OPINIÓN

Hebe: “Quieren achicar la plaza para que entre menos gente, pero no importa ya vamos a inventar algo” (VIDEO)

Hebe: “Quieren achicar la plaza para que entre menos gente, pero no importa ya vamos a inventar algo” (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la marcha nº 2076, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió que las modificaciones en la histórica plaza encaradas por el Gobierno de la Ciudad tienen como objetivo el “achique” de los lugares donde habitualmente se realizan las manifestaciones populares. 

Bonafini agradeció, sin embargo, a lostrabajadores que han cuidado las placas con los pañuelos”, que serán exhibidas en el museo de la Memoria en la ex Esma. “Nos vamos a llevar todo lo que podamos porque esta plaza tiene historia y la historia la tenemos que conservar nosotros porque ellos la quieren borrar”, apuntó.

Acompañada por una nutrida concurrencia, la marcha 2076 de las Madres tuvo un condimento especial, con la plaza rodeada de vallas amarillas y en plena obra. Bonafini aprovechó la ocasión para criticar a “algunas organizaciones de derechos humanos que no vinieron a la plaza cuando nos pegaban, y que ahora aparecen porque les da prestigio”.

“No se puede borrar la historia haciendo la plaza de nuevo”, advirtió Hebe. “Las Madres vamos a seguir viniendo. Hemos recopilado todas las cartas que nos escribieron los presos. Vamos a sacar un libro. Hay que trabajar para construir la memoria, la patria… Qué responsabilidad tenemos… Nada es chiquito. Con granitos de arena podemos hacer pirámides, no abandonemos, no nos cansemos”, exhortó.

Sobre la remodelación misma, Bonafini denunció que el Gobierno “la quiere achicar para que entre menos gente, pero no importa, ya vamos a inventar algo. La pelea es grande. Vamos a seguir en la pelea, seguimos considerándolo enemigo a Macri”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

opinión-gimena fuertes

Alberto reactiva el debate en el FdT, pero con una mesa que no discuta la gestión

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

opinión-claudio mardones

El portazo de Milei en Provincia pone en jaque la estrategia electoral de JxC

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el distrito. La estrategia del economista. Se agudizan los cruces Larreta-Bullrich.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE