POLÍTICA

Contratos millonarios para la hermana del ministro de Trabajo

Contratos millonarios para la hermana del ministro de Trabajo

Lorena Triaca, la hermana del ministro de Trabajo Jorge Triaca, se suma al grupo de familiares de funcionarios que ocupan puestos en el Estado y benefician a sus empresas privadas. Además de formar parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, es socia de Unify Communications S.A., empresa contratada por el gobierno porteño por más de siete millones de pesos.

Otro escándalo involucra al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y se suma al reciente caso de contratación en negro de su ex empleada doméstica y la colocación en un cargo en el intervenido sindicato marítimo, SOMU.

La hermana del Ministro, Lorena Triaca, designada Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, también se encuentra de ambos lados del mostrador y fue beneficiada como funcionaria con millonarios contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

La continuidad de Jorge Triaca en su puesto como Ministro corre riesgo mientras salen a la luz nuevos casos de corrupción que involucran a su esposa, hermanas y cuñado. Una familia de origen sindical que se las ingenia para vivir a costa del Estado.

Designación

Lorena Mercedes Triaca ejerce su puesto en el Estado desde junio de 2016. Es la actual Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, tal como puede verse en su perfil público de Linkedin.

Unify

Antes de ingresar al Estado, desde el 2006, Lorena se convirtió en socia de UNIFY COMMUNICATIONS S.A., una distribuidora de equipos de comunicación radicada en Olivos, Provincia de Buenos Aires. Alternadamente con los otros socios suele ocupar distintos cargos en el Directorio de la Empresa, como cuando en 2015 fue designada Director Titular.

Actualmente, Lorena Triaca, sigue siendo parte de Unify y su presentación de Linkedin lo corrobora: allí coloca esta sociedad a la par de su desempeño como funcionaria.

Contratación directa

El 31 de mayo de 2016 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la Contratación Directa de Unify por más de 7 millones de pesos en una contratación para la hermana del Ministro de Trabajo que, además, asumiría como funcionaria al día siguiente.

La compra está expuesta en la RESOLUCIÓN N.° 40/ASINF/16 firmada por Dereck Dougall.

Pero no será ésta la única Contratación del Gobierno de la Ciudad que beneficie a la hermana del ministro. Con Lorena Triaca ya en sus funciones, Brenda Santagada López, Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia de Sistemas de Información, firma la contratación de Unify por “la suma total PESOS SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CON 00/100.- ($ 667.300,00.-)”. Así consta en la Disposición N.° 222/DGTALINF/17 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 15 de junio del año pasado.

En los últimos años UNIFY COMMUNICATIONS S.A., la empresa de la actual funcionaria y hermana del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, ha recibido otras jugosas contrataciones. Por ejemplo, el gobierno de Neuquén autorizó “la Contratación Directa de la firma Unify Communications S.A” mediante el DECRETO Nº 0775/2017 “durante un plazo contractual de treinta y seis (36) meses, por un importe total de $ 4.912.296.-”.

En síntesis, millones de pesos asignados en contrataciones directas sin licitación a una actual funcionaria, durante el cumplimiento de su gestión y, además, hermana del Ministro de Trabajo en un escándalo familiar que parece no tener fin.

Por Guillermo Delgado Jordan

Fuente: Nuestras Voces

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones en venezuela

Con casi seis millones de votos Nicolás Maduro se impuso en elecciones libres

Maduro tendrá su segundo mandato propio, luego de triunfar en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.8 millones de los votos.

LE PINTÓ LA CARA A LA OFICIALISTA MÓNICA GUTIÉRREZ

Alberto Fernández: “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido” VIDEO

"Macri hizo todo lo que le pidieron los empresarios y hay que entender que en cada pedido hay juego de intereses y todo lo que le pidieron fue a desfinanciar al Estado".

OPINIÓN

Corrida cambiaria, riesgo de insolvencia y retorno del FMI

El dólar a 25 pesos provocó una fuerte licuación de activos en pesos. El regreso del FMI es una pesada herencia para un futuro gobierno de otro signo político.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

MADURO VA POR SU REELECCIÓN

Zapatero: “La descalificación ‘preventiva’ de la elección en Venezuela es una irresponsabilidad”

El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero defendió la legitimidad de los comicios y llamó a la comunidad internacional a dejar de lado los "dogmas".

POR UNA CENTRAL COMBATIVA

Confirmado: Moyano y Palazzo unen fuerzas y van por la CGT

El líder camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo confirmaron hoy que formarán una dupla para disputarle a los Gordos la secretaría General la CGT.

REUNIÓN DE MENTES DECRÉPITAS

Con amigos así… Menem “bendijo” a su “querido amigo y hermano” Pichetto “Va a ser presidente”

Al mismo tiempo que Menem pedía la candidatura del rionegrino en Córdoba la Cámara Federal confirmaba su procesamiento por la masacre de Río Tercero de 1995.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite