CIUDAD

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Por Gabriel Link – 

Hace muchos años que los correntinos no tenemos subsidios a la energía eléctrica, mientras porteños y bonaerenses pagaban cifras lógicas en el resto del país, y principalmente en nuestra provincia (la más pobre de todas), las tarifas siempre fueron escándalosas. No obstante el gobierno provincial decidió un nuevo aumento, que, a partir de marzo totalizará un 100% respecto de las tarifas que teníamos en febrero y marzo de 2017.

¿Por que esa diferencia?, deberían explicarlo los Colombi, que gobernaron la provincia durante los últimos 16 años. Por lo pronto, Gustavo Valdés, gobernador de Cambiemos, eligió echarle la culpa a Macri, presidente de Cambiemos, por el nuevo tarifazo; y como si fuera poco también eligió echarnos la culpa al clima y a nosotros, los usuarios, como si el Estado no estuviera ahí para cuidarnos.

El video institucional explica que los aumentos van a repercutir en nuestros bolsillos de manera desproporcional por dos motivos, por un lado un 30% de incremento tarifario pues “el gobierno nacional nos quitó los subsidios”, por el otro el mayor consumo por la época estival. ¿No hubiera sido más lógico que eligieran otro momento para establecer el tarifazo en lugar de recomendarnos que consumamos menos en el extenuante verano correntino?, por ello es que nos preguntamos ¿hacía falta que lo aplicaran justamente en el consumo de diciembre, enero y febrero? Sin dudas los mueve la fría perversión radical de siempre.

Como puede observarse en la comparación de dos facturaciones (febrero/marzo de 2017 y febrero/marzo de 2018), con los aumentos que ya hubo, el incremento en los últimos 12 meses es de alrededor del 100%, y esto ocurre en un año en que las paritarias rondarán entre el 15 y el 20%. Debería el estado provincial haber considerado esta circunstancia a la hora de decidir, por un lado el monto del incremento, y por el otro la fecha de su implementación.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Elisa

    05/02/2018 at 2:39 pm

    La misma historia de siempre, tarifazo de luz, incompetencia y corrupción a gran escala y el usuario común sigue pagando el festín de estos inútiles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ESPECULAN CON QUE PODRÍAN SER LOS RESTOS DEL "PATA" ACOSTA

Encuentran restos humanos donde supo funcionar, en dictadura, el “Local 13” del Destacamento 123

El lugar del hallazgo estaría a pocos metros del predio conocido cómo "Local 13", perteneciente a Inteligencia Ejército, donde habrían alojado a detenidos de la dictadura

con impronta de justicia social

Cosas de peronistas

Dos actividades se suman a la oferta cultural que de manera gratuita la comuna ofrece a todos. Colonia de vacaciones para los viejos y clases de apoyo para los chicos.

ENTREVISTA

Nestor Acuña, un cambio de paradigma en la cultura de Paso de los Libres

Sin dudas uno de los principales aciertos de Martín Ascúa. Un genio de la música encarnado en un "compañero", común y corriente, que solo sueña con levantar la vara.

CONTRABANDO EN FORMOSA

Algunas preguntas que debería estar haciéndose “Peteco” Vischi

Muchos interrogantes surgen tras el "affaire" de la "camioneta clonada" a Peteco: ¿Pase de facturas?, ¿fuego amigo?, ¿fin de un ciclo de poder territorial?

CONTRABANDO EN FORMOSA

Camioneta “Clonada”: Cuesta creerle a un gobierno históricamente signado por delitos similares

Si hay una una constante durante el "colombismo" son las acusaciones por contrabando, evasión y narcotráfico, se repiten en los 16 años de gobierno radical en Corrientes.

¿PATENTES CLONADAS?

Confuso episodio pone a “Peteco” Vischi en el ojo de la tormenta por un caso de contrabando en Formosa

Una camioneta del ministerio de Coordinación que dirigía fue encontrada con un cargamento de cigarrillos en Formosa. Llamativo silencio de Gendarmería y de la Justicia.

LA SALUD EN PASO DE LOS LIBRES

Una muerte más, como tantas otras, sin que importe mucho

Desde 2009 los radicales prometen una UTI. En 2016 trajeron los equipos, pero no arrancan. Al no haber competencia desde lo publico, los privados siguen como en 1810.

HASTA EL 20 DE MARZO

El municipio ofrece un taller sobre Embarazo, Lactancia y Maternidad

El Área Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Paso de los Libres, dio inicio al taller teórico- práctico de embarazo, lactancia y maternidad.

mañana se larga la fiesta popular

Libres sale a la región a promocionar su Carnaval de la Frontera

La Dirección de Turismo, realizó una primera gira promocional del Carnaval de Frontera 2018 por la zona norte del rió Uruguay: Alvear, La Cruz y Yapeyú fue la recorrida.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite