ECONOMÍA

Se quiebra la CGT: Acuña y Schmid acompañan a Camioneros. Daer y los Gordos no

Se quiebra la CGT: Acuña y Schmid acompañan a Camioneros. Daer y los Gordos no
De la Redacción de Contrapoder –

En una conferencia de prensa encabezada por los dirigentes Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se anunció que la CGT acompañará a Camioneros en la movilización del 22 de febrero. También, ratificaron el documento firmado en Mar del Plata.

El gran ausente del encuentro fue el tercer integrante del triunvirato, Héctor Daer. Frente a esto, Schmid admitió las diferencias que existen dentro del Triunvirato y manifestó: “Daer no estuvo porque está de vacaciones, tiene sus dudas y matices alrededor de esto pero él seguramente va a dar mayores aclaraciones con el correr de los días”.

Asimismo, el dirigente sindical admitió las diferencias dentro del Triunvirato al remarcar que vienen de vertientes diferentes y las diferencias son importantes” pero destacó que han “tratado de analizar todas las acciones en conjunto”.

Volvemos a reiterar que las paritarias deben ser libres de cualquier injerencia, no se acepta referencias porque las referencias que marca la economía nos hace dudar”, aseveró Schmid. Y advirtió: “Hay una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los sindicatos frente a la sociedad”.

Antes de esa reunión, el jefe de los camioneros también estuvo reunido con los dirigentes sindicales Hugo Yasky (CTA) y Roberto Baradel (SUTEBA) en la sede de camioneros y confirmaron su participación en la marcha del 22 de febrero contra el gobierno de Mauricio Macri.

“El 22 de febrero se va a ver si los trabajadores creen en sus dirigentes o en sus políticos”, expresó Pablo Moyano a la salida de la reunión, en la puerta de la sede del sindicato de choferes.

Hugo Yasky anunció el acuerdo en Twitter, diciendo que “La marcha del 22 será multitudinaria”

También estuvo presente el secretario general de ATE Capital, Daniel Cantalano, quien reivindicó la reunión de los distintos espacios gremiales. “La Unidad es el único camino para frenar los despidos y el ajuste. Este 22 salimos a la calle para decir: ¡BASTA, MACRI!”, lanzó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Sergio Palazzo, lider de La Bancaria y de la Corriente Federal había anunciado ayer su apoyo a la marcha impulsada por Moyano, diciendo que desde el gobierno “Se equivocaron de enemigo”. “El aporte que nos van a sacar a los bancarios es un apriete más y grosero”aseguró Palazzo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

MACRI SUBSIDIARÁ A LAS ENERGÉTICAS

El Gobierno dio marcha atrás y absorberá el aumento retroactivo a las distribuidoras de gas

Tras el repudio que provocó el decreto de Iguacel, y la posibilidad de que se derogara en el Congreso, Frigerio anunció que el Estado pagará parte del aumento en cuotas

NOTABLE DISCURSO DE AXEL

Macri también reculó con el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y asignaciones

Kicillof, quien hizo un llamado a la reflexión a los legisladores oficialistas de procedencia patagónica. "¿No hay en el oficialismo diputados, senadores patagónicos?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite