CIUDAD

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Por Gabriel Link – 

Hace muchos años que los correntinos no tenemos subsidios a la energía eléctrica, mientras porteños y bonaerenses pagaban cifras lógicas en el resto del país, y principalmente en nuestra provincia (la más pobre de todas), las tarifas siempre fueron escándalosas. No obstante el gobierno provincial decidió un nuevo aumento, que, a partir de marzo totalizará un 100% respecto de las tarifas que teníamos en febrero y marzo de 2017.

¿Por que esa diferencia?, deberían explicarlo los Colombi, que gobernaron la provincia durante los últimos 16 años. Por lo pronto, Gustavo Valdés, gobernador de Cambiemos, eligió echarle la culpa a Macri, presidente de Cambiemos, por el nuevo tarifazo; y como si fuera poco también eligió echarnos la culpa al clima y a nosotros, los usuarios, como si el Estado no estuviera ahí para cuidarnos.

El video institucional explica que los aumentos van a repercutir en nuestros bolsillos de manera desproporcional por dos motivos, por un lado un 30% de incremento tarifario pues “el gobierno nacional nos quitó los subsidios”, por el otro el mayor consumo por la época estival. ¿No hubiera sido más lógico que eligieran otro momento para establecer el tarifazo en lugar de recomendarnos que consumamos menos en el extenuante verano correntino?, por ello es que nos preguntamos ¿hacía falta que lo aplicaran justamente en el consumo de diciembre, enero y febrero? Sin dudas los mueve la fría perversión radical de siempre.

Como puede observarse en la comparación de dos facturaciones (febrero/marzo de 2017 y febrero/marzo de 2018), con los aumentos que ya hubo, el incremento en los últimos 12 meses es de alrededor del 100%, y esto ocurre en un año en que las paritarias rondarán entre el 15 y el 20%. Debería el estado provincial haber considerado esta circunstancia a la hora de decidir, por un lado el monto del incremento, y por el otro la fecha de su implementación.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Elisa

    05/02/2018 at 2:39 pm

    La misma historia de siempre, tarifazo de luz, incompetencia y corrupción a gran escala y el usuario común sigue pagando el festín de estos inútiles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

LIBRES PERDIÓ 19 MILLONES

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Valdés por la caída del Fondo Sojero

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite