POLÍTICA

Increíble: El gobierno homenajea a los genocidas en el Museo Casa Rosada

Increíble: El gobierno homenajea a los genocidas en el Museo Casa Rosada
De la Redacción de Contrapoder –

En junio de 2016, en oportunidad de anunciar el Museo Casa Rosada (antes Museo del Bicentenario), Mauricio Macri anticipó que “se verán recuerdos de todos los Presidentes, con seriedad, con ecuanimidad, respetando la diversidad”. Esa frase del presidente deja en claro que para él da lo mismo un gobierno democrático que una dictadura.

Lo cierto es que desde hace unos meses el gobierno incorporó una serie de piezas en la muestra permanente del Museo Casa Rosada, donde exhiben objetos del golpista Pedro Eugenio Aramburu y una foto que reúne sonrientes a los dictadores Leopoldo Galtieri, Rafael Videla y Roberto Viola. 

Los objetos de Aramburu, quien llegó a la Casa Rosada con la llamada Revolución Libertadora que dio un golpe de Estado contra el presidente Juan Domingo Perón, están protegidas por una gran vitrina en un sector de la muestra denominado “La República Condicionada 1955-1983”.  Una boina, un reloj y un llavero son los objetos personales de Aramburu destacados en la muestra. La colección la completa una foto del golpista realizando el traspaso de mando a Arturo Frondizi, presidente elector por el voto popular, aunque con el Partido Justicialista proscripto. 

Esa misma sección de la muestra, habilitada tanto para presidentes elegidos por el voto popular como para dictadores, culmina con otros objetos como una foto de la asunción de Leopoldo Galtieri, cuyo epígrafe es:  “Fotografía: El presidente Leopoldo Fortunato Galtieri (1981-1982), junto a los ex Presidentes de facto Jorge Rafael Videla (1976-1981) y Roberto Viola (1981-1981)”. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

la morsa que no era morsa

Anibal: “No había más remedio que esperar a que pasara el tiempo y se hicieran las investigaciones” (VIDEO)

Martín Lanatta reconoció en el juicio que "lo usaron" contra Anibal Fernández obligándolo a declarar que el entonces candidato a Gobernador era "La Morsa".

mamarracho político

El peor Traidor: Camau se solaza de votar en contra de quien lo creó a la política

El senador por Corrientes, quien accedió a esa banca por CFK, dijo ayer que votará en su contra: "Por supuesto que voy a votar a favor del allanamiento" aseguró orgulloso

#ElSenadoEsResponsable

Murió Liz, otra víctima del aborto clandestino

Tenía 24 años, había ingresado el domingo a la guardia de un hospital del Conurbano, donde le extirparon el útero de urgencia y quedó internada en grave estado.

LARRETA SE DESENTIENDE Y 1900 CHICOS SIGUEN FUERA DE LA ESCUELA

Escuela Otto Krause, símbolo de la educación técnica lleva dos semanas sin luz, sin agua y sin clases

El miércoles 1º de agosto, por un problema eléctrico, la escuela "emblema" de la educación técnica argentina está sin clases por falta de energía en dos de sus tres fases

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

COMPLICIDAD EN LA PERSECUCIÓN

Navarro denunció que Pichetto acordó con Bonadío el nuevo ataque contra Cristina

El periodista también explicó anoche en su programa que Miguel Pichetto "se ofrece" como alternativa en una virtual Asamblea Legislativa si "cayera" Mauricio Macri

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite