POLÍTICA

Primeras diferencias y posibles renuncias en el gobierno de Eduardo Tassano

Primeras diferencias y posibles renuncias en el gobierno de Eduardo Tassano
De la Redacción de Contrapoder –

La Subsecretaria de Turismo y titular del Pro Corrientes amenaza con dejar el cargo por diferencia con funcionarios de la UCR. Otros socios le piden a los radicales que se respete el acuerdo de la alianza Cambiemos y se les entregue Subsecretarías, Direcciones y Divisiones completas para emplear a los suyos.

El miércoles 3 de diciembre en los pasillos de la Municipalidad de Corrientes corrió la información de la posible renuncia de la Subsecretaria de Turismo, Danisa Argento, quien además es además la actual Secretaria General en Pro Corrientes.

En la noche de ese miércoles la funcionaria comunal no participó de la presentación de los Carnavales Barriales 2018, que el intendente Eduardo Tassano (UCR-Cambiemos) encabezó en el anfiteatro José Hernández de la Costanera; con lo que la noticia cobró más fuerza.

Funcionarios y agentes municipales comentaron que desde los primeros días de gestión, que inició el 10 de diciembre pasado, Danisa Argento mantiene fuertes diferencias con su secretario Gustavo Lorenzo Brisco (titular de Turismo, Cultura y Deportes) y sus Directores Generales.

Que en los últimos días las discusiones fueron subiendo de tono por temas como las “modificaciones al reglamento de los carnavales barriales, montos y metodología de pago de los subsidios que les deben a las comparsas”; con los que Danisa no estaría plenamente de acuerdo.

El punto más crítico fue en la siesta de este miércoles 3 de enero, en pleno preparativo del acto de presentación de los Carnavales Barriales 2018, que se realizó esa noche en la Costanera. Fuentes de la alianza Cambiemos reconocieron las diferencias que Danisa Argento mantiene con sus superiores y subalternos.

Es más, detallaron que ante las discusiones de alto voltaje; Argento analizó su situación con su padrino político “Tete” Costaguta (dirigente y ex candidato del PRO Corrientes) quien le habría aconsejado que deje el cargo si no la dejan trabajar con comodidad.

Desde el área de Comunicaciones de la Municipalidad de Corrientes respondieron a los periodistas que la subsecretaria de turismo Danisa Argento no participó de la presentación de los Carnavales Barriales 2018 “porque ese día viajó a Monte Caseros”.

Diputa por los cargos en el Gabinete XXL

El día que los medios nacionales reflejan el dispendio de nuevos e insólitos cargos políticos creados por la administración de Cambiemos en la Municipalidad de Corrientes, se realizó una reunión de gabinete en la Casa del Bicentenario (lugar amplio para que pudieran ingresar todos los nuevos funcionarios).

En el encuentro se analizó esta primera crisis, las posibles renuncias y la visibilización nacional que tuvo la creación de más cargos, muchos de esas áreas incluso todavía no tienen responsables.

El intendente Eduardo Tassano es el que menos habló. Más bien se dedicó a tomar nota de lo que ordenaba el coordinador de gabinete y hombre fuerte de la gestión, Hugo “Cuqui” Calvano (CC-Ari); así como el tono de las respuestas de los funcionarios.

El encuentro también fue propicio para que los socios, principalmente el Pro, le reclamaran al radicalismo la asignación de Subsecretarías, Direcciones Generales y Direcciones completas y vacías de personal; como habían acordado el reparto de cargos dentro de la alianza.

Sucede que la UCR sólo asignó cargos aislados y se completaron las áreas con trabajadores municipales de carreras y nuevos ingresos administrativos. Además, el radicalismo copó más del 85% de los lugares.

Pero los socios quieren áreas completas para tener control político y emplear a los suyos. En la reunión ampliada de gabinete los radicales respondieron: “finalizado el mes, el que no esté conforme o cómodo en su lugar; puede dar un paso al costado”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Eduardo Quiroz

    05/01/2018 at 10:34 pm

    Los cargos de directores(no generales); jefes de departamentos y jefes de división deben ser cubiertos por concursos entre el personal de carrera. Cumplan con las ordenanzas. O serán más de lo mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Lo denunció la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

“Con la desregulación de Papel Prensa desaparecerán muchos medios”

La organización que agrupa a sindicatos y federaciones de prensa advirtió que el proyecto aprobado ayer en Diputados, afectará a miles de trabajadores.

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

NOS LEEN

Uno de los diarios digitales más importante del mundo cita nota de Contrapoder sobre temas de Argentina

En el marco del escándalo que estalló en el juzgado federal nº 1, del juez Carlos Soto Dávila, Russia Today se apoyó en una nota publicada el martes por Contrapoder.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite