POLÍTICA

Primeras diferencias y posibles renuncias en el gobierno de Eduardo Tassano

Primeras diferencias y posibles renuncias en el gobierno de Eduardo Tassano
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Subsecretaria de Turismo y titular del Pro Corrientes amenaza con dejar el cargo por diferencia con funcionarios de la UCR. Otros socios le piden a los radicales que se respete el acuerdo de la alianza Cambiemos y se les entregue Subsecretarías, Direcciones y Divisiones completas para emplear a los suyos.

El miércoles 3 de diciembre en los pasillos de la Municipalidad de Corrientes corrió la información de la posible renuncia de la Subsecretaria de Turismo, Danisa Argento, quien además es además la actual Secretaria General en Pro Corrientes.

En la noche de ese miércoles la funcionaria comunal no participó de la presentación de los Carnavales Barriales 2018, que el intendente Eduardo Tassano (UCR-Cambiemos) encabezó en el anfiteatro José Hernández de la Costanera; con lo que la noticia cobró más fuerza.

Funcionarios y agentes municipales comentaron que desde los primeros días de gestión, que inició el 10 de diciembre pasado, Danisa Argento mantiene fuertes diferencias con su secretario Gustavo Lorenzo Brisco (titular de Turismo, Cultura y Deportes) y sus Directores Generales.

Que en los últimos días las discusiones fueron subiendo de tono por temas como las “modificaciones al reglamento de los carnavales barriales, montos y metodología de pago de los subsidios que les deben a las comparsas”; con los que Danisa no estaría plenamente de acuerdo.

El punto más crítico fue en la siesta de este miércoles 3 de enero, en pleno preparativo del acto de presentación de los Carnavales Barriales 2018, que se realizó esa noche en la Costanera. Fuentes de la alianza Cambiemos reconocieron las diferencias que Danisa Argento mantiene con sus superiores y subalternos.

Es más, detallaron que ante las discusiones de alto voltaje; Argento analizó su situación con su padrino político “Tete” Costaguta (dirigente y ex candidato del PRO Corrientes) quien le habría aconsejado que deje el cargo si no la dejan trabajar con comodidad.

Desde el área de Comunicaciones de la Municipalidad de Corrientes respondieron a los periodistas que la subsecretaria de turismo Danisa Argento no participó de la presentación de los Carnavales Barriales 2018 “porque ese día viajó a Monte Caseros”.

Diputa por los cargos en el Gabinete XXL

El día que los medios nacionales reflejan el dispendio de nuevos e insólitos cargos políticos creados por la administración de Cambiemos en la Municipalidad de Corrientes, se realizó una reunión de gabinete en la Casa del Bicentenario (lugar amplio para que pudieran ingresar todos los nuevos funcionarios).

En el encuentro se analizó esta primera crisis, las posibles renuncias y la visibilización nacional que tuvo la creación de más cargos, muchos de esas áreas incluso todavía no tienen responsables.

El intendente Eduardo Tassano es el que menos habló. Más bien se dedicó a tomar nota de lo que ordenaba el coordinador de gabinete y hombre fuerte de la gestión, Hugo “Cuqui” Calvano (CC-Ari); así como el tono de las respuestas de los funcionarios.

El encuentro también fue propicio para que los socios, principalmente el Pro, le reclamaran al radicalismo la asignación de Subsecretarías, Direcciones Generales y Direcciones completas y vacías de personal; como habían acordado el reparto de cargos dentro de la alianza.

Sucede que la UCR sólo asignó cargos aislados y se completaron las áreas con trabajadores municipales de carreras y nuevos ingresos administrativos. Además, el radicalismo copó más del 85% de los lugares.

Pero los socios quieren áreas completas para tener control político y emplear a los suyos. En la reunión ampliada de gabinete los radicales respondieron: “finalizado el mes, el que no esté conforme o cómodo en su lugar; puede dar un paso al costado”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Eduardo Quiroz

    05/01/2018 at 10:34 pm

    Los cargos de directores(no generales); jefes de departamentos y jefes de división deben ser cubiertos por concursos entre el personal de carrera. Cumplan con las ordenanzas. O serán más de lo mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite