CIUDAD

Por un alerta de Contrapoder Peteco debió suspender una reunión de “espías” municipales

Por un alerta de Contrapoder Peteco debió suspender una reunión de “espías” municipales

Por Gabriel Link – 

Ayer, mediante un posteo de Facebook, este cronista alertaba sobre una reunión convocada por las autoridades del radicalismo, principalmente encarnadas en Eduardo Vischi y su ex supersecretario de Gobierno José Sincovez. La reunión era la primera de una serie en la que “los leales” serían adoctrinados por Sincovez.

De la misma participarían algunos (los más encumbrados) de los casi 150 empleados que, días antes de irse, los radicales pasaron antojadizamente a Planta Permanente, colocándolos en lugares estratégicos para poder “espíar” y en lo posible “entorpecer” la tarea del equipo del intendente Martín Ascúa.

El posteo de ayer:

En esa frustrada reunión, Sincovez y Vischi esperaban recibir la información encargada, e instruir en el “cómo seguir” a sus ex empleados de confianza, en las tareas de espionaje que se les requiere a cada uno de ellos.

El medio elegido ayer fue la red social y no este portal, pues no había chequeo de nuevas fuentes, solamente teníamos la información de la fuente original. El chequeo llegó recién hoy a la mañana por dos vías diferentes, la confirmación de la existencia del concilio por parte de uno de esos empleados pasados a planta por Sincovez (que no se siente cómodo en el rol que pretenden adjudicarle), y una captura de pantalla, enviada por un tercero a través de un mensaje de WatsApp de un diálogo entre dos de ellos.

Lo cierto es que el rumor de ayer se convirtió hoy en noticia, pero también sirvió para que Vischi abortara la reunión, pues las autoridades municipales ya estarían alertadas. Una vez trascendida nuestra publicación la “junta de trabajo” se canceló, eso fue lo que confirmó nuestra tercera fuente mediante una captura de pantalla que incluía otra captura, la de nuestro posteo de ayer.

“Topo te avisaron de alguna reunión a vos?” le pregunta alguien a un empleado municipal

-Suspendieron

-pensé que salía igual. Están enojados porque alguien contó que había esa reunión parece

La última respuesta, que no hace otra cosa que confirmar el “enojo” por la filtración, fue una captura de pantalla del alerta en cuestión, nuestro aviso de ayer.

Un rato antes, uno de los empleados convocados a esa reunión mostró su indignación en diálogo con este cronista, “yo dije que era radical para que me dieran trabajo, pero no soy de ningún partido. Cuando entré me pidieron que me afiliara a la UCR y lo hice porque le tengo que llevar la comida a mis hijos, pero ahora el Chelo ya no me puede echar, ya no le tengo miedo. Yo quiero que a Ascúa le vaya bien, no tengo ninguna intención de perjudicarlo, y cuando me mandan mensajes les digo que voy a ir, pero ni loco me voy a meter en eso. Primero porque no quiero joder a nadie, y segundo porque si me ven entrar me van a echar del trabajo, y yo cuido mi laburo”, dijo el empleado municipal.

Lo venimos alertando desde antes mismo de que Ascúa asuma, los radicales dejaron bombas para que estallen en su gobierno y espías en planta permanente para que las custodien; y están atentos a que nadie desactive esas bombas. De esta reunión nos enteramos y pudimos dar la voz de alerta, aunque los radicales no son estúpidos, y ante la imposibilidad de hacer una reunión numerosa con empleados municipales buscarán la manera de acercarse a ellos aunque sea de a uno.

Esperamos que que esto le sirva al intendente para tomar medidas, verificar que cosa puede estar mal en todas las áreas donde ellos les dejaron “herencia de personal” y rotarlos para, aunque sea ganar tiempo hasta que los melones arriba del carro se terminen de acomodar.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

FRENO A LOS TARIFAZOS, "CAMAU" VOTÓ EN DISIDENCIA

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría. Camau firmó en disidencia y juega con el filomacrista Urtubey.

SUMANDO OPINIÓN

Contrapoder Radio suma voces al análisis de la política libreña

Con la presencia en nuestros estudios del intendente Martín Ascúa se lanzó ayer Contrapoder Radio, por FM Sur (90.1) y conducido por Gabriel Link.

DINERO PÚBLICO DE CORRIENTES A LA TIMBA FINANCIERA

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos este lunes. Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

no tienen pudor

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

El cuestionario se lo hacen responder a la gente a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI y tarjeta Sube.

TERRORISMO FINANCIERO

La provincia le quitó los remedios a los CAPS de Libres: Peteco Vischi inició guerra franca contra el presupuesto de Ascúa

En pie de guerra Vischi comenzó a "operar" contra el presupuesto municipal, esta vez son medicamentos e insumos que representan un gasto de $2.500.000 al año, ¿ganará?

LEGISLATURA PROVINCIAL

El PJ plantea eliminar impuestos para moderar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos

Diputados del PJ presentaron varios proyectos que buscan eliminar cargas tributarias para que las prestatarias reduzcan los valores de las tarifas.

INCOMPRENSIBLE DESORIENTACIÓN

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio

Se trata de Ana Miño, quien aseguró que ella no representa a un partido político y que los ediles oficialistas deben unirse a la oposición en los reclamos al Ejecutivo.

SARASA PRESIDENCIAL

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz

El presidente pidió a los gobernadores e intendentes que quiten o reduzcan los impuestos y tasas a la energía, sin embargo DPEC no cobra ni unos ni otros, todo es "Caja".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite