POLÍTICA

Procrear Joven: menos del 2% de los créditos son para familias correntinas

Procrear Joven: menos del 2% de los créditos son para familias correntinas
De la Redacción de Contrapoder –

Previo a las elecciones legislativas del año pasado, el Gobierno Nación lanzó la línea de créditos hipotecario denominada “Procrear Ahorro Joven” (VER LISTADO) para familias constituidas por personad de entre 18 y 35 años.

Hoy la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda publicó la lista de los 40.000 preadjudicatarios del préstamo hasta $1.200.000 pagaderos a 20 hasta y 30 años, pero con intereses atados a la inflación (crédito UVA).

De las 235.089 familias que se inscribieron en todo el país hasta noviembre del año pasado, sólo se asignaron 40.000 préstamos, lo que representa el 17% de la demanda.

De ese total de preadjudicaciones, sólo 728 créditos son para familias correntinas; lo que representa el 1,82% del total de préstamos que se asignarán en todo el país.

Las provincias que mayor cantidad de créditos adjudicados tiene son:

-44,3% Buenos Aires: 17.735 beneficiarios

-9% Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 3.616

-8,17% Santa Fe: 3.270 beneficiarios

-5,6% Córdoba: 2.243 beneficiarios

Corrientes está entre las últimas de la tabla con 728 créditos preadjudicados, el 1,82% del total de préstamos asignados en todo el país. En la Provincia se habían inscripto cerca de 4.000 familias.

Según informó la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda la selección de los preadjudicatarios “se hizo a través de un sistema de puntaje, en el que se priorizaron a aquellas parejas con hijos, familiares discapacitados o que se hayan anotado en algún llamado anterior”.

Pero lo más valorado es el monto mensual de ingreso familiar: hasta cuatro sueldos mínimos, vitales y móviles que ronda los $35.440, lo que a es tres veces superior al salario promedio en la Provincia de Corrientes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

perversa necedad

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”

Mientras la clase media no puede pagar las tarifas y los pobres ya ni pueden comer dignamente el ministro de Finanzas pretende "tranquilizar" diciendo que nada cambiará.

cambios desesperados

Macri echó a Sturzenegger y puso en su lugar al más corrupto del equipo económico

En el "mejor equipo", el investigado "Toto" reemplaza a "Fede". El cambio se produce a una semana del anuncio del acuerdo con el FMI y tras una nueva corrida cambiaria.

El proyecto de aborto legal se votaría en julio en la Cámara alta

El Senado sería un trámite: Cristina, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor

La ex presidenta y los dos jefes de las bancadas mayoritarias coincidieron en sus posturas y en que el trámite legislativo no debería prolongarse demasiado.

¿LAS RATAS COMIENZAN A ABANDONAR EL BARCO?

El resentimiento de Carrió al irse del recinto: “La próxima rompo Cambiemos” (VIDEOS)

La chaqueña, ausente en casi toda la sesión, le gritó a Lipovetzky mientras hablaba: “Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo”.

rumbo al 25-J

La dos CTA adhieren al paro de la CGT

Hugo Yasky anunció hoy que la central que conduce y la que encabeza Pablo Micheli van a adherir a la huelga general convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de junio

Diputados aprobó el proyecto

Histórica derrota al conservadurismo: El aborto legal, seguro y gratuito tiene media sanción

Tras 23 horas de debate y por 129 votos contra 125, se aprobó el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente un embarazo.

en nombre de nestor y de evita

Mayra Mendoza apeló a los peronistas: “Este también es un tema de Justicia Social”

"Recuerden a Evita. Planteaba 'donde hay una necesidad hay un derecho'. Hoy hay una necesidad de terminar con muertes evitables. Hay un derecho al aborto legal", dijo.

MILES DE CAMIONES EN LAS BANQUINAS

Arrancó el paro de Camioneros: Moyano denunció provocaciones de Patricia Bullrich para reprimir

El líder de Camioneros desnudó la maniobra del Gobierno para desacreditar la medida de fuerza y para generar violencia que justifique represión.

legal, seguro y gratuito

La legalización del aborto logró dictamen y mañana será debatido en diputados

La sesión tendrá lugar este miércoles. El despacho fue aprobado con un resultado apretado, 64 votos a favor y 57 en contra. Se espera una jornada maratónica en el recinto

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite