario un recuerdo de archivo, hace unos pocos meses el columnista de Victor Hugo Morales, Fernando Borroni, leía en AM 750 una impecable carta abierta a este desmemoriado personaje, recordándole su pasado de defensor de los DDHH y de las causas populares, y contrastándolo con este presente servil a los intereses del Grupo Clarín y de conspicuo defensor de la oligarquía gobernante.

View Comments (3)

3 Comments

  1. vivi

    05/01/2018 at 9:45 am

    Leuco es igual a Víctor Hugo y ustedes son igual a Clarín y nosotros los que no somos ni de unos noi de otros tenemos los ovarios llenos…no sé si me entendieron

    • ContraPoder

      05/01/2018 at 12:23 pm

      Perfectamente Vivi, te recomiendo que no nos leas, ni a Clarín, ni escuchar a Leuco, ni a Victor Hugo, en todo caso te recomiendo que vuelvas a Patoruzito. Igualmente gracias por leernos.

  2. Isabel

    19/10/2018 at 8:26 pm

    EXCELENTES SON!!! COMO JODE LA VERDAD A TAAANNNTTTOOOSSSS JAJAJAJAJA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión

La última ficción

Por Marta Dillon

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

opinión

Sin presencia del oficialismo un concejal “trucho” llegó a la presidencia del cuerpo

Sin la convalidación de la oposición en el recinto, el radicalismo se quedó con la presidencia, las dos "vices" y también con ambas comisiones de cara al año electoral.

Viva Mexico, cabrones!

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Desde México, como parte del contingente que viajó a presenciar lo que se espera sea un cambio de paradigma, la la diputada nacional expresó sus sensaciones a Contrapoder

opinión

“FUI YO”

"Sí, fui yo. Era yo el que tiró la primera piedra que rompió el vidrio del micro en el que viajaba el plantel de Boca. Llevo grabados para siempre en mi memoria la pa..."

Las dudas que surgieron y siguen surgiendo

8 interrogantes sobre el ARA San Juan

El hallazgo del ARA San Juan volvió a plantear una serie de interrogantes, algunos de los cuales tienen respuesta y otros deberán ser abordados en el próximo período.

llamar las cosas por su nombre

Carta abierta del padre Eduardo de la Serna a Patricia Bullrich

Señora ministra: Desde que asumió el impresentable gobierno del que usted forma parte, su cartera, y usted particularmente, han adquirido un protagonismo que me atrevería

CARTA ABIERTA AL SENADOR ESPÍNOLA

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link - De secretario de Estado de Cristina a negador serial de la ex presidenta; de candidato del PJ a felpudo del radicalismo. ¿Cuanto vale Camau Espínola?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite