POLÍTICA

Primeras diferencias y posibles renuncias en el gobierno de Eduardo Tassano

Primeras diferencias y posibles renuncias en el gobierno de Eduardo Tassano
De la Redacción de Contrapoder –

La Subsecretaria de Turismo y titular del Pro Corrientes amenaza con dejar el cargo por diferencia con funcionarios de la UCR. Otros socios le piden a los radicales que se respete el acuerdo de la alianza Cambiemos y se les entregue Subsecretarías, Direcciones y Divisiones completas para emplear a los suyos.

El miércoles 3 de diciembre en los pasillos de la Municipalidad de Corrientes corrió la información de la posible renuncia de la Subsecretaria de Turismo, Danisa Argento, quien además es además la actual Secretaria General en Pro Corrientes.

En la noche de ese miércoles la funcionaria comunal no participó de la presentación de los Carnavales Barriales 2018, que el intendente Eduardo Tassano (UCR-Cambiemos) encabezó en el anfiteatro José Hernández de la Costanera; con lo que la noticia cobró más fuerza.

Funcionarios y agentes municipales comentaron que desde los primeros días de gestión, que inició el 10 de diciembre pasado, Danisa Argento mantiene fuertes diferencias con su secretario Gustavo Lorenzo Brisco (titular de Turismo, Cultura y Deportes) y sus Directores Generales.

Que en los últimos días las discusiones fueron subiendo de tono por temas como las “modificaciones al reglamento de los carnavales barriales, montos y metodología de pago de los subsidios que les deben a las comparsas”; con los que Danisa no estaría plenamente de acuerdo.

El punto más crítico fue en la siesta de este miércoles 3 de enero, en pleno preparativo del acto de presentación de los Carnavales Barriales 2018, que se realizó esa noche en la Costanera. Fuentes de la alianza Cambiemos reconocieron las diferencias que Danisa Argento mantiene con sus superiores y subalternos.

Es más, detallaron que ante las discusiones de alto voltaje; Argento analizó su situación con su padrino político “Tete” Costaguta (dirigente y ex candidato del PRO Corrientes) quien le habría aconsejado que deje el cargo si no la dejan trabajar con comodidad.

Desde el área de Comunicaciones de la Municipalidad de Corrientes respondieron a los periodistas que la subsecretaria de turismo Danisa Argento no participó de la presentación de los Carnavales Barriales 2018 “porque ese día viajó a Monte Caseros”.

Diputa por los cargos en el Gabinete XXL

El día que los medios nacionales reflejan el dispendio de nuevos e insólitos cargos políticos creados por la administración de Cambiemos en la Municipalidad de Corrientes, se realizó una reunión de gabinete en la Casa del Bicentenario (lugar amplio para que pudieran ingresar todos los nuevos funcionarios).

En el encuentro se analizó esta primera crisis, las posibles renuncias y la visibilización nacional que tuvo la creación de más cargos, muchos de esas áreas incluso todavía no tienen responsables.

El intendente Eduardo Tassano es el que menos habló. Más bien se dedicó a tomar nota de lo que ordenaba el coordinador de gabinete y hombre fuerte de la gestión, Hugo “Cuqui” Calvano (CC-Ari); así como el tono de las respuestas de los funcionarios.

El encuentro también fue propicio para que los socios, principalmente el Pro, le reclamaran al radicalismo la asignación de Subsecretarías, Direcciones Generales y Direcciones completas y vacías de personal; como habían acordado el reparto de cargos dentro de la alianza.

Sucede que la UCR sólo asignó cargos aislados y se completaron las áreas con trabajadores municipales de carreras y nuevos ingresos administrativos. Además, el radicalismo copó más del 85% de los lugares.

Pero los socios quieren áreas completas para tener control político y emplear a los suyos. En la reunión ampliada de gabinete los radicales respondieron: “finalizado el mes, el que no esté conforme o cómodo en su lugar; puede dar un paso al costado”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Eduardo Quiroz

    05/01/2018 at 10:34 pm

    Los cargos de directores(no generales); jefes de departamentos y jefes de división deben ser cubiertos por concursos entre el personal de carrera. Cumplan con las ordenanzas. O serán más de lo mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en nombre de nestor y de evita

Mayra Mendoza apeló a los peronistas: “Este también es un tema de Justicia Social”

"Recuerden a Evita. Planteaba 'donde hay una necesidad hay un derecho'. Hoy hay una necesidad de terminar con muertes evitables. Hay un derecho al aborto legal", dijo.

MILES DE CAMIONES EN LAS BANQUINAS

Arrancó el paro de Camioneros: Moyano denunció provocaciones de Patricia Bullrich para reprimir

El líder de Camioneros desnudó la maniobra del Gobierno para desacreditar la medida de fuerza y para generar violencia que justifique represión.

legal, seguro y gratuito

La legalización del aborto logró dictamen y mañana será debatido en diputados

La sesión tendrá lugar este miércoles. El despacho fue aprobado con un resultado apretado, 64 votos a favor y 57 en contra. Se espera una jornada maratónica en el recinto

miedo a las bases

La CGT entreguista confirmó un parito, sin movilización y en medio del mundial

Hector Daer salió a anunciar un paro general, sin acto, para el lunes 25 de junio, pidió la rectificación de la política económica y cuestionó el arreglo con el Fondo.

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

Mientras en azopardo se discute la huelga general

La CGT no asistió a la reunión con el Gobierno y los gremios combativos ya llamaron a un paro

El encuentro estaba programa para el mediodía. Las dos CTA junto a Camioneros y docentes anunciaron una medida de fuerza para el próximo jueves.

CONTRAPODER RADIO

Entrevista exclusiva a MaFer Raimondo, especialista en redes sociales

En diálogo con Contrapoder Radio, la experta en redes y chequeadora de noticias, María Fernanda Raymondo, ofreció una detallada explicación sobre la utilización de redes

REPRESIÓN ILEGAL

Impactante: Video de La Garganta Poderosa derrumba las mentiras de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich afirmó la semana pasada que la gente de la villa había agredido a los efectivos de Prefectura. En el documento se advierte lo contrario.

a 48 horas del debate

A mayor formación mayor aceptación del aborto legal, seguro y gratuito

La Universidad de Tres de Febrero, se basó en 665 casos en Ciudad y Gran Buenos Aires. Un abrumador 62% cree que el aborto debería ser legal y solamente un 20%, ilegal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite