POLÍTICA

Hebe explicó por que decidieron conservar las baldosas de los Pañuelos de la Plaza de Mayo

Hebe explicó por que decidieron conservar las baldosas de los Pañuelos de la Plaza de Mayo
 De la Redacción de Contrapoder –

Esta mañana, las autoridades porteñas entregaron las baldosas de la plaza con pañuelos pintados a las Madres de Plaza de Mayo. Serán exhibidas en el Salón de los Pañuelos Blancos, el ex quincho de la ESMA, en el que hay una muestra permanente de fotografías que reconstruyen la historia de los organismos de derechos humanos.

Según informó Página/12, el área que rodea a la pirámide de la plaza, y que contiene las baldosas, está protegida por la ley 1653 sancionada por la Legislatura porteña que declaró “Sitio Histórico” a ese espacio. Las tareas en la plaza, sin embargo, implican la remoción de las baldosas, algo que se hizo con acuerdo de las madres, que luego se encargarán de reponer las imágenes artesanalmente.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

triple derrota

Durísima caída de Macri en La Pampa, en la apertura del año electoral

Trifecta en contra: El candidato del PRO perdió frente al candidato de la UCR, el voto en blanco les ganó a los dos candidatos de Cambiemos y el PJ los superó en votos.

persecución política

Juicio a Cristina Kirchner: Lo que nadie cuenta

Acusada de favorecer a Lázaro Báez en obras viales, CFK afrontará el juicio con sospechas no fundamentadas en las pericias y cifras astronómicas que carecen de base real.

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de la red de agua potable

CORRIENTES

Legisladores Peronistas repudian la criminalización de la protesta social y el ataque a docentes por parte del Gobierno Provincial

“La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta”, expresa el documento en solidaridad con las organizaciones que el miércoles se movilizaron al Ministerio.

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite