ECONOMÍA

Chispas entre el BCRA y la Rosada: El dólar trepó casi a $19,00 por los rumores de renuncia de Sturzenegger

Chispas entre el BCRA y la Rosada: El dólar trepó casi a $19,00 por los rumores de renuncia de Sturzenegger
De la redacción de Contrapoder –

Los rumores sobre la renuncia del presidente del Banco Central sacudieron hoy a la City y provocaron que el dólar comenzará a subir hasta el cierre de las operaciones. Recién después del cierre de las operaciones la versión fue informalmente desmentida por los voceros del BCRA, lo que permite suponer que Federico Sturzenegger “jugó” con el rumor de su renuncia.

Los analistas económicos aseguran que el Central ya no tendrá el mismo presidente al cabo del primer trimestre. La relación de Sturzenegger con con Macri ya no es la mejor, de hecho el economista viajará a Suiza a fines de enero, en la misma fecha que en Macri estará en el mismo país para el foro de Davos, evento del que el presidente del Central no participará, cómo sí lo hizo el año pasado junto al presidente.

Si la relación con el presidente no es la mejor, la que Sturzenegger mantiene con Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y Nicolás Dujovne directamente ya es de permanente confrontación. El equipo económico habría convencido al presidente de salir de la política hiper monetarista que sostiene el presidente del Central, y esto dinamita cualquier chance de recomponer relaciones. Más tarde o más temprano Sturzenegger se va en el corto plazo.

Lo cierto es que hoy, esparcimiento del rumor mediante, el dólar en bancos y casas de cambio aumentó a $18,96 para la venta mientras que el “blue”, tocó $19,50, pero terminó vendedor a $19,41, con suba de 12 centavos.  El dólar para el comercio exterior quedó a $18,63 por unidad.

Para el cierre de la semana se espera que el dólar baje, ya que lo que lo hizo subir, el rumor de la salida de Federico Sturzenegger se terminó diluyendo. Por otra parte hoy el gobierno realizó otra inmensa colocación de deuda pública en la plaza internacional por USD 9.000 millones a plazos de 5, 10 y 30 años, y el endeudamiento seguirá con otros 6.000 millones en los próximos días, con lo cual el ingreso de divisa verde debería “planchar” el precio. Lo único que podría volver a hacerlo disparar sería que la salida de Sturzenegger, pues su relación con el equipo económico es pésima.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

tocando fondo

Nunca peor: El patentamiento de 0 km retrocedió 45,9% interanual

El aumento de precios por la devaluación y la disparada de las tasas de interés, más la pérdida de poder adquisitivo de los salarios deprimieron totalmente el mercado.

el mejor equipo

El fiscal Delgado detectó irregularidades en el pago a los buitres y pidió indagatorias

El fiscal aconseja la unificación de la denuncia de Barcesat por el pago a los holdouts, con la megacausa Olmos I y II que investiga el origen fraudulento de la deuda.

ajuste y más ajuste

El Presupuesto 2019 tiene solo 11 pesos por mujer para prevenir la violencia de género

Esa es la suma que el gobierno nacional destinará para el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), organismo encargado de la aplicación de la Ley N° 26.485.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite