JUDICIALES

Gravísimo: El gobierno ordenó cambiar el alegato del juicio por encubrimiento para proteger a los ex fiscales

Gravísimo: El gobierno ordenó cambiar el alegato del juicio por encubrimiento para proteger a los ex fiscales
De la Redacción de Contrapoder –

En el tramo final del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA, la agrupación Memoria Activa denunció que los abogados querellantes que representan al Estado cambiaron a último momento el alegato final para presentar uno diferente al que había sido consensuado por el equipo de abogados. El cambio, beneficia a los ex fiscales Mullen y Barbaccia, para quienes en diciembre se habían pedido condenas a ocho años y en el nuevo alegato se los intenta exculpar. El nuevo representante del Estado es un hombre de Daniel Angelici, integrante de la comisión de Boca Jr.

El año pasado la abogada querellante Mariana Stilman declaró que el Gobierno le había pedido que abandone su rol activo en la búsqueda por la verdad y la justicia, y que por eso renunció. “¿Por qué el Gobierno está tan comprometido con la impunidad?”, se preguntaron hoy desde Memoria Activa.

El juicio por encubrimiento tiene entre los acusados al ex presidente Carlos Menem, el ex juez federal Juan José Galeano, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja y el ex policía Jorge Fino Palacios, además de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, entre otros.

Desde Memoria Activa denunciaron que ayer el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, en representación del ministro Germán Garavano, le ordenó al titular de la Unidad fiscal AMIA “revocar el poder” del abogado Enrique Ventos, quien esta mañana iba a presentar el alegato consensuado por la querella en consonancia con el pedido de la fiscalía.

 

En diciembre, tras nueve jornadas de alegatos, la Fiscalía pidió 4 años de cárcel para Menem; 13 para Galeano; 6 para el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, 6 años de cárcel y tres para su segundo, Juan Carlos Anchezar. Para los ex fiscales Mullen y Barbaccia pidió penas de 8 años de encierro. Y para el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, un año de prisión en suspenso.

Pero en lugar de Ventos, para presentar hoy el alegato del Estado fue elegido el abogado José Console, que también trabaja como secretario del Tribunal de Disciplina de Boca, el club que condujo antes de saltar a la política el presidente Mauricio Macri y que ahora está en manos de su operador judicial, Daniel Angelici. Según la denuncia de los familiares, Console presentó otro alegato, uno en línea con el pedido del Gobierno y no el consensuado con el equipo de la querella, en el que no pidió penas para los ex fiscales acusados por encubrimiento.

“¿Nos sorprende? No. Hace rato que denunciamos tanto los vínculos del Gobierno con alguno de los imputados, como el de Garavano con Barbaccia y el de Avruj con Beraja, y vimos pasar por la sala de audiencias a asesores del ministro de Justicia que se abrazan con los ex fiscales Mullen y Barbaccia”, afirmaron desde Memoria Activa sobre los funcionarios judiciales también imputados en la causa.

Desde la agrupación recordaron que fueron los abogados que puso el mismo Gobierno, en 2016, quienes renunciaron porque “la bajada de línea” del ministro Garavano los “alejaba de la verdad y la justicia”. La denuncia de los familiares fue corroborada por la abogada Stilman, que desde su cuenta de Twitter aclaró que el alegato presentado por Console no coincide con lo acordado por el equipo de la querella.

“Hace rato que nos quedó claro que los intereses del Gobierno nada tienen que ver con la verdad y la justicia. Y, como denuncia aquí Stilman, el alegato que Garavano quiere que presenten no es el acordado por la mayoría de los abogados de la querella. Con todo esto no podemos dejar de preguntaron por qué el Gobierno está tan comprometido con la impunidad. ¿Qué tanto esconderán Mullen y Barbaccia sobre AMIA que el gobierno de Macri no quiere que se sepa?”, cuestionaron los familiares.

 


Fuentes: Página/12 y Twitter de Memoria Activa

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PONER LAS COSAS EN SU LUGAR

El Fiscal Di Lello pidió que se levante la intervención al PJ y le puso un pié en la calle a Barrionuevo

El fiscal electoral Jorge Di Lello solicitó hoy que se anule todo lo actuado por la jueza María Servini. Ahora debe resolver la Cámara Electoral.

ABERRANTE

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Irracionalmente, un decreto de Urtubey le impide la interrupción del embarazo.

20 DELEGADOS GREMIALES PRESOS

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Metrodelegados exigen que liberen a los trabajadores detenidos por la Policía Metropolitana por reclamar paritarias libres. Entre ellos está Néstor Segovia.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

EL MUERTO ES MAPUCHE, LOS PRESOS TAMBIÉN

Ordenaron volver a detener a los jóvenes mapuches que intentaron salvar a Rafa Nahuel

Casación Penal revocó las excarcelaciones de Fausto Jones Huala y Lautaro González, reprimidos en noviembre en Bariloche junto al joven Rafael, asesinado por Prefectura.

EN EL PAÍS DE MAURICIO MACRI

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

La violencia y el fanatismo ideológico va instalándose en las escuelas de la mano de un Gobierno que estigmatiza, encarcela inocentes y celebra asesinatos por la espalda.

DISTRAER PARA MANIPULAR

Justicia Independiente: Cuando el dólar cruzó los $25,50 volvieron a procesar a Cristina, Máximo y Florencia

Cuando el dólar volvía loco a todo el gabinete y a los medios oficialistas, cotizando a 25,52 pesos, el juez federal Julián Ercolini sacó otro procesamiento contra CFK.

PARADOJA JUDICIAL

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

Bonadío procesó a CFK, a Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli por haber utilizado contratos a futuro para intervenir en los movimientos del mercado. Hoy lo hace el macrismo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite