POLÍTICA

Contratos millonarios para la hermana del ministro de Trabajo

Contratos millonarios para la hermana del ministro de Trabajo

Lorena Triaca, la hermana del ministro de Trabajo Jorge Triaca, se suma al grupo de familiares de funcionarios que ocupan puestos en el Estado y benefician a sus empresas privadas. Además de formar parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, es socia de Unify Communications S.A., empresa contratada por el gobierno porteño por más de siete millones de pesos.

Otro escándalo involucra al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y se suma al reciente caso de contratación en negro de su ex empleada doméstica y la colocación en un cargo en el intervenido sindicato marítimo, SOMU.

La hermana del Ministro, Lorena Triaca, designada Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, también se encuentra de ambos lados del mostrador y fue beneficiada como funcionaria con millonarios contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

La continuidad de Jorge Triaca en su puesto como Ministro corre riesgo mientras salen a la luz nuevos casos de corrupción que involucran a su esposa, hermanas y cuñado. Una familia de origen sindical que se las ingenia para vivir a costa del Estado.

Designación

Lorena Mercedes Triaca ejerce su puesto en el Estado desde junio de 2016. Es la actual Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, tal como puede verse en su perfil público de Linkedin.

Unify

Antes de ingresar al Estado, desde el 2006, Lorena se convirtió en socia de UNIFY COMMUNICATIONS S.A., una distribuidora de equipos de comunicación radicada en Olivos, Provincia de Buenos Aires. Alternadamente con los otros socios suele ocupar distintos cargos en el Directorio de la Empresa, como cuando en 2015 fue designada Director Titular.

Actualmente, Lorena Triaca, sigue siendo parte de Unify y su presentación de Linkedin lo corrobora: allí coloca esta sociedad a la par de su desempeño como funcionaria.

Contratación directa

El 31 de mayo de 2016 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la Contratación Directa de Unify por más de 7 millones de pesos en una contratación para la hermana del Ministro de Trabajo que, además, asumiría como funcionaria al día siguiente.

La compra está expuesta en la RESOLUCIÓN N.° 40/ASINF/16 firmada por Dereck Dougall.

Pero no será ésta la única Contratación del Gobierno de la Ciudad que beneficie a la hermana del ministro. Con Lorena Triaca ya en sus funciones, Brenda Santagada López, Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia de Sistemas de Información, firma la contratación de Unify por “la suma total PESOS SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CON 00/100.- ($ 667.300,00.-)”. Así consta en la Disposición N.° 222/DGTALINF/17 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 15 de junio del año pasado.

En los últimos años UNIFY COMMUNICATIONS S.A., la empresa de la actual funcionaria y hermana del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, ha recibido otras jugosas contrataciones. Por ejemplo, el gobierno de Neuquén autorizó “la Contratación Directa de la firma Unify Communications S.A” mediante el DECRETO Nº 0775/2017 “durante un plazo contractual de treinta y seis (36) meses, por un importe total de $ 4.912.296.-”.

En síntesis, millones de pesos asignados en contrataciones directas sin licitación a una actual funcionaria, durante el cumplimiento de su gestión y, además, hermana del Ministro de Trabajo en un escándalo familiar que parece no tener fin.

Por Guillermo Delgado Jordan

Fuente: Nuestras Voces

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

historia militante

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

Fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto César Vargas fue el máximo líder del maoísmo en Argentina.

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite