Sin categoría

Boudou en libertad: “Están dando vuelta la presunción de inocencia, se trata de escarnio, no de justicia” (VIDEO)

Boudou en libertad: “Están dando vuelta la presunción de inocencia, se trata de escarnio, no de justicia” (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

“Acá no importan mis setenta días, lo que importa es lo que está en juego para el país”, aseguró el ex vicepresidente Amado Boudou al recuperar la libertad tras más de dos meses de detención. Boudou envió un mensaje “a todos los compañeros y compañeras que en todo el país están detenidos”.

Entre centenares de compañeros que lo acompañaron a la salida Bodou afirmó, “Estamos ante un sistema que está dando vuelta la presunción de inocencia y tiene que ver más con el escarnio que con la justicia, el Poder Judicial está haciendo un abuso”, sentenció en la puerta de la Superintendencia de la Policía Federal, donde dio una breve conferencia de prensa minutos después de ser liberado, tal como lo decidió esta tarde la Cámara Federal.

“No quiero ocuparme de mí sino de las compañeras y compañeros que están detenidos con prisión preventiva o están perseguidos”, fueron las primeras palabras del ex vicepresidente tras recuperar la libertad.

“No es por mí que logré mi libertad sino por todas las compañeras y compañeros que en distintos lugares del país están detenidos, y esto es una situación grave”, sentenció.

Consultado sobre por qué los jueces decidieron avanzar contra los funcionarios kirchneristas una vez que estuvieron fuera del Gobierno, Boudou recordó, “un importante dirigente político que me visitó en estos días me dijo, desde 1810, no hay 12 años ininterrumpidos de un gobierno nacional y popular, y hoy nos toca pagar”. 

En ese tono,  el ex vicepresidente de Cristina Kirchner aseguró que pasó los 70 días de detención con “mucha tranquilidad, con mucha fe y muy convencido de lo que fue el gobierno de Néstor Kirchner y los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner”. Respecto de sus días en el penal de Ezeiza, el exfuncionario aseguró que  “es muy duro perder la libertad, pero agradezco a los compañeros y compañeras que mandaron abrazos y saludos”.  Ante la posibilidad de retomar su carrera política, subrayó: “Nunca me fuí”. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Más en Sin categoría

PAPELÓN ELECTORAL DE RAJOY

Puigdemont: “La República catalana ha derrotado” a España

El Partido Popular, que gobierna España, solo ocupará tres escaños en el Parlamento catalán, mientras que Ciudadanos obtuvo 37 y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) 32

SAQUEO A LOS JUBILADOS

El recorte de Macri afecta a 482 mil correntinos y chaqueños

236.798 correntinos y 245.587 chaqueños serán perjudicados de manera inmediata por el recorte de Mauricio Macri y sus legisladores a los fondos previsionales.

CENTURIÓN Y RIVAS ACOMPAÑARÁN A "GENACHO" CABRAL

La salud pública en Paso de los Libres, una materia eternamente pendiente

Ignacio Cabral asumió la conducción de la secretaría de Salud Municipal, lo hizo en reemplazo de Griselda Alegre, quien ocupó esa cartera los últimos cuatro años.

INSÓLITA INTERPRETACIÓN (VIDEO)

Macri sobre la reforma previsional: “Los jubilados venían perdiendo, con la nueva fórmula van a ganar”

Con uno de sus habituales trabalenguas el presidente Mauricio Macri intentó justificar la reforma previsional diciendo que será conveniente para los jubilados.

COMO BURLÁNDOSE DEL RECLAMO DE LOS FAMILIARES

Tras el escrache en Córdoba Aguad fue terminante: “Están todos muertos”

Lo hizo en TN."El ambiente extremo y el tiempo transcurrido son incompatibles con la existencia de vida humana", aseguró. Por la mañana había sido escrachado en Córdoba.

EL CRIMEN QUE LE ATRIBUYEN A NOEL BREARD

Declaró en fiscalía la esposa del puntero radical asesinado en Corrientes (VIDEO)

Graciela Verón, esposa del puntero radical asesinado en octubre en Corrientes Capital, Ramón Ojeda, confirmó en sede judicial que Noel Breard fue quien mató a su marido.

DEBATE PÚBLICO

Dudas tras doce años de látigo financiero: El periodismo en tiempos de Ascúa

La llegada de Peteco al poder cambió el comportamiento de los periodistas, su chequera convirtió al 90% en alcahuetes. ¿Como será la política comunicacional de "Tincho"?

1 a 0 en moscú

Con gol de Agüero, Argentina venció a Rusia

Con tanto del goleador del City, el once de Sampaoli se quedó con un triunfo ante el anfitrión del Mundial 2018. Sin brillar el equipo mostró el buen nivel de sus figuras

AL CUMPLIRSE CIEN DÍAS

Sergio Maldonado volvió a pedir Verdad y Justicia por Santiago

Con una foto de ambos hermanos sonrientes Sergio volvió a reclamar verdad y justicia, enviando un mensaje que desmiente las operaciones que el gobierno sigue armando.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite