POLÍTICA

Contratos millonarios para la hermana del ministro de Trabajo

Contratos millonarios para la hermana del ministro de Trabajo

Lorena Triaca, la hermana del ministro de Trabajo Jorge Triaca, se suma al grupo de familiares de funcionarios que ocupan puestos en el Estado y benefician a sus empresas privadas. Además de formar parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, es socia de Unify Communications S.A., empresa contratada por el gobierno porteño por más de siete millones de pesos.

Otro escándalo involucra al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y se suma al reciente caso de contratación en negro de su ex empleada doméstica y la colocación en un cargo en el intervenido sindicato marítimo, SOMU.

La hermana del Ministro, Lorena Triaca, designada Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, también se encuentra de ambos lados del mostrador y fue beneficiada como funcionaria con millonarios contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

La continuidad de Jorge Triaca en su puesto como Ministro corre riesgo mientras salen a la luz nuevos casos de corrupción que involucran a su esposa, hermanas y cuñado. Una familia de origen sindical que se las ingenia para vivir a costa del Estado.

Designación

Lorena Mercedes Triaca ejerce su puesto en el Estado desde junio de 2016. Es la actual Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, tal como puede verse en su perfil público de Linkedin.

Unify

Antes de ingresar al Estado, desde el 2006, Lorena se convirtió en socia de UNIFY COMMUNICATIONS S.A., una distribuidora de equipos de comunicación radicada en Olivos, Provincia de Buenos Aires. Alternadamente con los otros socios suele ocupar distintos cargos en el Directorio de la Empresa, como cuando en 2015 fue designada Director Titular.

Actualmente, Lorena Triaca, sigue siendo parte de Unify y su presentación de Linkedin lo corrobora: allí coloca esta sociedad a la par de su desempeño como funcionaria.

Contratación directa

El 31 de mayo de 2016 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la Contratación Directa de Unify por más de 7 millones de pesos en una contratación para la hermana del Ministro de Trabajo que, además, asumiría como funcionaria al día siguiente.

La compra está expuesta en la RESOLUCIÓN N.° 40/ASINF/16 firmada por Dereck Dougall.

Pero no será ésta la única Contratación del Gobierno de la Ciudad que beneficie a la hermana del ministro. Con Lorena Triaca ya en sus funciones, Brenda Santagada López, Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia de Sistemas de Información, firma la contratación de Unify por “la suma total PESOS SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CON 00/100.- ($ 667.300,00.-)”. Así consta en la Disposición N.° 222/DGTALINF/17 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 15 de junio del año pasado.

En los últimos años UNIFY COMMUNICATIONS S.A., la empresa de la actual funcionaria y hermana del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, ha recibido otras jugosas contrataciones. Por ejemplo, el gobierno de Neuquén autorizó “la Contratación Directa de la firma Unify Communications S.A” mediante el DECRETO Nº 0775/2017 “durante un plazo contractual de treinta y seis (36) meses, por un importe total de $ 4.912.296.-”.

En síntesis, millones de pesos asignados en contrataciones directas sin licitación a una actual funcionaria, durante el cumplimiento de su gestión y, además, hermana del Ministro de Trabajo en un escándalo familiar que parece no tener fin.

Por Guillermo Delgado Jordan

Fuente: Nuestras Voces

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el senado mata

Falleció otra joven tras un aborto clandestino

Tras la conmoción por el caso de Elizabeth, se conoció la muerte de una chica en un Hospital de Pilar, al que llegó por complicaciones surgidas de un aborto clandestino.

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

deslealtad

Piden echar “de por vida” a Miguel Pichetto del PJ

La solicitud fue presentada por el titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas. Acusa al senador rionegrino de conspirar contra Cristina Fernández de Kirchner.

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

disciplinar la Justicia

Destituyeron al juez Arias por querer parar los tarifazos

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico", dijo el juez.

decían que tenían los números para aprobar

Pichetto no logró darle quorum a Cambiemos para tratar el circo de los allanamientos a Cristina (EN VIVO)

Cambiemos aseguraba tener los votos necesarios para avalar el pedido de Bonadío para allanar propiedades de la senadora Kirchner sin embargo no consiguieron quórum. 

en mantilla

El Peronismo correntino se reúne en Mantilla para fortalecer acciones contra el ajuste

Cesar “Tatín” Acevedo; organiza un encuentro de referentes y militantes peronistas que se realizará este sábado 18 de agosto en la localidad de Pedro R. Fernández.

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite