ECONOMÍA

Se quiebra la CGT: Acuña y Schmid acompañan a Camioneros. Daer y los Gordos no

Se quiebra la CGT: Acuña y Schmid acompañan a Camioneros. Daer y los Gordos no
De la Redacción de Contrapoder –

En una conferencia de prensa encabezada por los dirigentes Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se anunció que la CGT acompañará a Camioneros en la movilización del 22 de febrero. También, ratificaron el documento firmado en Mar del Plata.

El gran ausente del encuentro fue el tercer integrante del triunvirato, Héctor Daer. Frente a esto, Schmid admitió las diferencias que existen dentro del Triunvirato y manifestó: “Daer no estuvo porque está de vacaciones, tiene sus dudas y matices alrededor de esto pero él seguramente va a dar mayores aclaraciones con el correr de los días”.

Asimismo, el dirigente sindical admitió las diferencias dentro del Triunvirato al remarcar que vienen de vertientes diferentes y las diferencias son importantes” pero destacó que han “tratado de analizar todas las acciones en conjunto”.

Volvemos a reiterar que las paritarias deben ser libres de cualquier injerencia, no se acepta referencias porque las referencias que marca la economía nos hace dudar”, aseveró Schmid. Y advirtió: “Hay una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los sindicatos frente a la sociedad”.

Antes de esa reunión, el jefe de los camioneros también estuvo reunido con los dirigentes sindicales Hugo Yasky (CTA) y Roberto Baradel (SUTEBA) en la sede de camioneros y confirmaron su participación en la marcha del 22 de febrero contra el gobierno de Mauricio Macri.

“El 22 de febrero se va a ver si los trabajadores creen en sus dirigentes o en sus políticos”, expresó Pablo Moyano a la salida de la reunión, en la puerta de la sede del sindicato de choferes.

Hugo Yasky anunció el acuerdo en Twitter, diciendo que “La marcha del 22 será multitudinaria”

También estuvo presente el secretario general de ATE Capital, Daniel Cantalano, quien reivindicó la reunión de los distintos espacios gremiales. “La Unidad es el único camino para frenar los despidos y el ajuste. Este 22 salimos a la calle para decir: ¡BASTA, MACRI!”, lanzó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Sergio Palazzo, lider de La Bancaria y de la Corriente Federal había anunciado ayer su apoyo a la marcha impulsada por Moyano, diciendo que desde el gobierno “Se equivocaron de enemigo”. “El aporte que nos van a sacar a los bancarios es un apriete más y grosero”aseguró Palazzo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

AUMENTÓ LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

La crisis golpea fuerte a la clase media: Cae 20% el turismo argentino en el exterior

Lo informó este miércoles el Indec. La devaluación de los últimos meses fue uno de los elementos clave para explicar el retroceso de viajes al extranjero de los argentino

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

todo sigue en picada

Las ventas de autos bajaron al nivel de 2009

Los patentamientos de cero kilómetro tuvieron el peor diciembre en casi una década. Las concesionarias reportaron una caída de las ventas de vehículos nuevos del 40%.

suavizar el ahogo

Rossi: “Hay bastante consenso en la oposición para suspender los aumentos de tarifas”

Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en diputados, reveló que buscará que el tema se trate en las extraordinarias de febrero o en la primera sesión del año.

siguen destrozando al sector

Insólito: Macri declaró a 2019 “Año de la Exportación” y el mismo día aplicó retenciones a las pocas Pymes que aun exportan

El gobierno aplicó hoy 12% a la exportación productos manufacturados por pequeñas y medianas empresas hasta el último día del mes de diciembre de 2019.

centralismo pro

Coparticipación: Aflora el perjuicio a las provincias del interior en beneficio de CABA y Buenos Aires

Diciembre marcó una caída del 14% en la Coparticipación a las provincias del interior respecto de Inflación. Mientras CABA y Bs. As. se beneficiaron por el Pacto Fiscal.

nuevos tarifazos

Las mentiras de un Gobierno que no quiere, no sabe y no puede

Al igual que el año pasado, el Gobierno contradice el IPC proyectado, Plantea 23% para todo 2019 y ya anunció otro tarifazo que promedia el 45% solo en el primer semestre

opinión

Categórico: Navarro anticipó un dólar a 60 pesos y alta conflictividad social en enero (AUDIO)

El periodista también explicó por que cree que Mauricio Macri podría no llegar al fin de su mandato. "En el exterior creen que no podrá pagar la deuda que asumió" afirmó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite