CIUDAD

Repudio por la domiciliaria a genocidas condenados a prisión perpetua

Repudio por la domiciliaria a genocidas condenados a prisión perpetua
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres rechaza en todos sus términos la resolución del Tribunal Oral Federal de Corrientes que otorga el beneficio de prisión domiciliara los represores condenados que jamás mostraron arrepentimiento ni manifestaron donde se encuentran los desaparecidos, víctimas del Terrorismo de Estado. Los mismos cometieron los delitos más aberrantes como tortura, violación, asesinato y desaparición forzada de persona.

Represores sueltos: – Rafael Barreiro (Causa Regimiento de Infantería 9 de Corrientes), – Alberto Silveira Escamendi (Causa Panetta, Goya), – Carlos Faraldo (Causa Lossada condenado a 25 años y Causa Desaparición de “Pata “Acosta condenado a 16 años, Paso de los Libres). Desde el marco legal se acompañará las apelaciones de las querella y desde lo social se realizarán diversas actividades para visibilizar en la sociedad el retroceso en las políticas de Derechos Humanos que afecta a todos los ciudadanos.

Tomemos conciencia que los genocidas conviven con nosotros. Desde la Asociación reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad Libreña de bregar por MEMORIA VERDAD JUSTICIA, repudiando las políticas que debilitan la división de poderes, el retroceso en políticas de Derechos Humanos, la alarmante criminalización de la protesta, la manipulación direccionada desde los medios de comunicación hegemónicos y la injerencia permanente del Poder Ejecutivo que debilita las bases democráticas y pone en peligro los derechos adquiridos con la lucha de varias generaciones y la vida de nuestros compañeros desaparecidos.

Para que todos sepamos donde está viviendo el genocida en Paso de los libres y documenten la posible violación de la domiciliar trascribimos el artículo 1 del fallo del Expte. Nº 36019468/1991/TO2/10 “1°) DISPONER que el imputado CARLOS FARALDO, DNI N° 5.710.508, continúe la prisión preventiva en la modalidad de PRISIÓN DOMICILIARIA, la que se hará efectiva en la vivienda ubicada en calle Bonpland Nº 1303 de la localidad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes, sujeto a las siguientes reglas de conducta: a) permanecer en el domicilio indicado, del cual solo podrá salir con autorización previa del Tribunal; con la única excepción cuando se trate de una emergencia por razones de salud, lo cual deberá acreditarse en forma inmediata con posterioridad a la salida; b) no poseer armas de fuego en el domicilio; c) permitir el ingreso a la vivienda a la Asistente Social de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal que así lo requiera; d) recibir visitas pertenecientes al entorno familiar íntimo, como ser hijos propios y familiares directos, bajo la responsabilidad de su concubina Cintia Graciela Susana Araujo Flores; todo ello con promesa de cumplir fielmente las reglas impuestas y bajo el apercibimiento previsto en el art. 34 de la Ley 24.660.”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

INTERNA PERONISTA

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Aseguró que no aspira al sillón de Di Tomaso y que trabaja en su reelección. Sin abdicar de sus aspiraciones en lo local, le bajó el tono a la interna con el intendente.

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN lIBRES

Tincho Ascua: “El límite es Macri”

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Paso de los Libres este sábado 6 de octubre, con un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la costa del rio Uruguay

Carnaval en marcha:

Las comparsas recibieron el pago de la primera cuota del subsidio

El intendente Ascúa, junto a la directora de Carnaval, entregó a los presidentes de las comparsas el pago de la 1ra. cuota del subsidio para el Carnaval 2019.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite