CIUDAD

Tibio comunicado de repudio de la ACMVJ contra Francisco Espinoza

Tibio comunicado de repudio de la ACMVJ contra Francisco Espinoza

Por Gabriel Link –

Tras diez días de silencio la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia emitió hoy un comunicado a través de las redes sociales repudiando “la presencia del agente de reunión del ex Servicio de Inteligencia 123 durante la última Dictadura Militar, Francisco Espinoza, en el palco oficial del Carnaval Popular el día 12/01/18”.

Tras el revuelo causado por la denuncia publica realizada por el director de este portal llamaba la atención que la Asociación no emitiera opinión al respecto, no tanto por la aparición de Espinoza en el palco dispuesto para las autoridades municipales, sino por el evidente vínculo que el ex delator del Destacamento 123 mantenía con el Municipio, vínculación que Contrapoder dejó demostrada mediante la publicación de un comentario en las redes sociales, en el que el mismísimo secretario de Obras Públicas declaraba que no había podido ocupar la oficina que le correspondía porque le había sido asignada al ex represor.

En otro párrafo el comunicado indica que “se mantuvo una reunión el día 23/01 con el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Prof. Ricardo Vassel (quien nos) nos informa que el Sr. Francisco Espinoza no es funcionario, ni personal del actual gobierno municipal”. De hecho este portal ya había explicado en la nota del pasado jueves 18 de enero, que tal vínculo formal no existía, puesto que Espinoza oficia como consultor externo, realizando trabajos que luego le factura al Municipio.

Con todo el respeto y cariño que le merecen los compañeros de la Asociación, que cada día realizan desinteresadamente actividades absolutamente loables para defender los derechos humanos de aquellos a quienes la justicia o las fuerzas de seguridad se los vulneran, este periodista quiere hacerles saber que lo grave no es la aparición eventual de un represor en un palco, lo grave es la permanencia de un represor, a diario, en una oficina municipal en la que se deciden cosas.

¿O acaso está mal que se lo vea a Espinoza en público con nuestras autoridades, pero si esas mismas autoridades lo mantienen escondido está bien?

A diario, desde que publicara el primer comentario sobre la presencia en el palco del carnaval popular en su cuenta de Facebook, este periodista recibió cuestionamientos por hacer público un hecho que podría afectar la imagen del gobierno popular. Y eso resulta “indigerible” desde todo punto de vista, puesto que no es algo que no se debió publicar, es algo que no debió ocurrir.

La “naturalización” de este delator de la dictadura dentro del nivel dirigencial del PJ no es responsabilidad del intendente Ascúa, desde hace años los diferentes presidentes del partido lo aceptaron como si fuese uno más, lo hizo Fontana y todos los que los antecedieron en las últimas dos décadas, y eso se dio por su cercanía con el ex vicegobernador Eduardo Galantini, quien siempre lo impuso como “su” hombre en Paso de los Libres.

El único fin que persigue Contrapoder con estas publicaciones es que ningún ex represor forme parte de la vida pública en democracia, lo que antes era indefendible en la relación Tarabini-De Miranda también lo es con Ascúa-Espinoza. Quien antes cuestionó a De Miranda y hoy se hace el boludo con Espinoza “por no perjudicar al intendente” está realizando una de las practicas más comunes y despreciables de la política, la hipocresía. Perdón por negarnos a cometer ese “pecado”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

opinión

A un año del cambio de paradigma

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

diego bojorque presidente

Elecciones en Zum Zum: El “Tinchismo” volvió a derrotar al “Petequismo”

Con el 63,5% de los votos el oficialismo zumzunero derrotó a la oposición. Peteco Vischi, preocupado por recuperar espacios de poder apadrinaba a la lista de Scofield.

poder volar

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

lo ordenaba la reforma de la constitución de 2007

Tras diez años de mentiras Libres tendrá una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

La UCR jamás cumplió con lo ordenado por la reforma constitucional, pues las empresas que más atropellan a usuarios y consumidores son los financistas de sus campañas.

avance tecnológico para libres

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Fue en el marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 

el viernes en La bancaria

Plenario regional de la Sociedad Argentina de Locutores en Libres para tratar la problemática de RTA

El delegado regional de S.A.L.C.O, Mario Chiappa, explicó que RTA está desguasando y haciendo un vaciamiento de contenidos de las radios públicas del interior.

Paso de los Libres

La audiencia pública para fijar el valor del boleto ya tiene fecha y lugar

Será el viernes 23 a las 11 de la mañana. Están invitadas todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que invoquen un derecho o interés con el tema.

CARTA ABIERTA AL SENADOR ESPÍNOLA

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link - De secretario de Estado de Cristina a negador serial de la ex presidenta; de candidato del PJ a felpudo del radicalismo. ¿Cuanto vale Camau Espínola?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite