JUDICIALES

Gravísimo: El gobierno ordenó cambiar el alegato del juicio por encubrimiento para proteger a los ex fiscales

Gravísimo: El gobierno ordenó cambiar el alegato del juicio por encubrimiento para proteger a los ex fiscales
De la Redacción de Contrapoder –

En el tramo final del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA, la agrupación Memoria Activa denunció que los abogados querellantes que representan al Estado cambiaron a último momento el alegato final para presentar uno diferente al que había sido consensuado por el equipo de abogados. El cambio, beneficia a los ex fiscales Mullen y Barbaccia, para quienes en diciembre se habían pedido condenas a ocho años y en el nuevo alegato se los intenta exculpar. El nuevo representante del Estado es un hombre de Daniel Angelici, integrante de la comisión de Boca Jr.

El año pasado la abogada querellante Mariana Stilman declaró que el Gobierno le había pedido que abandone su rol activo en la búsqueda por la verdad y la justicia, y que por eso renunció. “¿Por qué el Gobierno está tan comprometido con la impunidad?”, se preguntaron hoy desde Memoria Activa.

El juicio por encubrimiento tiene entre los acusados al ex presidente Carlos Menem, el ex juez federal Juan José Galeano, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja y el ex policía Jorge Fino Palacios, además de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, entre otros.

Desde Memoria Activa denunciaron que ayer el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, en representación del ministro Germán Garavano, le ordenó al titular de la Unidad fiscal AMIA “revocar el poder” del abogado Enrique Ventos, quien esta mañana iba a presentar el alegato consensuado por la querella en consonancia con el pedido de la fiscalía.

 

En diciembre, tras nueve jornadas de alegatos, la Fiscalía pidió 4 años de cárcel para Menem; 13 para Galeano; 6 para el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, 6 años de cárcel y tres para su segundo, Juan Carlos Anchezar. Para los ex fiscales Mullen y Barbaccia pidió penas de 8 años de encierro. Y para el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, un año de prisión en suspenso.

Pero en lugar de Ventos, para presentar hoy el alegato del Estado fue elegido el abogado José Console, que también trabaja como secretario del Tribunal de Disciplina de Boca, el club que condujo antes de saltar a la política el presidente Mauricio Macri y que ahora está en manos de su operador judicial, Daniel Angelici. Según la denuncia de los familiares, Console presentó otro alegato, uno en línea con el pedido del Gobierno y no el consensuado con el equipo de la querella, en el que no pidió penas para los ex fiscales acusados por encubrimiento.

“¿Nos sorprende? No. Hace rato que denunciamos tanto los vínculos del Gobierno con alguno de los imputados, como el de Garavano con Barbaccia y el de Avruj con Beraja, y vimos pasar por la sala de audiencias a asesores del ministro de Justicia que se abrazan con los ex fiscales Mullen y Barbaccia”, afirmaron desde Memoria Activa sobre los funcionarios judiciales también imputados en la causa.

Desde la agrupación recordaron que fueron los abogados que puso el mismo Gobierno, en 2016, quienes renunciaron porque “la bajada de línea” del ministro Garavano los “alejaba de la verdad y la justicia”. La denuncia de los familiares fue corroborada por la abogada Stilman, que desde su cuenta de Twitter aclaró que el alegato presentado por Console no coincide con lo acordado por el equipo de la querella.

“Hace rato que nos quedó claro que los intereses del Gobierno nada tienen que ver con la verdad y la justicia. Y, como denuncia aquí Stilman, el alegato que Garavano quiere que presenten no es el acordado por la mayoría de los abogados de la querella. Con todo esto no podemos dejar de preguntaron por qué el Gobierno está tan comprometido con la impunidad. ¿Qué tanto esconderán Mullen y Barbaccia sobre AMIA que el gobierno de Macri no quiere que se sepa?”, cuestionaron los familiares.

 


Fuentes: Página/12 y Twitter de Memoria Activa

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PRIMERA ENTREVISTA TELEVISIVA

Fein rompió el silencio: “No había ninguna prueba de que fuera un homicidio… Arroyo Salgado mintió” (VIDEO)

Fein dijo que no pudo dictaminar homicidio porque no había pruebas, que e kirchnerismo nunca la "apretó", y que la separaron porque no se dejó condicionar.

FALLO SALOMÓNICO

Escandalosa manipulación de la justicia en la causa AMIA: El TOF retiró al abogado del gobierno, pero mantiene su alegato

Console forma parte del Consejo de la Magistratura de la CABA que le impide representar al Estado. Los exculpados son amigos de Germán Garavano.

CLARÍN MIENTE

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”

En lo que ya parece un clásico, Noble tuvo que desmentir una noticia de TN. Habían dicho que el mail suyo que había dado a conocer el ex canciller Timerman era falso.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Rosanski presentó un pedido de juicio político a Macri “por defender a un asesino” (AUDIO)

El ex juez Carlos Rozanski realizó la presentación y calificó como "preocupante que el Presidente respalde a un asesino", y aseguró que "en estos tiempos no hay reglas".

TRAS EL ENGAÑO DE JONATAN VIALE

Franco Zannini cruzó a la CNN y a Viale por haber recortado la entrevista a su papá

"CNN no cumplió con las condiciones. Se pactó que la entrevista no sería recortada. La duración aproximada fue de 50 minutos. Publicaron 10 minutos", reclamó Franco.

TRAS LA DIFUSIÓN DE NUEVOS AUDIOS

Parrilli: “En los 70 usaban militares para interrumpir las democracias, hoy usan a los medios y al Poder Judicial” (AUDIO)

El ex secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli, volvió a cuestionar la difusión de conversaciones telefónicas difundidas en los medios.

TENÍA UNA OFF SHORE EN ANDORRA

Renunció Gilligan, el “gigante testaferro” que Macri no pudo esconder

El subsecretario General de la Presidencia, a quien un medio español le encontró una cuenta off shore presentó hoy su dimisión a su cargo. Marcos Peña lo había defendido.

DURO COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS

Jueces cruzaron a Macri por su apoyo a Chocobar: “Es una injerencia inadmisible”

La Asociación de Magistrados salió al cruce del Presidente por sus cuestionamientos a los camaristas que confirmaron el procesamiento del policía asesino Luis Chocobar.

VOLVIÓ A REIVINDICAR AL POLICÍA ASESINO

Macri: “No entiendo cómo los jueces dicen que Chocobar se excedió” (VIDEO COMPLETO)

Mauricio Macri cuestionó al juez de instrucción y también a los camaristas que hoy confirmaron el procesamiento del policía que siguió y asesinó por la espalda a un joven

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite