CIUDAD

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Por Gabriel Link – 

Hace muchos años que los correntinos no tenemos subsidios a la energía eléctrica, mientras porteños y bonaerenses pagaban cifras lógicas en el resto del país, y principalmente en nuestra provincia (la más pobre de todas), las tarifas siempre fueron escándalosas. No obstante el gobierno provincial decidió un nuevo aumento, que, a partir de marzo totalizará un 100% respecto de las tarifas que teníamos en febrero y marzo de 2017.

¿Por que esa diferencia?, deberían explicarlo los Colombi, que gobernaron la provincia durante los últimos 16 años. Por lo pronto, Gustavo Valdés, gobernador de Cambiemos, eligió echarle la culpa a Macri, presidente de Cambiemos, por el nuevo tarifazo; y como si fuera poco también eligió echarnos la culpa al clima y a nosotros, los usuarios, como si el Estado no estuviera ahí para cuidarnos.

El video institucional explica que los aumentos van a repercutir en nuestros bolsillos de manera desproporcional por dos motivos, por un lado un 30% de incremento tarifario pues “el gobierno nacional nos quitó los subsidios”, por el otro el mayor consumo por la época estival. ¿No hubiera sido más lógico que eligieran otro momento para establecer el tarifazo en lugar de recomendarnos que consumamos menos en el extenuante verano correntino?, por ello es que nos preguntamos ¿hacía falta que lo aplicaran justamente en el consumo de diciembre, enero y febrero? Sin dudas los mueve la fría perversión radical de siempre.

Como puede observarse en la comparación de dos facturaciones (febrero/marzo de 2017 y febrero/marzo de 2018), con los aumentos que ya hubo, el incremento en los últimos 12 meses es de alrededor del 100%, y esto ocurre en un año en que las paritarias rondarán entre el 15 y el 20%. Debería el estado provincial haber considerado esta circunstancia a la hora de decidir, por un lado el monto del incremento, y por el otro la fecha de su implementación.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Elisa

    05/02/2018 at 2:39 pm

    La misma historia de siempre, tarifazo de luz, incompetencia y corrupción a gran escala y el usuario común sigue pagando el festín de estos inútiles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

hasta el año que viene

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Tras una década de "abstinencia", la Feria del Libro se despidió anoche con una gran fiesta después de quince días de celebrar la cultura en nuestra ciudad.

ENTREVISTAS DE CONTRAPODER

Ascúa: “El año que viene vamos a exigir dos bancas legislativas para Libres”

En una extensa entrevista con Contrapoder Radio, por FM Sur, el Intendente de Paso de los Libres respondió una amplia gama de preguntas por fuera de la coyuntura diaria.

en su pelea por la reactivación

Yardín intenta defender la permanencia de Bomberos en el aeropuerto local

El diputado libreño Alberto Yardín presentó un proyecto para evitar que los bomberos del Aeropuerto de Paso de los Libres sean trasladados al de Reconquista, Santa Fe.

EN EL CEF 22

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura

A más de una década de la desaparición del megaevento cultural a manos del Gobierno radical, vuelve a ser un peronista quien lo recupera para el pueblo.

FRENO A LOS TARIFAZOS, "CAMAU" VOTÓ EN DISIDENCIA

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría. Camau firmó en disidencia y juega con el filomacrista Urtubey.

SUMANDO OPINIÓN

Contrapoder Radio suma voces al análisis de la política libreña

Con la presencia en nuestros estudios del intendente Martín Ascúa se lanzó ayer Contrapoder Radio, por FM Sur (90.1) y conducido por Gabriel Link.

DINERO PÚBLICO DE CORRIENTES A LA TIMBA FINANCIERA

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos este lunes. Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

no tienen pudor

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

El cuestionario se lo hacen responder a la gente a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI y tarjeta Sube.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite