CIUDAD

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Por Gabriel Link – 

Hace muchos años que los correntinos no tenemos subsidios a la energía eléctrica, mientras porteños y bonaerenses pagaban cifras lógicas en el resto del país, y principalmente en nuestra provincia (la más pobre de todas), las tarifas siempre fueron escándalosas. No obstante el gobierno provincial decidió un nuevo aumento, que, a partir de marzo totalizará un 100% respecto de las tarifas que teníamos en febrero y marzo de 2017.

¿Por que esa diferencia?, deberían explicarlo los Colombi, que gobernaron la provincia durante los últimos 16 años. Por lo pronto, Gustavo Valdés, gobernador de Cambiemos, eligió echarle la culpa a Macri, presidente de Cambiemos, por el nuevo tarifazo; y como si fuera poco también eligió echarnos la culpa al clima y a nosotros, los usuarios, como si el Estado no estuviera ahí para cuidarnos.

El video institucional explica que los aumentos van a repercutir en nuestros bolsillos de manera desproporcional por dos motivos, por un lado un 30% de incremento tarifario pues “el gobierno nacional nos quitó los subsidios”, por el otro el mayor consumo por la época estival. ¿No hubiera sido más lógico que eligieran otro momento para establecer el tarifazo en lugar de recomendarnos que consumamos menos en el extenuante verano correntino?, por ello es que nos preguntamos ¿hacía falta que lo aplicaran justamente en el consumo de diciembre, enero y febrero? Sin dudas los mueve la fría perversión radical de siempre.

Como puede observarse en la comparación de dos facturaciones (febrero/marzo de 2017 y febrero/marzo de 2018), con los aumentos que ya hubo, el incremento en los últimos 12 meses es de alrededor del 100%, y esto ocurre en un año en que las paritarias rondarán entre el 15 y el 20%. Debería el estado provincial haber considerado esta circunstancia a la hora de decidir, por un lado el monto del incremento, y por el otro la fecha de su implementación.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Elisa

    05/02/2018 at 2:39 pm

    La misma historia de siempre, tarifazo de luz, incompetencia y corrupción a gran escala y el usuario común sigue pagando el festín de estos inútiles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

recuperar un transporte público

Ante el cierre del servicio internacional de Crucero del Norte, Yardín pide un tren internacional

Tras la cancelación del servicio de transporte internacional que ofrecía la empresa misionera, el diputado realizó un pedido de informe ante el Ministerio de Transporte.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

congreso provincial

Libres hizo ruido en Corrientes y Ascúa mostró su lugar en la Liga de Intendentes

Con un fuerte discurso con mística peronista el alcalde libreño buscó meterse en la discusión provincial y dejar en claro que no acepta ningún acuerdo con el radicalismo.

la "repugnante" levedad del ser

La comisión de la Memoria denuncia a la interventora de Zum Zum por apología del delito

En un posteo de Facebook, María Laura Ugartemendía "lamenta" que la represión no matara a más militantes. La comisión exige retractación y advierte que iría a la justicia

tras años de reclamos

Se aprobó el proyecto de Yardín: El puente internacional finalmente será reparado

Serán reparados 710 metros de calzada y 104 metros del "puente aliviador". La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y será licitada el 14 de noviembre próximo.

ALARMA POR POSIBLE BROTE DE ESTREPTOCOCO EN LIBRES

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Firmado por sus dos máximas autoridades el nosocomio intenta así deslindar responsabilidades por no haber internado a una de las niñas pero no aclara ninguno de los casos

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

INTERNA PERONISTA

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Aseguró que no aspira al sillón de Di Tomaso y que trabaja en su reelección. Sin abdicar de sus aspiraciones en lo local, le bajó el tono a la interna con el intendente.

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN lIBRES

Tincho Ascua: “El límite es Macri”

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Paso de los Libres este sábado 6 de octubre, con un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la costa del rio Uruguay

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite