OPINIÓN

Hebe: “Quieren achicar la plaza para que entre menos gente, pero no importa ya vamos a inventar algo” (VIDEO)

Hebe: “Quieren achicar la plaza para que entre menos gente, pero no importa ya vamos a inventar algo” (VIDEO)
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la marcha nº 2076, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió que las modificaciones en la histórica plaza encaradas por el Gobierno de la Ciudad tienen como objetivo el “achique” de los lugares donde habitualmente se realizan las manifestaciones populares. 

Bonafini agradeció, sin embargo, a lostrabajadores que han cuidado las placas con los pañuelos”, que serán exhibidas en el museo de la Memoria en la ex Esma. “Nos vamos a llevar todo lo que podamos porque esta plaza tiene historia y la historia la tenemos que conservar nosotros porque ellos la quieren borrar”, apuntó.

Acompañada por una nutrida concurrencia, la marcha 2076 de las Madres tuvo un condimento especial, con la plaza rodeada de vallas amarillas y en plena obra. Bonafini aprovechó la ocasión para criticar a “algunas organizaciones de derechos humanos que no vinieron a la plaza cuando nos pegaban, y que ahora aparecen porque les da prestigio”.

“No se puede borrar la historia haciendo la plaza de nuevo”, advirtió Hebe. “Las Madres vamos a seguir viniendo. Hemos recopilado todas las cartas que nos escribieron los presos. Vamos a sacar un libro. Hay que trabajar para construir la memoria, la patria… Qué responsabilidad tenemos… Nada es chiquito. Con granitos de arena podemos hacer pirámides, no abandonemos, no nos cansemos”, exhortó.

Sobre la remodelación misma, Bonafini denunció que el Gobierno “la quiere achicar para que entre menos gente, pero no importa, ya vamos a inventar algo. La pelea es grande. Vamos a seguir en la pelea, seguimos considerándolo enemigo a Macri”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-alfredo zaiat

Economistas pronosticadores: “vayan a buscar otro trabajo”

Otro año de errores groseros. Estimaciones fallidas y análisis sesgados por la ideología. En pandemia, hasta opinaron como si supieran sobre epidemiología.

por criticar a la corte

Qué hay detrás del pedido de juicio político que la Coalición Cívica impulsa contra Cristina

A pedido de Elisa Carrió, sus 14 diputados pedirán activarlo, aunque no tienen los votos para lograrlo. Juntos por el Cambio acordó reforzar sus críticas contra Cristina.

opinión-martín barrionuevo

Cómo, dónde y por qué volvieron a subir los casos de Covid-19

El efecto de la posible llegada de la vacuna y de la población con anticuerpos. La suba de contagios en CABA seguramente se extenderá al conurbano.

opinion-Gimena Fuertes

Aborto: El oficialismo sale a cuidar el voto positivo en la Cámara Alta para asegurar la sanción

El resultado en Diputados abrió expectativas y a la vez generó preocupación por posibles presiones sobre los legisladores. Esta semana arranca la discusión en comisiones.

opinión-alfredo zaiat

La nueva etapa económica del gobierno de Alberto Fernández

El poder económico sigue liderando a la oposición. La evolución del salario real y la advertencia de economistas del FMI para enfrentar el previsible malestar social.

opinión-Cristina Fernández de Kirchner

A un año… balance

La vicepresidenta destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno y el Congreso en el marco de la pandemia y denució el Lawfare que opera en la Argentina y en Latinoamérica

opinión-jorge elbaum

Pumas de cotillón y negros de verdad

La escandalosa omisión de una clase social que no soporta a lo que representó Maradona, a los sectores populares ni a los discursos emancipativos.

opinión-luis bruschtein

El pensamiento político de Maradona

Nadie discute a Diego como jugador. El “pero” aparece con la política. No necesitaba abrazarse con Fidel o con Cristina o Chávez, Pero lo hacía porque lo sentía.

INTENTO DE FEMICIDIO EN LIBRES

La víctima a salvo, el victimario preso, el ex fiscal en ridículo y el médico que no aparece

Celeste Méndez Ribeiro tiene 25 años y tiene un hijito de cinco. Vive de su trabajo, vende ropa y su pareja no aporta. Hasta el domingo convivía con José Ma...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite