OPINIÓN

Hebe: “Quieren achicar la plaza para que entre menos gente, pero no importa ya vamos a inventar algo” (VIDEO)

Hebe: “Quieren achicar la plaza para que entre menos gente, pero no importa ya vamos a inventar algo” (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la marcha nº 2076, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió que las modificaciones en la histórica plaza encaradas por el Gobierno de la Ciudad tienen como objetivo el “achique” de los lugares donde habitualmente se realizan las manifestaciones populares. 

Bonafini agradeció, sin embargo, a lostrabajadores que han cuidado las placas con los pañuelos”, que serán exhibidas en el museo de la Memoria en la ex Esma. “Nos vamos a llevar todo lo que podamos porque esta plaza tiene historia y la historia la tenemos que conservar nosotros porque ellos la quieren borrar”, apuntó.

Acompañada por una nutrida concurrencia, la marcha 2076 de las Madres tuvo un condimento especial, con la plaza rodeada de vallas amarillas y en plena obra. Bonafini aprovechó la ocasión para criticar a “algunas organizaciones de derechos humanos que no vinieron a la plaza cuando nos pegaban, y que ahora aparecen porque les da prestigio”.

“No se puede borrar la historia haciendo la plaza de nuevo”, advirtió Hebe. “Las Madres vamos a seguir viniendo. Hemos recopilado todas las cartas que nos escribieron los presos. Vamos a sacar un libro. Hay que trabajar para construir la memoria, la patria… Qué responsabilidad tenemos… Nada es chiquito. Con granitos de arena podemos hacer pirámides, no abandonemos, no nos cansemos”, exhortó.

Sobre la remodelación misma, Bonafini denunció que el Gobierno “la quiere achicar para que entre menos gente, pero no importa, ya vamos a inventar algo. La pelea es grande. Vamos a seguir en la pelea, seguimos considerándolo enemigo a Macri”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

opinión-Lucía Aisicoff

Carolina Piparo, la Judas de Javier Milei

El vínculo entre la fallida titular de la ANSES y el Presidente es una historia de “traiciones” cruzadas. El factor Pettovello. De las listas negras a Lali.

opinión-horacio rovelli

Para qué

Las acciones del Gobierno responden a los intereses de las corporaciones, nacionales e internacionales, y van en contra de los derechos del Pueblo que los votó.

opinión-horacio verbitsky

El durazno y la pelusa

El Presidente Javier Milei dedicó sus primeros días en la Argentina luego de su gira por Israel e Italia a polemizar con dos mujeres: CFK y Lali Espósito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE