CIUDAD

Repudio por la domiciliaria a genocidas condenados a prisión perpetua

Repudio por la domiciliaria a genocidas condenados a prisión perpetua
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres rechaza en todos sus términos la resolución del Tribunal Oral Federal de Corrientes que otorga el beneficio de prisión domiciliara los represores condenados que jamás mostraron arrepentimiento ni manifestaron donde se encuentran los desaparecidos, víctimas del Terrorismo de Estado. Los mismos cometieron los delitos más aberrantes como tortura, violación, asesinato y desaparición forzada de persona.

Represores sueltos: – Rafael Barreiro (Causa Regimiento de Infantería 9 de Corrientes), – Alberto Silveira Escamendi (Causa Panetta, Goya), – Carlos Faraldo (Causa Lossada condenado a 25 años y Causa Desaparición de “Pata “Acosta condenado a 16 años, Paso de los Libres). Desde el marco legal se acompañará las apelaciones de las querella y desde lo social se realizarán diversas actividades para visibilizar en la sociedad el retroceso en las políticas de Derechos Humanos que afecta a todos los ciudadanos.

Tomemos conciencia que los genocidas conviven con nosotros. Desde la Asociación reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad Libreña de bregar por MEMORIA VERDAD JUSTICIA, repudiando las políticas que debilitan la división de poderes, el retroceso en políticas de Derechos Humanos, la alarmante criminalización de la protesta, la manipulación direccionada desde los medios de comunicación hegemónicos y la injerencia permanente del Poder Ejecutivo que debilita las bases democráticas y pone en peligro los derechos adquiridos con la lucha de varias generaciones y la vida de nuestros compañeros desaparecidos.

Para que todos sepamos donde está viviendo el genocida en Paso de los libres y documenten la posible violación de la domiciliar trascribimos el artículo 1 del fallo del Expte. Nº 36019468/1991/TO2/10 “1°) DISPONER que el imputado CARLOS FARALDO, DNI N° 5.710.508, continúe la prisión preventiva en la modalidad de PRISIÓN DOMICILIARIA, la que se hará efectiva en la vivienda ubicada en calle Bonpland Nº 1303 de la localidad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes, sujeto a las siguientes reglas de conducta: a) permanecer en el domicilio indicado, del cual solo podrá salir con autorización previa del Tribunal; con la única excepción cuando se trate de una emergencia por razones de salud, lo cual deberá acreditarse en forma inmediata con posterioridad a la salida; b) no poseer armas de fuego en el domicilio; c) permitir el ingreso a la vivienda a la Asistente Social de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal que así lo requiera; d) recibir visitas pertenecientes al entorno familiar íntimo, como ser hijos propios y familiares directos, bajo la responsabilidad de su concubina Cintia Graciela Susana Araujo Flores; todo ello con promesa de cumplir fielmente las reglas impuestas y bajo el apercibimiento previsto en el art. 34 de la Ley 24.660.”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

FRENO A LOS TARIFAZOS, "CAMAU" VOTÓ EN DISIDENCIA

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría. Camau firmó en disidencia y juega con el filomacrista Urtubey.

SUMANDO OPINIÓN

Contrapoder Radio suma voces al análisis de la política libreña

Con la presencia en nuestros estudios del intendente Martín Ascúa se lanzó ayer Contrapoder Radio, por FM Sur (90.1) y conducido por Gabriel Link.

DINERO PÚBLICO DE CORRIENTES A LA TIMBA FINANCIERA

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos este lunes. Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

no tienen pudor

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

El cuestionario se lo hacen responder a la gente a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI y tarjeta Sube.

TERRORISMO FINANCIERO

La provincia le quitó los remedios a los CAPS de Libres: Peteco Vischi inició guerra franca contra el presupuesto de Ascúa

En pie de guerra Vischi comenzó a "operar" contra el presupuesto municipal, esta vez son medicamentos e insumos que representan un gasto de $2.500.000 al año, ¿ganará?

LEGISLATURA PROVINCIAL

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos

Diputados del PJ presentaron varios proyectos que buscan eliminar cargas tributarias para que las prestatarias reduzcan los valores de las tarifas.

INCOMPRENSIBLE DESORIENTACIÓN

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio

Se trata de Ana Miño, quien aseguró que ella no representa a un partido político y que los ediles oficialistas deben unirse a la oposición en los reclamos al Ejecutivo.

SARASA PRESIDENCIAL

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz

El presidente pidió a los gobernadores e intendentes que quiten o reduzcan los impuestos y tasas a la energía, sin embargo DPEC no cobra ni unos ni otros, todo es "Caja".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite