POLÍTICA

Etchecolatz sigue sembrando terror, para eso no está ni viejo ni enfermo

Etchecolatz sigue sembrando terror, para eso no está ni viejo ni enfermo
De la Redacción de Contrapoder –

Nuevamente un Falcon verde aterrorizó a los argentinos, el hecho se dio en Mar del Plata, en el contexto de una protesta contra el genocida Miguel Etchecolatz. El conductor del viejo y espeluznante auto intentó atropellar a la hija de un periodista desaparecido que participaba del escrache llevado a cabo por los organismos de DDHH en el Bosque Peralta Ramos, donde “descansa”, desde hace algunos días el represor.

El diario Página/12, además del testimonio de ese hecho, recogió una fotografía de una de las ventanas de la casa, desde donde se observa claramente a una persona, presumiblemente Etchecoláz, tomando fotos a la multitud que protestaba contra su domiciliaria y su estadía e esa ciudad.

“Paula Píriz, cuyo papá, el periodista Luis Píriz, permaneció desaparecido hasta entrados los 2000, cuando ella, su hermana y su madre recuperaron sus restos, participó del ágape con una de sus hijas. Se fueron entrada la noche. Caminando, porque viven cerca de la casa de reunión. Comenzaron a andar y notaron que un auto las seguía, pero no le dieron importancia ya que ‘en el bosque los autos suelen ir despacio por los caminos’, contó Píriz . Pero no era cualquier auto: ‘De repente escucho que el motor aumenta el ruido y el auto se me viene encima. Me tiré encima de mi hija, ella se cayó. Era un Falcón verde de los viejos, de los que usaban en la dictadura’, relató la mujer, que alcanzó a registrar al auto, a la patente y al conductor, que iba solo, con su celular”, explica el matutino.

En dos ocasiones se pudo observar a alguien tomando fotografías a los manifestantes desde el interior de la vivienda. “¿Es él? ¿Este hijo de puta está sacándonos fotos?”, se preguntaron entre la muchedumbre de vecinos, hijos y madres de desaparecidos y algunos sobrevivientes a los crímenes de la última dictadura que el viernes pasado llegó hasta la puerta de la casa para repudiar su presencia. Lejos de amedrentarse, levantaron el tono: “¡A-se-sino! ¡A-se-sino!”.

“La imagen la registró Jorge Acevedo, un fotógrafo y militante de derechos humanos que participó de la caravana en rechazo a la prisión domiciliaria otorgada al represor a fines de diciembre, a días de que comenzara la feria judicial. No se distingue si efectivamente es Etchecolatz quien está apretando el disparador de la cámara desde el interior de la vivienda. De lo que no caben dudas es de la intención de la acción: él o alguien de su entorno quiso registrar la protesta y eternizar las caras de quienes la llevaron a cabo”, revela Página/12.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

cerco mediático en torno al funcionario

Se conoció el nombre del acosador de Romina Manguel, sería Guido Sandleris, presidente del BCRA

Según el periodista de Radio Caput, Javier Vicente, el acosador a quien Romina Manguel señaló sin animarse a decir su nombre, es el actual presidente del Banco Central.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

"las madres son un faro"

Abrazo Amado

Amado Boudou se reencontró con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo en la carpa de la “Marcha de la Resistencia”. Fue entrevistado por "el Profe" Romero.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

gracias a Camau

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Ricardo Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

corrupción macrista

El Gobierno le adjudicó 284 rutas a Fly Bondi, incluso Buenos Aires-Malvinas

Macri le otorgó hoy a la aerolínea vinculada a Mario Quintana, Flybondi, 284 rutas de cabotaje e internacionales por 15 años. Entre ellas hay una ruta de vuelo a Malvinas

lo pidió el secretario administrativo del Congreso del PJ

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola

Es por operar activamente en Senadores para lograr el nombramiento de Fresneda, al frente del juzgado de Paso de los Libres, contrariando la orden del Consejo Provincial.

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

viernes 14 a las 19 hs.

Presentarán en Libres el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes”

El libro de investigación fue escrito por Arturo Hellman, Dalia Canteloro, Beto Gómez y Rolo García. Será presentado el próximo viernes 14 en nuestra ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite