POLÍTICA

Primeras diferencias y posibles renuncias en el gobierno de Eduardo Tassano

Primeras diferencias y posibles renuncias en el gobierno de Eduardo Tassano
De la Redacción de Contrapoder –

La Subsecretaria de Turismo y titular del Pro Corrientes amenaza con dejar el cargo por diferencia con funcionarios de la UCR. Otros socios le piden a los radicales que se respete el acuerdo de la alianza Cambiemos y se les entregue Subsecretarías, Direcciones y Divisiones completas para emplear a los suyos.

El miércoles 3 de diciembre en los pasillos de la Municipalidad de Corrientes corrió la información de la posible renuncia de la Subsecretaria de Turismo, Danisa Argento, quien además es además la actual Secretaria General en Pro Corrientes.

En la noche de ese miércoles la funcionaria comunal no participó de la presentación de los Carnavales Barriales 2018, que el intendente Eduardo Tassano (UCR-Cambiemos) encabezó en el anfiteatro José Hernández de la Costanera; con lo que la noticia cobró más fuerza.

Funcionarios y agentes municipales comentaron que desde los primeros días de gestión, que inició el 10 de diciembre pasado, Danisa Argento mantiene fuertes diferencias con su secretario Gustavo Lorenzo Brisco (titular de Turismo, Cultura y Deportes) y sus Directores Generales.

Que en los últimos días las discusiones fueron subiendo de tono por temas como las “modificaciones al reglamento de los carnavales barriales, montos y metodología de pago de los subsidios que les deben a las comparsas”; con los que Danisa no estaría plenamente de acuerdo.

El punto más crítico fue en la siesta de este miércoles 3 de enero, en pleno preparativo del acto de presentación de los Carnavales Barriales 2018, que se realizó esa noche en la Costanera. Fuentes de la alianza Cambiemos reconocieron las diferencias que Danisa Argento mantiene con sus superiores y subalternos.

Es más, detallaron que ante las discusiones de alto voltaje; Argento analizó su situación con su padrino político “Tete” Costaguta (dirigente y ex candidato del PRO Corrientes) quien le habría aconsejado que deje el cargo si no la dejan trabajar con comodidad.

Desde el área de Comunicaciones de la Municipalidad de Corrientes respondieron a los periodistas que la subsecretaria de turismo Danisa Argento no participó de la presentación de los Carnavales Barriales 2018 “porque ese día viajó a Monte Caseros”.

Diputa por los cargos en el Gabinete XXL

El día que los medios nacionales reflejan el dispendio de nuevos e insólitos cargos políticos creados por la administración de Cambiemos en la Municipalidad de Corrientes, se realizó una reunión de gabinete en la Casa del Bicentenario (lugar amplio para que pudieran ingresar todos los nuevos funcionarios).

En el encuentro se analizó esta primera crisis, las posibles renuncias y la visibilización nacional que tuvo la creación de más cargos, muchos de esas áreas incluso todavía no tienen responsables.

El intendente Eduardo Tassano es el que menos habló. Más bien se dedicó a tomar nota de lo que ordenaba el coordinador de gabinete y hombre fuerte de la gestión, Hugo “Cuqui” Calvano (CC-Ari); así como el tono de las respuestas de los funcionarios.

El encuentro también fue propicio para que los socios, principalmente el Pro, le reclamaran al radicalismo la asignación de Subsecretarías, Direcciones Generales y Direcciones completas y vacías de personal; como habían acordado el reparto de cargos dentro de la alianza.

Sucede que la UCR sólo asignó cargos aislados y se completaron las áreas con trabajadores municipales de carreras y nuevos ingresos administrativos. Además, el radicalismo copó más del 85% de los lugares.

Pero los socios quieren áreas completas para tener control político y emplear a los suyos. En la reunión ampliada de gabinete los radicales respondieron: “finalizado el mes, el que no esté conforme o cómodo en su lugar; puede dar un paso al costado”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Eduardo Quiroz

    05/01/2018 at 10:34 pm

    Los cargos de directores(no generales); jefes de departamentos y jefes de división deben ser cubiertos por concursos entre el personal de carrera. Cumplan con las ordenanzas. O serán más de lo mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

A DÍAS DE LA LLEGADA DEL PONTÍFICE

Explosivos en iglesias y amenazas: “Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”

Cuatro iglesias fueron atacadas esta mañana en protesta por la visita que el Sumo Pontífice realizará al país trasandino desde el próximo lunes hasta el jueves.

DESDE LA CÁRCEL

Conmovedor mensaje de Luis D’Elía a Amado Boudou celebrando su liberación

 El líder de MILES, Luis D'Elía celebró la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou y le envío un cariñoso mensaje desde su lugar de reclusión en Marcos Paz.

INMINENTE TRASLADO

Boudou sale alrededor de las 21:30 y organizan movilización a Lugano para recibirlo

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner saldrá en libertad esta noche alrededor de las 21:30 y desde las redes se organizan una "juntada" para ir a esperarlo.

SALE ESTA NOCHE

URGENTE: Amado Boudou queda en libertad

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex vicepresidente en la causa por rendición de viáticos, pero ordenó la inmediata liberación.

INTENTARÁN DEROGARLO

Rossi: “El DNU es terrible, es una ley ómnibus con la que Macri se burla del Parlamento (AUDIO)

Dijo que "el Gobierno va a tratar de limitar la actividad parlamentaria como sea, sobre todo la actividad de Diputados", después de lo ocurrido con la Reforma Previsional

"algunos en Bs. As no querían se conducidos por Cristina y terminaron conducidos por Cristina"

Moreau sobre la foto Massa-Pichetto: “Dejar afuera al Kirchnerismo es dejar afuera al Peronismo” (AUDIO)

Moreau aseguró que "el kirchnerismo expresa la mayoría de los votos del peronismo, y a la vez, muchísimos más de izquierda, el progresismo y el alfonsinismo.

"EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS ESTÁ PELEANDO EL DESCENSO" (AUDIO COMPLETO)

Moreno: “Sturzenegger es un descerebrado, como todo el equipo económico, van de Guatemala a Guatepeor”

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, definio la crisis como “una situacion donde todas las salidas son malas, esa es la definición de crísis”.

"FUERON AÑOS TAN LINDOS ESTOS QUE ES DIFÍCIL ENTRAR EN CONTRADICCIÓN"

Luis D’Elía: “De los que hicieron el blanqueo no veo a nadie acá en el pabellón ehh…” (AUDIO)

Entrevistado por Ernesto Tenembaum, Luis D'Elía, dijo que que la corrupción del kirchnerismo es una nimiedad al lado de lo que se está viendo hoy.

DESOPILANTE

No resiste un archivo: Mediante un simple video, Randazzo destrozó a Macri por la inflación

El ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó las declaraciones de Macri, cuando decía que la inflación era "muy fácil de derrotar".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite