CIUDAD

Repudio por la domiciliaria a genocidas condenados a prisión perpetua

Repudio por la domiciliaria a genocidas condenados a prisión perpetua
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres rechaza en todos sus términos la resolución del Tribunal Oral Federal de Corrientes que otorga el beneficio de prisión domiciliara los represores condenados que jamás mostraron arrepentimiento ni manifestaron donde se encuentran los desaparecidos, víctimas del Terrorismo de Estado. Los mismos cometieron los delitos más aberrantes como tortura, violación, asesinato y desaparición forzada de persona.

Represores sueltos: – Rafael Barreiro (Causa Regimiento de Infantería 9 de Corrientes), – Alberto Silveira Escamendi (Causa Panetta, Goya), – Carlos Faraldo (Causa Lossada condenado a 25 años y Causa Desaparición de “Pata “Acosta condenado a 16 años, Paso de los Libres). Desde el marco legal se acompañará las apelaciones de las querella y desde lo social se realizarán diversas actividades para visibilizar en la sociedad el retroceso en las políticas de Derechos Humanos que afecta a todos los ciudadanos.

Tomemos conciencia que los genocidas conviven con nosotros. Desde la Asociación reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad Libreña de bregar por MEMORIA VERDAD JUSTICIA, repudiando las políticas que debilitan la división de poderes, el retroceso en políticas de Derechos Humanos, la alarmante criminalización de la protesta, la manipulación direccionada desde los medios de comunicación hegemónicos y la injerencia permanente del Poder Ejecutivo que debilita las bases democráticas y pone en peligro los derechos adquiridos con la lucha de varias generaciones y la vida de nuestros compañeros desaparecidos.

Para que todos sepamos donde está viviendo el genocida en Paso de los libres y documenten la posible violación de la domiciliar trascribimos el artículo 1 del fallo del Expte. Nº 36019468/1991/TO2/10 “1°) DISPONER que el imputado CARLOS FARALDO, DNI N° 5.710.508, continúe la prisión preventiva en la modalidad de PRISIÓN DOMICILIARIA, la que se hará efectiva en la vivienda ubicada en calle Bonpland Nº 1303 de la localidad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes, sujeto a las siguientes reglas de conducta: a) permanecer en el domicilio indicado, del cual solo podrá salir con autorización previa del Tribunal; con la única excepción cuando se trate de una emergencia por razones de salud, lo cual deberá acreditarse en forma inmediata con posterioridad a la salida; b) no poseer armas de fuego en el domicilio; c) permitir el ingreso a la vivienda a la Asistente Social de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal que así lo requiera; d) recibir visitas pertenecientes al entorno familiar íntimo, como ser hijos propios y familiares directos, bajo la responsabilidad de su concubina Cintia Graciela Susana Araujo Flores; todo ello con promesa de cumplir fielmente las reglas impuestas y bajo el apercibimiento previsto en el art. 34 de la Ley 24.660.”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

DESDE MAÑANA MIÉRCOLES: LA ENTRADA MÁS BARATA COSTARÁ $80 FRENTE A LOS $100 QUE COSTABAN EL AÑO PASADO

Con precios algo más accesibles comienza la venta de entradas para el Carnaval 2018

Durante esta semana sólamente se venderán los ingresos para la 1º y 2º noche, siendo que a partir del 15 de enero ya se podrán adquirir las entradas para las 4 noches.

ALGAS: LA INCAPACIDAD DE AGUAS DE CORRIENTES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA CRÓNICO

El regreso de la Cianobacteria: El agua tiene color, tiene sabor y tiene olor, pero nos dicen que es potable

Como cada vez que hace calor y baja el río las algas ganaron nuestras cañerías y nos trajeron sus pestilencias. Como cada vez que esto ocurre Aguas de Corrientes miente.

LA ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA CONVOCA A UN ESCRACHE

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta

El TOF de Corrientes sentenció dos veces a Faraldo, fue por las causas "Lossada" y "'Pata' Acosta". A solo siete meses de su última condena los jueces lo dejaron salir.

INTOLERANCIA RADICAL OPERADA POR LA GENDARMERÍA EN LA FRONTERA DE PASO DE LOS LIBRES

Yardín cruzó al jefe del Centro de Frontera por perseguir a los vendedores ambulantes

Por orden de Alfredo Coutinho, Gendarmería le retiró el carnet habilitante a una vendedora ambulante que se alejó unos pasos del lugar asignado para trabajar.

TRAS EL HALLAZGO DE GASOIL EN LA DESPEDIDA

Carta abierta al intendente Martín Ascúa

El sábado el municipio informó mal sobre un problema con el agua que finalmente no existía. No funcionó la cadena de mando, Prensa y Bromatología hicieron un papelón.

CONTRAPODER ELIMINADO POR AROSIO DE LA NÓMINA DE MEDIOS ACREDITADOS AL MUNICIPIO

Juró el gabinete del Intendente Martín Ascúa: Directores y Secretarios formalmente en funciones

Tras doce días de gobierno finalmente el intendente Martín Ascúa tomó juramento a su gabinete de secretarios y directores. Desde hoy están en funciones de manera formal.

IMPACTANTE GALERÍA DE FOTOS

Drogas en un locker de la Aduana, armas y millones secuestrados en los allanamientos de hoy

El fiscal solicitó dieciseis allanamientos y la detención de trece personas, y las acciones realizadas por la PSA arrojaron la detención de diez. Mañana podrían continuar

TRAS LOS ALLANAMIENTOS DE HOY

Trascienden los nombres de los aduaneros detenidos en Paso de los Libres

Son diez los nombres que se filtraron, aunque habría más detenidos que pertenecerían a otras delegaciones. Los allanamientos se produjeron por pedido del Fiscal Shaefer.

LO ORDENÓ LA JUEZA CRISTINA POZZER PENZO

Paso de los Libres: Impactante allanamiento de la PSA en el Puente Internacional. Hay una docena aduaneros detenidos e incomunicados

Esta madrugada la Policía Aeroportuaria realizó un allanamiento en la cabecera argentina del puente internacional. El procedimiento es contra personal de la Aduana.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite