ECONOMÍA

Chispas entre el BCRA y la Rosada: El dólar trepó casi a $19,00 por los rumores de renuncia de Sturzenegger

Chispas entre el BCRA y la Rosada: El dólar trepó casi a $19,00 por los rumores de renuncia de Sturzenegger
De la redacción de Contrapoder –

Los rumores sobre la renuncia del presidente del Banco Central sacudieron hoy a la City y provocaron que el dólar comenzará a subir hasta el cierre de las operaciones. Recién después del cierre de las operaciones la versión fue informalmente desmentida por los voceros del BCRA, lo que permite suponer que Federico Sturzenegger “jugó” con el rumor de su renuncia.

Los analistas económicos aseguran que el Central ya no tendrá el mismo presidente al cabo del primer trimestre. La relación de Sturzenegger con con Macri ya no es la mejor, de hecho el economista viajará a Suiza a fines de enero, en la misma fecha que en Macri estará en el mismo país para el foro de Davos, evento del que el presidente del Central no participará, cómo sí lo hizo el año pasado junto al presidente.

Si la relación con el presidente no es la mejor, la que Sturzenegger mantiene con Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y Nicolás Dujovne directamente ya es de permanente confrontación. El equipo económico habría convencido al presidente de salir de la política hiper monetarista que sostiene el presidente del Central, y esto dinamita cualquier chance de recomponer relaciones. Más tarde o más temprano Sturzenegger se va en el corto plazo.

Lo cierto es que hoy, esparcimiento del rumor mediante, el dólar en bancos y casas de cambio aumentó a $18,96 para la venta mientras que el “blue”, tocó $19,50, pero terminó vendedor a $19,41, con suba de 12 centavos.  El dólar para el comercio exterior quedó a $18,63 por unidad.

Para el cierre de la semana se espera que el dólar baje, ya que lo que lo hizo subir, el rumor de la salida de Federico Sturzenegger se terminó diluyendo. Por otra parte hoy el gobierno realizó otra inmensa colocación de deuda pública en la plaza internacional por USD 9.000 millones a plazos de 5, 10 y 30 años, y el endeudamiento seguirá con otros 6.000 millones en los próximos días, con lo cual el ingreso de divisa verde debería “planchar” el precio. Lo único que podría volver a hacerlo disparar sería que la salida de Sturzenegger, pues su relación con el equipo económico es pésima.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

interanual 71%

Récord: La inflación de julio fue de 7,4%

Con la última suba, el alza de precios en lo que va del año es del 46,2%, mientras que la interanual alcanzó el 71%. Los alimentos aumentaron por debajo del promedio.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

relanzar "precios cuidados"

Tombolini: “Tenemos que recuperar la referencialidad de los precios”

El secretario de Comercio anunció que la semana que viene comenzará a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios.

el gabinete de massa

Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía y Gabriel Rubinstein será viceministro de Economía

Se va completando el equipo económico. La salida de Martínez se produce tras el anuncio de un nuevo ajuste en los subsidios a las tarifas de gas y electricidad.

asumió massa

Menos emisión de pesos y más dólares, el plan para bajar la incertidumbre

Detrás de las medidas anunciadas pueden identificarse dos objetivos centrales: bajar los altos niveles de inflación y acumular reservas en el Banco Central.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite