POLÍTICA

Etchecolatz sigue sembrando terror, para eso no está ni viejo ni enfermo

Etchecolatz sigue sembrando terror, para eso no está ni viejo ni enfermo
De la Redacción de Contrapoder –

Nuevamente un Falcon verde aterrorizó a los argentinos, el hecho se dio en Mar del Plata, en el contexto de una protesta contra el genocida Miguel Etchecolatz. El conductor del viejo y espeluznante auto intentó atropellar a la hija de un periodista desaparecido que participaba del escrache llevado a cabo por los organismos de DDHH en el Bosque Peralta Ramos, donde “descansa”, desde hace algunos días el represor.

El diario Página/12, además del testimonio de ese hecho, recogió una fotografía de una de las ventanas de la casa, desde donde se observa claramente a una persona, presumiblemente Etchecoláz, tomando fotos a la multitud que protestaba contra su domiciliaria y su estadía e esa ciudad.

“Paula Píriz, cuyo papá, el periodista Luis Píriz, permaneció desaparecido hasta entrados los 2000, cuando ella, su hermana y su madre recuperaron sus restos, participó del ágape con una de sus hijas. Se fueron entrada la noche. Caminando, porque viven cerca de la casa de reunión. Comenzaron a andar y notaron que un auto las seguía, pero no le dieron importancia ya que ‘en el bosque los autos suelen ir despacio por los caminos’, contó Píriz . Pero no era cualquier auto: ‘De repente escucho que el motor aumenta el ruido y el auto se me viene encima. Me tiré encima de mi hija, ella se cayó. Era un Falcón verde de los viejos, de los que usaban en la dictadura’, relató la mujer, que alcanzó a registrar al auto, a la patente y al conductor, que iba solo, con su celular”, explica el matutino.

En dos ocasiones se pudo observar a alguien tomando fotografías a los manifestantes desde el interior de la vivienda. “¿Es él? ¿Este hijo de puta está sacándonos fotos?”, se preguntaron entre la muchedumbre de vecinos, hijos y madres de desaparecidos y algunos sobrevivientes a los crímenes de la última dictadura que el viernes pasado llegó hasta la puerta de la casa para repudiar su presencia. Lejos de amedrentarse, levantaron el tono: “¡A-se-sino! ¡A-se-sino!”.

“La imagen la registró Jorge Acevedo, un fotógrafo y militante de derechos humanos que participó de la caravana en rechazo a la prisión domiciliaria otorgada al represor a fines de diciembre, a días de que comenzara la feria judicial. No se distingue si efectivamente es Etchecolatz quien está apretando el disparador de la cámara desde el interior de la vivienda. De lo que no caben dudas es de la intención de la acción: él o alguien de su entorno quiso registrar la protesta y eternizar las caras de quienes la llevaron a cabo”, revela Página/12.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

RECLAMÓ "DEPONER DOGMATISMOS EXCLUSIVISTAS" FRENTE A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LOS MIGRANTES

Francisco pidió perdón por los abusos de los curas pedófilos chilenos (VIDEO DEL DISCURSO)

El Papa Francisco expresó hoy en el Palacio de la Moneda, su "dolor y vergüenza" por los abusos cometidos a menores por parte de sacerdotes.

"24 meses de crueldad y ensañamiento"

Imperdible: Editorial de Roberto Caballero a Milagro Sala, a dos años de su detención

"Se cumplen dos años de prisión de Milagro Sala, uno de los capítulos más vergonzosos de la democrácia argentina, 24 meses de crueldad y ensañamiento...

persecución política

A dos años de la detención de Milagro Sala, el mapa de las quince causas

Milagro Sala es o fue investigada en quince expedientes penales. Sólo tiene una condena por un escrache basada en un único testigo que mintió ocho veces durante el juicio

PASACALLES, AFICHES Y COLUMNEROS POR TODA LA CIUDAD

Libres se rebela ante la domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo

Hoy Paso de los Libres despertará con varios pasacalles, decenas de afiches y cientos de columneros repudiando la prisión domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo.

SE PRESENTÓ PARA RECLAMAR LA REVOCATORIA DE LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

El juez rechazó el pedido de la referente de Madres de Plaza de Mayo, de levantar la Feria para revisar el beneficio otorgado al genocida Miguel Etchecolatz

HACE MINUTOS

En una extensa entrevista Boudou habló de todo con Daniel Tognetti (AUDIO COMPLETO)

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue liberado el viernes, visitó los estudios de Radio del Plata donde habló de todo en un gran reportaje logrado por Tognetti.

TRAS LOS CORTES EN TODA LA CIUDAD

Concejales oficialistas piden informes a la DPEC por reiterados cortes en el servicio

Los ediles reclaman ser informados acerca de los motivos de los cortes y también preguntan si la empresa posee un plan de obras e inversiones para solucionar el problema.

MAR DEL PLATA

Cierran negocio por falta de ventas y lo “celebran” con globos amarillos dedicándoselo al Gobierno

Una librería, ubicada en Rejón y Tejedor, en el barrio Parque Luro, tuvo que cerrar sus puertas por la crisis. En la liquidación usaron la estética de Cambiemos.

LO DIJO LA HERMANA DE UN SUBMARINISTA EN UNA RADIO EN LA QUE RESPONSABILIZAN A LOS TRIPULANTES POR LA DESAPARICIÓN DE LA NAVE

“Le escribimos una carta a Putín y nos respondió en 48 Hs. Macri nunca nos respondió” (VIDEO)

Marta Mallejos, hermana de uno de los submarinistas desaparecidos en el ARA-San Juan dijo hoy que "Como ciudadana siento mucha desilusión con el presidente Macri"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite