POLÍTICA

Increíble: El gobierno homenajea a los genocidas en el Museo Casa Rosada

Increíble: El gobierno homenajea a los genocidas en el Museo Casa Rosada
De la Redacción de Contrapoder –

En junio de 2016, en oportunidad de anunciar el Museo Casa Rosada (antes Museo del Bicentenario), Mauricio Macri anticipó que “se verán recuerdos de todos los Presidentes, con seriedad, con ecuanimidad, respetando la diversidad”. Esa frase del presidente deja en claro que para él da lo mismo un gobierno democrático que una dictadura.

Lo cierto es que desde hace unos meses el gobierno incorporó una serie de piezas en la muestra permanente del Museo Casa Rosada, donde exhiben objetos del golpista Pedro Eugenio Aramburu y una foto que reúne sonrientes a los dictadores Leopoldo Galtieri, Rafael Videla y Roberto Viola. 

Los objetos de Aramburu, quien llegó a la Casa Rosada con la llamada Revolución Libertadora que dio un golpe de Estado contra el presidente Juan Domingo Perón, están protegidas por una gran vitrina en un sector de la muestra denominado “La República Condicionada 1955-1983”.  Una boina, un reloj y un llavero son los objetos personales de Aramburu destacados en la muestra. La colección la completa una foto del golpista realizando el traspaso de mando a Arturo Frondizi, presidente elector por el voto popular, aunque con el Partido Justicialista proscripto. 

Esa misma sección de la muestra, habilitada tanto para presidentes elegidos por el voto popular como para dictadores, culmina con otros objetos como una foto de la asunción de Leopoldo Galtieri, cuyo epígrafe es:  “Fotografía: El presidente Leopoldo Fortunato Galtieri (1981-1982), junto a los ex Presidentes de facto Jorge Rafael Videla (1976-1981) y Roberto Viola (1981-1981)”. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el discurso más esperado

Cristina en el Foro: “La gente todavía aguanta porque hay un colchón de entramado social que construimos nosotros”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del encuentro organizado por Clacso. Disertó sobre "Capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia".

Foro Mundial del Pensamiento Crítico

Dilma Rousseff: “En Brasil se hizo la Justicia del enemigo”

“La salida es tener un corazón antineoliberal y antifascista”, advirtió hoy Dilma Rousseff, que dio el puntapié inicial al Foro Mundial de Pensamiento Crítico de CLACSO. 

se esperan los discursos de Cristina y Dilma

Con una mesa sobre comunicación popular arrancó la Contra-Cumbre del G20

Con un fuerte llamado a la unidad, quedó abierto el 1° Foro Mundial de Pensamiento Crítico, organizado por CLACSO que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.

UN NAZI SUELTO EN MAR DEL PLATA

Carlos Arroyo pretende desalojar a los organismos de DDHH de la Casa de la Memoria

El intendente marplatense, ex funcionario de la dictadura, envió una carta documento a las organizaciones para que desalojen el local donde funcionan desde hace 20 años.

duros conceptos contra el gobierno

Hermano del Jefe de Máquinas del ARA-San Juan: “A esos cabrones los queremos presos”

En medio de sospechas y cuestionamientos al Gobierno, los familiares del ARA San Juan, dicen que faltan “la verdad y la justicia”, sobre jefes y funcionarios.

Paso de los Libres

La audiencia pública para fijar el valor del boleto ya tiene fecha y lugar

Será el viernes 23 a las 11 de la mañana. Están invitadas todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que invoquen un derecho o interés con el tema.

bonadío desestimó la denuncia

Difuso comunicado de la empresa que intentó instalar cámaras frente a la casa de Cristina

La aclaración de la empresa llegó luego de la denuncia de la ex presidenta sobre la instalación de "tres cámaras y un domo" por parte de personas sin identificación.

"Pistolero" bonadío desestimó la denuncia

Nuevamente detectan espionaje sobre Cristina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció ayer maniobras de espionaje ilegal, por las que responsabilizó al Gobierno. A través de su cuenta de Twitter.

indignación

Aguad: “No tenemos medios para rescatar al submarino”

El ministro brindó una conferencia junto a oficiales de la Armada. La nave fue encontrada en el lugar donde se registró la anomalía hidroacústica el día que desapareció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite