ECONOMÍA

Chispas entre el BCRA y la Rosada: El dólar trepó casi a $19,00 por los rumores de renuncia de Sturzenegger

Chispas entre el BCRA y la Rosada: El dólar trepó casi a $19,00 por los rumores de renuncia de Sturzenegger
De la redacción de Contrapoder –

Los rumores sobre la renuncia del presidente del Banco Central sacudieron hoy a la City y provocaron que el dólar comenzará a subir hasta el cierre de las operaciones. Recién después del cierre de las operaciones la versión fue informalmente desmentida por los voceros del BCRA, lo que permite suponer que Federico Sturzenegger “jugó” con el rumor de su renuncia.

Los analistas económicos aseguran que el Central ya no tendrá el mismo presidente al cabo del primer trimestre. La relación de Sturzenegger con con Macri ya no es la mejor, de hecho el economista viajará a Suiza a fines de enero, en la misma fecha que en Macri estará en el mismo país para el foro de Davos, evento del que el presidente del Central no participará, cómo sí lo hizo el año pasado junto al presidente.

Si la relación con el presidente no es la mejor, la que Sturzenegger mantiene con Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y Nicolás Dujovne directamente ya es de permanente confrontación. El equipo económico habría convencido al presidente de salir de la política hiper monetarista que sostiene el presidente del Central, y esto dinamita cualquier chance de recomponer relaciones. Más tarde o más temprano Sturzenegger se va en el corto plazo.

Lo cierto es que hoy, esparcimiento del rumor mediante, el dólar en bancos y casas de cambio aumentó a $18,96 para la venta mientras que el “blue”, tocó $19,50, pero terminó vendedor a $19,41, con suba de 12 centavos.  El dólar para el comercio exterior quedó a $18,63 por unidad.

Para el cierre de la semana se espera que el dólar baje, ya que lo que lo hizo subir, el rumor de la salida de Federico Sturzenegger se terminó diluyendo. Por otra parte hoy el gobierno realizó otra inmensa colocación de deuda pública en la plaza internacional por USD 9.000 millones a plazos de 5, 10 y 30 años, y el endeudamiento seguirá con otros 6.000 millones en los próximos días, con lo cual el ingreso de divisa verde debería “planchar” el precio. Lo único que podría volver a hacerlo disparar sería que la salida de Sturzenegger, pues su relación con el equipo económico es pésima.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

pro saqueo

ANSES creó un protocolo para la quiebra de los jubilados

Ante la creciente morosidad y la caída del poder adquisitivo de los adultos mayores, el organismo previsional tiene un instructivo para cobrar los créditos.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite